Conectate con nosotros

Estatales

Programa educativo de la Normal no es obsoleto: Subsecretario de Educación

Publicado

con fecha

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, negó que los programas de estudio de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” sean obsoletos, como han manifestado alumnos y padres de familia.

Dijo que con la derogación de la reforma educativa la Normal solicitó a la federación poder incluir planes y programas anteriores y que eso no necesariamente significa que son obsoletos.

“Contamos con maestros que tuvieron esos programas y son maestros de clase internacional y que ese adjetivo que se le nota a estos planes de estudio no están acorde a la realidad”.

El funcionario dijo que han estado en diálogo con los maestros y alumnos de la Normal para hablar sobre los beneficios de estos programas.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Trasladan a 171 internos de Veracruz a penales federales

Publicado

con fecha

Autor

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), trasladó a 171 Personas Privadas de la Libertad (PPL) de centros penitenciaros en la entidad a diferentes penales federales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que el desplazamiento se realizó con base en los perfiles psicológicos, niveles de peligrosidad y situación legal de las PPL, con el objetivo de fortalecer la seguridad al interior del penal.

Los internos fueron trasladados desde los centros penitenciario de Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Misantla, Jalacingo, Chicontepec, Tantoyuca, Tuxpan, Papantla, Acayucan, San Andrés, Cosamaloapan y el Duport Ostión de Coatzacoalcos.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Federal (PF), Policía Estatal, Fuerza Civil y custodios de la DGPRS.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Estados no han comprobado gastos por 36 mil mdp en 2018: Coparmex

Publicado

con fecha

Autor

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mediante su plataforma #DataCoparmex presentó el indicador #DineroPrófugo, el cual mostró que de las 32 entidades federativas del país gastaron 36 mil millones de pesos sin poder comprobar su uso.

A través de un comunicado, el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos, detalló que #DineroPrófugo realiza una medición del gasto público por los estados, cuyo uso necesita ser aclarado ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

“La ASF auditó 576 mil 062 millones de pesos del gasto hecho por los estados en 2018 con recursos federales. De dicho monto, las 32 entidades federativas gastaron 36 mil millones de pesos sin poder comprobar su uso”, resaltó.

Y detalló que #DineroPrófugo permite a los socios de Coparmex y público en general, monitorear el empleo adecuado de los recursos federales que administran los estados y tener las herramientas para exigir cuentas a los gobiernos locales.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Congreso de Veracruz designa a Rafael Caballero como Contralor Interno de la FGE

Publicado

con fecha

Autor

A través de un comunicado se dio a conocer que este jueves el Congreso de Veracruz designó a Rafael Caballero como Contralor Interno de la Fiscalía General de la República.

A continuación el comunciado:

“Con 36 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado eligió a Rafael Ambrosio Caballero Verdejo como titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), derivado de la renuncia, con carácter irrevocable, que presentó al cargo la ciudadana María del Pilar Beltrán Cisneros, el pasado 4 de octubre.

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo año de labores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presentó el proyecto de punto de acuerdo con la terna, integrada –además de Caballero Verdejo- por los ciudadanos José Alberto Hernández Melgarejo y Claudia Pérez Burguete.

Tras la votación de las y los diputados y al ser más de las dos terceras partes, se nombró a Rafael Ambrosio Caballero Verdejo -de acuerdo a los estatutos legales que emanan de la convocatoria emitida por esta Soberanía- como Contralor Interno de la Fiscalía para un periodo de cinco años.

Asimismo y luego de acreditar los requisitos que marca Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para ser contralor de este órgano, el nuevo servidor público rindió protesta de Ley ante el Pleno de la LXV Legislatura”.-

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending