Conectate con nosotros

Nacionales

Proceso de extradición de Lozoya podría ser largo: embajador de España

Publicado

con fecha

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, estimó que el proceso de extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, podría ser largo.

“Yo creo que los jueces pues harán su trabajo en el tiempo que vean y el plazo será más o menos largo, en función de la complejidad de los asuntos”, indicó.

En entrevista en la Cámara de Diputados en el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-España, sostuvo que ahora las autoridades españolas están a la espera de que el gobierno mexicano realice la solicitud de extradición del exfuncionario federal y recordó que tiene 45 días de plazo para hacerlo.

“El asunto está en manos de la justicia mexicana y española; lo único que tengo que celebrar es que colaboren de una manera tan estrecha. Todos los países hemos sufrido corrupción y España también; ha desarrollado instrumentos y está dispuesto a compartirlos con países tan cercanos como México”, subrayó.

El diplomático sostuvo que España tiene pendiente resolver otra solicitud de extradición de otro mexicano vinculado presuntamente a actos delictivos.

“Creo que hay una solicitud de extradición, alguna otra, sí”, subrayó el diplomático español en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Insistió en que las relaciones son muy amplias en todos los sectores y adelantó que comenzarán a trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México en el combate a la violencia de género, especialmente en el tema de feminicidios.

“Empezaremos con analizar la situación y luego pondremos a disposición de la Ciudad de México nuestra experiencia en estos temas. España comenzó a abordar estos asuntos hace ya tiempo, nos equivocamos en algunas cosas, pero tenemos historias de éxitos”, señaló.

El embajador celebró la colaboración entre ambos países para detener al exdirector de Pemex, lo cual es reflejo del compromiso que tienen las naciones para combatir la corrupción.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MTG

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Respalda AMLO propuesta de Conago de homologar delito de feminicidio a nivel nacional

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó la propuesta del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, de homologar el delito de feminicidio a nivel nacional.

“Muy importante la propuesta del presidente de la Conago para hacer una alianza. Estamos obligados a hacerlo, lograr la paz y la tranquilidad. No darle ninguna oportunidad a la violencia. De manera especial, rechazar, repudiar, impedir y castigar todo lo que tenga que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el feminicidio”, dijo durante la LVIII Reunión Ordinaria de la Conago, desde La Paz, Baja California Sur.

Señaló que a diario se trabaja para garantizar la paz a los ciudadanos, por lo que aseguró que se seguirá trabajando de forma coordinada.

“Lo estamos haciendo, todos los días trabajamos para conseguir la paz y la tranquilidad de nuestro país, vamos a seguir trabajando de manera conjunta para vivir en paz”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Ni descuentos ni castigos a mujeres que se sumen a paro nacional: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

A ninguna de las mujeres que decidan participar en el paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, se les descontará el día salarial, ni habrá represalias en su contra, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal aseveró que apoya la movilización de las mujeres, pero pidió que no se olviden cómo los grupos conservadores en Chile y México han usado los movimientos sociales para cometer golpes de Estado.

En conferencia de prensa aseguró que no habrá ninguna represalia para quienes participen, “la que quiera ir que vaya a participar”, pero pidió: “no olviden lo que hicieron con las cacerolas antes del golpe de Estado a Salvador Allende en Chile”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Protestan pacientes de cáncer de seno en Palacio Nacional tras suspensión de tratamientos gratuitos

Publicado

con fecha

Autor

Pacientes de cáncer de seno protestan afuera de Palacio Nacional tras el anuncio de la suspensión de tratamientos gratuitos por no lograr acuerdo de apoyo con el Insabi.

Integrantes de la Fundación del cáncer de mama (Fucam) protestan ante la falta de un nuevo convenio con el gobierno federal.

Expresaron su inconformidad con pancartas rosas y aseguraron que los medicamentos son muy caros para comprarlos, por lo que sin el apoyo del Fucam, las pacientes no pueden dar seguimiento a sus tratamientos.

“Queremos el subsidio para Fucam”, “en Fucam queremos vivir”, manifestaban consignas.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.