Conectate con nosotros

Portada

Problemas financieros de CAEV son por la falta de pago del recibo del agua

Publicado

con fecha

La falta de solvencia económica por parte de Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se debe a que los ciudadanos no pagan a tiempo su recibo de agua, la gran mayoría de las oficinas operadoras tienen más gastos que ingresos, así lo dio a conocer Juan Luis Hernández Owseykoff,Jefe de la Oficina de Administración de la CAEV.

Aunque no dio la cifra exacta del adeudo pues señaló que compete a cada uno de los sindicatos proporcionar los datos, se sabe que en el caso de Poza Rica y de acuerdo Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera, Dirigente de los trabajadores de la CAEV en esta ciudad la suma del adeudo entre las prestaciones y salarios asciende a más de 10 millones de pesos.

“Estamos metidos en un problema, Xalapa intenta solventar poco a poco los gastos”, agregó.

Mencionó que existe problemas en diversos municipios, en algunos la recaudación es mayor a los gastos de la operatividad, sin embargo, reconoció que en un gran porcentaje ocurre al revés se gasta más de lo que ingresa.

La cultura de la gente se debe cambiar, de esta manera con el pago oportuno se puede tener pagos puntales. El diagnóstico que se tiene por parte del Gobierno del Estado es que las administraciones anteriores dejaron en bancarrota las arcas de la dependencia, esto ha impactado en la operatividad.

Por lo anterior, se tuvo la necesidad de solicitar un préstamo para ir realizando abonos, hasta este momento se han otorgado ya dos pagos, y el día viernes se prevé se otorgue un pago más esto en la negociación que se realizará en la ciudad de Xalapa; posterior a esto se efectuará una reunión más en Poza Rica para agendar un plan de pagos y que estos sean liberados, se espera que esta situación quede subsanada este año lo antes posible.

La CAEV tienen actualmente presencia en más 90 municipios y 69 oficinas operadoras, muchas de estas están tratando de salir adelante pese a las circunstancias.

En el caso de Poza Rica se estima que el 80 por ciento de la plantilla laboral está siendo afectada con el atraso en los pagos de salarios y prestaciones que se vienen arrastrando desde a mediados de 2018.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Si la ONU lo pide, se pensaría remover a Rosario Piedra de Derechos Humanos: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera que a menos que haya una recomendación formal por parte de la Organización de las Naciones Unidas, es que se pensaría en remover a la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Destacó que se debe poner atención en aquellos que se oponen a que Rosario Piedra Ibarra esté al frente del organismo.

Agregó que también se debe poner atención si cometieron cometieron violaciones a los Derechos Humanos mientras estuvieron en el poder los que se oponen.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

30 por ciento de taxistas no cuentan con placas en Poza Rica

Publicado

con fecha

A un aproximado del 30 por ciento de taxistas no cuentan con el emplacamiento de sus unidades, una de las razones por la cual los trabajadores del volante no pudieron realizar este proceso fue el cambio de gobierno y que en la capital del estado se tardaron con el cambio de formatos así lo dio a conocer Ricardo Hernández Martínez, Delegado de la Confederación de Autónoma de Trabajadores y Empleado de México (Catem).

Quién dijo que con la jornada itinerante que se estuvo realizando la mañana de este Jueves 21 de noviembre pudieron platicar con Alejandra Segovia, quien es la jurídico con de la dependencia les comentó que el día de mañana se estarían reuniendo con ellos en Xalapa para tratar los temas que tanto los inquietan y así poder agilizar los tramites que tienen pendientes.

Al igual habló sobre su viaje que hicieron para reunirse con el directo de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) donde le mostraron su inquietud para saber que tanto llevan de avance los trámites que ellos han hecho, por lo que el director decidió enviar a su equipo de trabajo en cada una de las delegaciones para que los trámites se realicen con mayor fluidez ya que tienen hasta el 15 de diciembre para tramitarlo.

Por otra parte mencionó que el como delegado de Catem tiene muy buena relación con los líderes nacionales por lo que están trabajando de la mano para el beneficio de los integrantes de este, además dijo que el día de mañana estarán festejando un aniversario más de Catem en la ciudad de Xalapa, donde contarán con grandes invitados como el Gobernador del estado y grandes personalidad.

En Poza Rica existen un promedio de mil 500 agremiados a Catem dijo que como delegado la situación que enfrenta la ciudad del desempleo es muy grabe porque al no haber dinero no hay compañías que quieran invertir en la zona espera que puedan cerrar el año con mucho esfuerzo pero también con alegría y trabajando para buscar estrategias que puedan ayudar a la ciudad a que mejore su situación.

Sigue leyendo

Portada

Instalan módulo de jornadas itinerantes de atención a concesionarios en Poza Rica

Publicado

con fecha

Se realizan las jornadas itinerantes en Poza Rica esto con el fin de acercar los servicios que la oficina de transporte público brinda a la ciudadanía, y de esta forma ya no se tengan que trasladar a la ciudad de Xalapa para hacer cualquier tipo de trámite que tenga que ver con la dependencia, es por eso que acudieron personal de la capital del estado para otorgar la información necesaria a la población que requería hacer un trámite.

Por decisión del Director General de Transporte del Estado fue que se instaló este módulo en donde representantes de cada uno de los diferentes trámites acudieron a la oficina de la dependencia en la ciudad para brindar atención de manera directa a través del módulo de las jornadas itinerantes a los concesionarios.

Este tipo de acciones se vienen realizado a lo largo de todo el estado de Veracruz, el día 20 de noviembre acudieron al municipio de Tantoyuca donde también estuvieron brindando la atención deseada a los concesionarios de aquel municipio, al igual dieron a conocer que también hay otro grupo de servidores públicos que estuvieron en los municipios de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, el día de hoy serán Poza Rica y Papantla.

Las atenciones que se están dando en los municipios sólo son de un día ya que esperan poder seguir recorriendo la mayor cantidad de los 212 municipios, para aquellos que por alguna situación no pudieron acudir a la delegación cuando el personal de Xalapa se encuentre podrán acudir después y se les estará atendiendo pero los trámites ya se tendrán que realizar en la capital del estado.

Comentaron que existen cinco módulos de empadronamiento, en municipios como Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Fortín de las flores en donde se siguen realizando los trámites de manera permanente y en las delegaciones igual están trabajando de manera normal, por lo que los municipios próximos a donde estarán visitando deben de estar atentos para que la ciudadanía acuda a este módulo.

Sigue leyendo

Lo + Trending