Conectate con nosotros

Estatales

Primer año de AMLO fue de ajustes y aprendizaje: Concamin

Publicado

con fecha

El primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue un año de ajustes y aprendizaje por lo que el 2020 los industriales tienen la esperanza de contar con el apoyo del gobierno federal, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

“Ya fue un año de ajustes, de acomodarse, de aprender lo que es gobernar realmente porque una cosa es estar fuera y criticar y otra cosa es ya estar en la silla y ponerse a gobernar, son cosas diferentes”.

Apuntó que tienen la esperanza que en el 2020 las cosas sean diferentes con los empresarios y cuenten con el apoyo del gobierno federal.

“Creemos que ya y tenemos la esperanza de que en el 2020 las cosas serán diferentes para los mexicanos y que los empresarios realmente tendrán todo el apoyo del gobierno federal”.

Comentó que de parte de los industriales ha habido comunicación acertada y fluída con el presidente de la república por lo que esperan cosechar en 2020 de manera adecuada lo que han sembrado.

–Fin de nota–

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Empresarios cancelan viaje a Wuhan, China por brote de Coronavirus: Canacintra

Publicado

con fecha

Autor

El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, confirmó la cancelación de un viaje planeado a Wuhan, China, debido al brote de coronavirus en el país asiático.

Precisó que el viaje estaba planeado para realizar en abril, ya que se planeó un hermanamiento comercial con la ciudad que actualmente se encuentra en cuarentena y ha reportado 570 casos y al menos 17 fallecimientos.

“Nos íbamos en Semana Santa, teníamos diversas reuniones conformadas con cámaras de comercio para atraer inversión a Guadalupe, Zacatecas, en dónde estamos por confirmar un parque industrial de una empresa de Wuhan, pero por el tema de coronavirus debemos ser empresarios pero no kamikaze, hay que esperar a ir pase todo esto”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP

Publicado

con fecha

Autor

Un total de 27 trabajadores de medios de comunicación presentaron denuncias penales por los presuntos delitos de abuso de autoridad, amenazas, daños, detención ilegal, discriminación: y lesiones en su contra: y uno más por la posible restricción al acceso a la información y libertad de expresión.

La titular de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Ana Laura Pérez Mendoza, notificó de las acciones legales en las que se acompañó a comunicadores a lo largo del 2019.

En su comparecencia, ante diputados locales, dijo que se atendieron un total de 94 expedientes, otorgándole en dicho periodo un total de 259 acciones consistentes en la implementación de medidas de atención, preventivas y de protección, así como apoyos por concepto de ayuda social.

Se iniciaron un total de 63 expedientes de procedimientos de atención por restricción a la libertad de expresión o por ayuda social, del programa preventivo y de los de protección, en donde se dictaron un total de 171 medidas de ese mismo carácter.

Además, se dictaron 88 medidas de atención por restricción a la libertad de expresión o por concepto de ayuda social, de prevención y protección dentro de 31 expedientes de procedimientos correspondientes a ejercicios anteriores. Y se iniciaron 9 expediente de protección.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Comisionado presidente del IVAI se queja de su contralor interno, actúa con dolo, afirma

Publicado

con fecha

Autor

El comisionado Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández, se quejó del trabajo que realiza Alfonso Velázquez Trejo, Contralor Interno, nombrado en julio del 2018 por la LXIV Legislatura, con mayoría panista.

La comparecencia fue el marco para que Mendoza Hernández diera cuanta de las diferencias que se agudizaron en el 2019, entre el responsable de revisar el correcto manejo de los recursos públicos y los comisionados del IVAI.

Incluso, señaló, que el Contralor actuó con dolo al interponer denuncias penales contra comisionados y fue respaldado por el entonces Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, quien envió a elementos ministeriales para revisar las instalaciones del IVAI.

También, señaló a Even Torres de archivar denuncias penales que presentaron contra funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por la falta de transferencia de poco más de 8 millones de pesos.

“Nos hace ruido que presentamos denuncias contra funcionarios y nunca se actuó y en este caso se actuó de forma pronta y expedita”, planteó ante diputados locales.

El comisionado, quien debía dar cuenta de los resultados del 2019, se quejó que Velázquez Trejo pidió un presupuesto de 3 millones de pesos para hacer operativa la Contraloría Interna y ante la negativa de entregar los fondos, presentó cuatro denuncias penales.

En ese sentido, dejo entrever que las acciones legales forman parte de la ofensiva del Contralor por no atender su requerimiento de presupuesto público.

Velázquez Trejo participó en el proceso de selección del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior, y utilizó las denuncias presentadas contra los comisionados del IVAI como tema de campaña, violando la presunción de inocencia de los funcionarios del órgano autónomo, acusó el comisionado.

Ante las acusaciones públicas, que incluyeron a Jorge Winckler, el funcionario del IVAI detalló que las denuncias que interpuso el Contralor son improcedentes, pues por un lado se queja de que el Pleno nombró a dos funcionarios a su cargo, y después se quejó por no nombrar a un tercero.

También denunció la existencia de aviadores, pero cuando realizó la auditoría al gasto del IVAI y envió las observaciones al Pleno, nunca notificó de la localización de personas que cobraban sin trabajar, y optó por presentar recurrir a la Fiscalía.

Ante las quejas reiteradas con panistas, la diputada Judith Pineda exhibió la afinidad de Mendoza Hernández con el partido en el poder.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.