Conectate con nosotros

Papantla

Presentan en Papantla el libro “El protagonista en la conformación del estado mexicano”

Publicado

con fecha

En presencia de habitantes de diversos pueblos de totonacapan así como funcionarios del gobierno del estado de Veracruz y amigos realizan en Papantla la presentación del libro “El protagonista en la conformación del estado mexicano”, mismo en el cual Eric patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno del estado es coautor.

Recordemos que el libro recientemente fue presentado en la ciudad de México (CDMX) en el senado de la república y el cual plasma la historia del estado, en sus 256 páginas.

Durante el tiempo en el micrófono, Cisneros Burgos recalcó que en él se muestra la identidad de los pueblos originarios así como los sucesos históricos que han pasado, como ejemplo el primer registro de acta de nacimiento que fue el de la hija del expresidente Benito Juárez García y que fue en esta entidad.

Luego de la presentación, decenas de personas quienes adquirieron el libro tuvieron la oportunidad de que el actual secretario del gobierno se los firmara, cabe recalcar que para que esté trabajo literario se realizará se contó con la participación de investigadores y académicos veracruzanos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Microbuseros y taxistas se disputan base en el centro de Papantla

Publicado

con fecha

Transportistas de conocida empresa papanteca denuncian invasión de rutas así como la creación de un nuevo sitio de carga y descarga de pasajeros sobre un paso peatonal, esto en la calle Obispo de las casas.

Esto sucedió alrededor de la una de la tarde del día jueves 14 de noviembre en donde los camioneros expresan que en ese lugar no existe un sitio de taxis, asimismo lamentaron la falta de interés de las autoridades de vialidad en atender.

Jaime Gutiérrez, representante de los conductores de autobuses, explicó que no pueden competir con los ruleteros, asimismo Con la finalidad de brindar un servicio de mejor calidad bajaron al pasaje y las unidades con cámara y GPS y así garantizar a los pasajeros ante alguna situación de inseguridad.

Para finalizar dijo que actualmente solo se tienen dos rutas de las doce o trece que existían, mismo que es lamentable para los usuarios quienes hacían el uso del transporte público modalidad de camión.

Sigue leyendo

Papantla

Fundador de revista cultural “Nimbe” denuncia plagio

Publicado

con fecha

Luego de que Roberto Espinoza Toledo fundador de la revista cultural Nimbe se diera por enterado de que el nombre de su revista se encontraba siendo ofrecida en comercios.

Durante la mañana de este día 15 de noviembre Espinoza Toledo hizo una denuncia públicamente en donde el nombre de su proyecto está siendo utilizado con otros fines, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que por muchos años adquirió está revista que no se dejen engañar.

Expresó que revista Nimbe muchos años estuvo en circulación y actualmente no se encuentran haciendo ejemplares, señaló que una persona deshonesta quiere colgarse de su trabajo sin haber realizado un esfuerzo.

Asimismo expresó que tomarán acciones legales en contra de la persona a cual ya tienen identificada pues lo que está haciendo es un delito, cabe destacar que el creador de esta revista comenta que se encuentra registrada.

Sigue leyendo

Papantla

Cortador de naranja se atora en cable de luz y cae de la unidad

Publicado

con fecha

No es la primera vez que sucede sin embargo tránsito del estado no toma cartas en el asunto que podrían salvar vidas, durante la mañana de este día viernes 15 de noviembre, un cortador de naranja se atora en un cable de luz mismo que hizo que este cayera desde el menos tres o cuatro metros de altura, esto en la localidad de Carrizal.

Este accidente le causo traumatismo craneoencefálico de acuerdo a los paramédicos que llegaron a atenderlo y trasladarlo a un hospital en la cabecera municipal, el joven de 24 años de edad aún se encuentra hospitalizado.

En días pasados en otra localidad de nombre las “Cazuelas” de igual forma perteneciente a Papantla un accidente de un camión naranjero cobró la vida de cuatro cortadores.

Cabe destacar que al ir a los cortes en los huertos estos viajan en lo alto de las unidades, por lo que al tener un accidente son los primeros en recibir los impactos.

Sin embargo las delegaciones de tránsito no lo ven o ignora, pues es un peligro el que los trabajadores de este rubro vayan inseguros en los alto de las grandes unidades.

Sigue leyendo

Lo + Trending