Previo a la cena de nochebuena y la cercanía del año nuevo, existe preocupación sobre un repunte mayor de contagios de COVID-19, si la ciudadanía no se queda en casa a festejar solo con las personas que se convive a diario, alertó el director General del IMSS, Zoé Robledo.
“Preocupa mucho la cena de mañana, sí preocupa mucho porque esos pacientes los estaremos viendo en la siguiente semana. Gente que vaya hacer fiestas grandes, fuera de sus núcleos familiares. Muchas veces cuando se dice en México, solo la familia pues esto puede significar decenas de personas
“Entonces sí estamos insistiendo en festejar con quien uno vive, tomemos ese criterio, si viven cinco personas en una casa pues con esas cinco personas, son con las que debe celebrar – no moverse del lugar donde uno pernocta- para ponerlo un poquito más claro. Y esto también puede pasar en el año nuevo y en otras celebraciones, sino acudimos a este llamado que hemos hecho de cuidarnos y quedarnos en casa”, detalló.
Asimismo, dijo que actualmente la ocupación de camas generales y con ventiladores en la Ciudad de México es de 88 por ciento, por lo que el IMSS seguirá ampliando su capacidad pues ya se trabaja en otro hospital temporal en colaboración con el Deportivo Chapultepec.
Fuente: XEU