Conectate con nosotros

Nacionales

Prefiero no entrometerme, dice AMLO sobre parentesco de juez del caso Robles

Publicado

con fecha

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) decidirá hasta dónde llega en el caso de Rosario Robles, quien esta semana fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y confió en que no se cometerá ninguna injusticia.

Acerca del juez que vinculó a proceso a Robles Berlanga, que es sobrino de Dolores Padierna, prefirió no opinar “porque no quiero entrometerme en este tema”, y sostuvo que el caso pertenece al Poder Judicial y no tiene que ver con el Poder Ejecutivo.

Al refrendar su confianza en que en este tema se aplicará la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que se haga justicia, López Obrador dijo: “no veo que a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia”.

Aseveró que actualmente la opinión pública está muy pendiente, “una voluntad colectiva dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, ningún atropello ninguna injusticia, estamos viviendo una época excepcional.

“Hay que esperar a ver qué resulta y es la Fiscalía General de la República la que tiene que decidir”, indicó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La víspera, Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, reconoció que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles, es su sobrino, aunque aclaró que éste “no recibe ni acepta consignas”.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Tía de Fátima asegura que las instituciones hicieron caso omiso

Publicado

con fecha

Autor

Con indignación y tristeza, Sonia López, tía de Fátima, menor que fue encontrada sin vida en Tláhuac, exigió justicia por la muerte de su sobrina.

Aseguró que autoridades como el DIF, sabían que la madre de la niña no contaba con las “facultades mentales” para atender a sus hijos, pero no tomaron cartas en el asunto.

“No es posible que hayan pasado tantos días y que la familia haya dado todas las pistas”, puntualizó.

“Ella (Fátima) pudo haber sido encontrada con vida, pero nadie nos hizo caso”; sobre cómo se desarrollaron los hechos, manifestó su enfado y levantó la voz para que se revisen los protocolos en las escuelas.

-Fin de nota-

NTX/CIA/LVR

Sigue leyendo

Nacionales

Conavim lamenta asesinato de Fátima y exige justicia

Publicado

con fecha

Autor

La titular de la Comisión Nacional de Atención a Victimas (Conavim), Candelaria Ochoa, lamentó el secuestro y posterior asesinato de Fátima, la niña de siete años cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa en la alcaldía Tláhuac, y exhortó a las autoridades de la Ciudad de México a que se haga justicia.

En su cuenta de Twitter @CandeOchoaA, se pronunció también por garantizar que se detonen las células de búsqueda inmediatamente cuando se presenta la denuncia por desaparición.

“Sabemos que las células de búsqueda son imprescindibles para desarrollar acciones de emergencia para la búsqueda de niñas y mujeres. Estamos obligad@s a que funcionen y operen. Por ello, lamento el rapto y asesinato de #Fatima”, tuiteó.

Ochoa Ávalos recordó que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) obliga a que los Estados y municipios se comprometan para proteger la vida de niñas y mujeres.

“Lamentamos profundamente el asesinato de #Fátima y exhortamos a las autoridades de la CDMX a que se haga justicia. Debemos garantizar que se detonen las células de búsqueda inmediatamente cuando se presenta la denuncia por desaparición”, anotó la titular de Conavim.

-Fin de nota-

NTX/GVM/MTG

Sigue leyendo

Nacionales

Arquidiócesis condena feminicidios de Fátima e Ingrid

Publicado

con fecha

Autor

La Arquidiócesis Primada de México condenó los asesinatos de Fátima y de Ingrid Escamilla, y llamó a las autoridades para que dichos feminicidios no queden impunes y se aplique la justicia.

En un comunicado, el organismo se comprometió a fortalecer las acciones pastorales para contribuir e impulsar en la sociedad un ambiente de respeto a la dignidad de toda persona, al fortalecimiento de las familias y a la educación para la paz y la justicia.

“La Iglesia Católica es consciente que estos hechos provocan miedo, enojo y desesperanza entre la población, y se une al pesar que vive la Ciudad de México, además de manifestar su enérgica condena por estos crímenes”, aseveró.

Asimismo, la Arquidiócesis externó su convicción en la importancia de la protección de la familia como el lugar privilegiado para la educación y la transmisión de valores esenciales, entre ellos, el respeto por el prójimo.

-Fin de nota-

NTX/MTG

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.