Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Poza Rica sede del concurso Miss Teen Earth Veracruz 2019

Poza Rica cuenta con una infraestructura única para recibir a las poco más de 20 aspirantes al certamen estatal.

Publicado

con fecha

Poza Rica, Ver. – La organización del certamen de adolescentes “Miss Teen Earth Veracruz 2019” ha anunciado este día su sede del concurso estatal, por lo que después de distintas pláticas y gestiones, Poza Rica será quién reciba a las chicas más bellas del estado de Veracruz.

Serán aproximadamente 20 municipios los que se den cita en el mes de octubre para vivir la experiencia de ser representantes de “Corazón verde” de sus lugares de origen, llevaran como estandarte el mensaje a la población del cuidado de nuestro medio ambiente. Con un gran equipo de coordinadores municipales bajo la Dirección de Rafa Mar Ponce y Roberto Cristóbal Lira y un gran equipo con amplia experiencia en el ámbito de la belleza ganadores varios de coronas estatales y nacionales en varias firmas importantes.

El concurso es una oportunidad para sembrar la semilla de concientización de cuidar nuestro entorno en los seguidores de todas las participantes así como del público en general, quienes recibirán este mensaje a través de las redes sociales de las propias aspirantes.

Poza Rica que aún es considerado “El Parador Turístico de la Zona Norte de Veracruz” cuenta con una infraestructura hotelera y restaurantera, cuyos prestadores de servicios se verán beneficiados con este evento de manera directa, de la misma forma se pretende reactivar la imagen hospitalaria con que cuenta esta ciudad petrolera y que además cuenta con distintos atractivos cercanos como las playas de Tuxpan, la Zona Arqueológica el Tajín, el Pueblo Mágico de Papantla, las Playas de Cazones, la paradisíaca Tecolutla, el Pueblo Mágico de Zozocolco, entre otros lugares maravillosos a los que puede trasladarse los visitantes desde esta ciudad.

Miss Teen Earth Veracruz es un concurso que busca a la adolescente de corazón verde, mismo que será evaluada por un jurado calificar, buscando el compromiso primordial con nuestro entorno, sin dejar de lado la belleza que caracteriza a la mujer veracruzana.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Vida y Estilo

Malala, preocupada por sufrimiento de niños y mujeres de Cachemira

Publicado

con fecha

Autor

La activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, expresó hoy su preocupación por la seguridad de los niños y las mujeres de la región de Cachemira, después que el gobierno indio decidió revocar la condición especial sobre su autonomía.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, Malala indicó que la niñez y las mujeres de la región de Jammu y Cachemira, cuyo control se disputan India y Pakistán desde 1947, son los más vulnerables y más propensos a sufrir pérdidas por el conflicto.

“La gente de Cachemira ha vivido en conflicto desde que era niña, desde que mi madre y mi padre eran niños, desde que mis abuelos eran jóvenes”, afirmó la activista, quien en 2014 fue galardonada con el Nobel de la Paz por su lucha a favor de la educación infantil.

La joven de 22 años indicó que estaba preocupada por el deterioro de la situación en la Cachemira administrada por la India, paralizada por un bloqueo sin precedentes, un apagón eléctrico y la presencia de miles de soldados para evitar cualquier reacción violenta ante la revocación de su autonomía.

Malala, quien se convirtió en un símbolo global para la educación de las niñas, después de que un hombre armado abordó su autobús escolar en octubre de 2012 y la dejó gravemente heridas, pidió a la comunidad internacional, principalmente a las naciones vecinas, garantizar la estabilidad regional.

“Espero que todos los asiáticos del sur, la comunidad internacional y las autoridades interesadas respondan a su sufrimiento (de los cachemires)”, destacó la activista, un día después de que Pakistán decidió expulsar al enviado indio en Islamabad, rebajar sus lazos diplomáticos y suspender el comercio bilateral.

Este jueves, el gobierno indio instó a Pakistán a revisar su decisión de rebajar los lazos diplomáticos, recordándole que el retiro del estatus especial a Cachemira, era un asunto interno y destinado a desarrollar la región de mayoría musulmana.

El gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, revocó el lunes pasado los privilegios especiales del territorio para enmarcar sus propias leyes y levantó la prohibición de que personas ajenas a la región puedan comprar propiedades en la parte india de Cachemira en un intento por reforzar su control.

En un mensaje, difundido por los medios estatales, Modi defendió este jueves la decisión de eliminar el estatus especial otorgado a Cachemira, subrayando que estaba comenzando una “nueva era” para la parte de la región administrada por India, “eliminado los obstáculos para su desarrollo”.

La región de Jammu y Cachemira, ubicada en la zona norte del subcontinente indio, se encuentra divida y controlada por las dos potencias nucleares desde su independencia de Reino Unido en 1947. Pakistán controla la zona noroccidental, mientras que la India los sectores central y meridional.

Desde su independencia de 1947 de Reino Unido, los dos países han librado tres guerras, dos de ellas por el control total de la región de Cachemira, además algunos grupos han estado luchando contra el gobierno indio por la independencia o la unificación al vecino Pakistán.

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

“Live action” cobra auge en la pantalla grande

Publicado

con fecha

Autor

El formato “live action” (acción real) es un fenómeno que se encuentra en boga debido al factor nostalgia del que se valen, la nueva tecnología con la que se cuenta para realizarlos, así como el elenco que da vida a aquellos personajes que ya se tienen identificados en el dominio popular.

En definición un “live action” es aquella producción realizada por personas u objetos reales y bajo esa premisa, cualquier película con actores entra en esa categoría. Por lo tanto, aquellos cómics, novelas, películas animadas y sus secuelas, que tengan una nueva versión con sujetos físicos, entran en ese formato.

Disney en la creación de “live action”

Disney se ha convertido en la compañía con el mayor número de producciones de ese tipo en su lista, y tanto el éxito como la polémica generada en torno a ellas se debe a que están basadas en historias creadas en formato animado durante el siglo XX, por lo que han sido vistas por millones de personas que conciben la historias tal y como las vieron.

En Disney la polémica prevalece a raíz de la elección del elenco para sus producciones. El caso de Will Smith en la cinta Aladdin, así como Hailey Baley para La sirenita, generaron críticas en redes sociales, donde se acusó a la compañía de querer ser políticamente correctos y quedar bien con las minorías, pese a ello, ambas producciones siguieron con Smith y Baley como protagonistas.

Recientemente, la compañía ha producido las cintas El Rey León, Dumbo, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, Alicia a través del espejo, El libro de la selva y Maléfica, mientras prepara los estrenos de Mulán, Maléfica: El Misterio, La Dama y el Vagabundo y Cruella.

Entre las compañías que se desprenden de Disney, se encuentra Marvel Studios, que se ha encargado de la producción de 23 películas (hasta el momento) que pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), las cuales se basan en gran medida, en la serie de cómics creados por el escritor Stan Lee.

Los personajes de “Thor”, “Spider-Man”, “Dr. Strange”, “Viuda Negra” y “Los Vengadores”, que fueron retomados para la creación de las películas pertenecientes a la franquicia de UCM, forman parte de los llamados “live action”.

Warner Bros haciendo lo propio
Con la cinta Space Jam: El juego del siglo (1996), Warner Bros combinó el “live action” con los dibujos animados. La historia fue protagonizada por el basquetbolista Michael Jordan, además de los personajes “Bugs Bunny”, “El pato Lucas”, “Marvin, el marciano”, “Gallo Claudio”, “Abuelita” y “Lola Bunny” pertenecientes a la caricatura Looney Tunes.

Varias caricaturas icónicas también han llegado al formato live action en manos de Warner Bros, por ejemplo, Scooby-Doo, cinta estrenada en 2002 con una recaudación de más de 275 millones de dólares.

Muy recientemente la compañía anunció el reparto de una nueva cinta basada en la caricatura Tom y Jerry, la cual será protagonizada por la actriz Chloë Grace Moretz; Warner también confirmó que está trabajando en el “live action” de la muñeca Barbie, con la actriz Margot Robbie como protagonista.

Dentro del mundo de los superhéroes, también ha trabajado en “live action” basados en la serie de cómics de DC y DC Universo Extendido, llevando historias como Batman, Superman, Flash, La Liga de la Justicia, Suicide Squad y Shazam a la pantalla grande.

La tecnología del “live action”
Algo que destaca en este tipo de producciones es la tecnología empleada para realizar las nuevas versiones o secuelas de películas animadas. Por ejemplo, en la reciente versión de El libro de la selva, creada por el director John Favreau, utilizó la llamada “captura de movimiento”, técnica con la cual se recopilan movimientos de actores reales para luego utilizarlos en la animación de personajes digitales.

El mismo John Favreu innovó el proceso de realización de un “live action” con El Rey León, cinta para la cual se creó un sistema de realidad virtual (parecido al que se utiliza en la producción de videojuegos) y de la cual extrajo elementos que permitieran construir escenarios parecidos a la realidad y a la cinta de base, estrenada en mayo de 1994.

Pese a la tecnología, el elemento del que se ha valido la creación de este formato, es el “factor nostalgia”, término empleado para todo aquel contenido lanzado con la finalidad de apelar a que el público rememore aquellos tiempos en los que vio por primera vez una película o cierto contenido, para que entonces acuda a ver su secuela, precuela o una nueva versión.

Es por ello que no solo en la industria cinematográfica se ven relanzamientos o adaptaciones. El factor nostalgia también permea en la música, televisión y todo aquel contenido que pueda explotarse a través del recuerdo.

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Sylvester Stallone, molesto por no poder adquirir acciones de “Rocky”

Publicado

con fecha

Autor

El actor estadunidense Sylvester Stallone expresó su resentimiento al no poder adquirir acciones de la franquicia cinematográfica Rocky, en la que da vida al boxeador del mismo nombre.

Sylvester compartió que después del estreno de la tercera entrega en 1982, expresó su interés al abogado Jake Bloom, quien le dijo no conseguiría tal trato, por lo que el actor ya no insistió, pues nadie había obtenido lo que él quería, además de que percibió mayores ganancias por Rocky III.

En entrevista para el portal Variety, Stallone declaró que dicha situación aún le genera problemas, ya que no recibe ninguna anualidad que pueda heredar a sus hijos cuando muera.

“Tengo cero derechos sobre Rocky, cada palabra, cada silaba, cada error gramatical fue todo culpa mía… fue sorprendente que nunca llegara a ser, (accionista) pero me dijeron ‘oye, te pagaron ¿de qué te quejas?’, estaba furioso”, expresó el actor.

Stallone también declaró que previo al estreno de Rocky IV, en 1985, confrontó a la agencia y abogados diciéndoles que no recibía ni el 1 por ciento por dirigir y promover las cintas, a lo que sus intermediarios puntualizaron con un “te pagaron”.

La primera entrega de Rocky se estrenó en 1976. Stallone se desempeñó como actor y escritor de la historia, misma que dirigió John G. Avildsen y que logró ganar tres premios Oscar, en las categoría de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Montaje, con una recaudación, para ese año, de más de 117 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo.

En 2006, la primera cinta de Rocky fue elegida para su conservación en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser cultural, histórica y estéticamente significativa.

De 1976 a 2006 Sylvester protagonizó seis películas basadas en el emblemático boxeador “Rocky Balboa”; Rocky I, Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V y Rocky Balboa. Además, realizó dos spin-off en las que funge como entrenador del personaje “Adonis Johnson Creed”, en las cintas Creed I y Creed II.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending