Conectate con nosotros

Portada

Poza Rica el municipio de la zona norte más afectado por el desempleo

Publicado

con fecha

De los 32 municipios que Arturo Suárez Juárez, Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que tiene a su cargo señaló que Poza Rica es el municipio más afectado por el desempleo, esto luego de muchas empresas cerraran y que las compañías petroleras abandonaran la ciudad, pues se dependía de estas.

Es por eso que se están trabajando con la creación de Ferias del Empleo las cuales tienen como objetivo brindarle a la ciudadanía que tengan un acercamiento con las empresas y con ello la población pueda conseguir un empleo, pues todos los municipios tiene el problema del desempleo y este problema no solo es en Veracruz sino en todo el país.

Señaló que varias empresas están en línea y ellos solo están como vínculo entre la organización y la ciudadanía, por lo que se registraron varias empresas de los diferentes niveles, pues se está buscando que la mayoría empresas sean locales para que las personas no tengan que emigrar a otros estados y lo poco o mucho que generen sea dentro del municipio.

Dijo que en los demás municipios que tiene a su cargo, están tratando de crear vínculos con los presidentes municipales para trabajar juntos y así poder crear un convenio de colaboración, apertura una oficina del SNE o sino de manera virtual, mencionó que constantemente hacen visitas para poder atender las necesidades de empleo en los municipios.

Por otra parte aseveró que siguen en espera para conocer el presupuesto para concluir el año, señalo que en el semestre pasado lograron obtener un presupuesto de aproximadamente tres millones de pesos, por lo que tendrán que esperar a que la federación del estado se lo designe, por lo que seguirán trabajando como hasta el momento se viene realizando.

Esto a que existen proyectos que no se requiere de recursos, como es la vinculación laboral, la asesoría para que las personas puedan acercarse, pues ellos son la vinculación que hay entre las organizaciones y la sociedad.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sectur reconoce cierre de hoteles en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no solamente en Xalapa se han reportado cierres de hoteles.

La funcionaria consideró que esto se debe a la crisis económica que se ha registrado en este año y que afecta a los empresarios.

Además, confirmó que se abrió una investigación desde la Sectur para que se sepa cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación.

Por ello, dijo que trabajan con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles, luego de que se dió a conocer el cierre de ocho hoteles en la capital del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Cuitláhuac García respalda a Rosario Ibarra como titular de la CNDH; “la vamos a invitar a Veracruz”

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que respalda el nombramiento de Rosario Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, incluso adelantó que la invitará a Veracruz.

“Claro que sí, por supuesto. Todo el respeto para Rosario Ibarra, una gran mujer porque conoce del tema porque lo vivió. Qué bueno que la Cámara de Senadores la nombró”.

“Desde luego que la reconoceremos y la vamos incluso a invitar Veracruz en su momento”.

Cabe recordar que este martes, diversos gobernadores desconocieron la designación de Rosario Ibarra como titular de la CNDH.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Desfile del 109 aniversario de la revolución en Papantla

Publicado

con fecha

Instituciones educativas de Papantla, conmemoran el 109 aniversario de la revolución mexicana, más de treinta escuelas se dieron cita para llevar a cabo este evento que año con año se realiza en Papantla.

Primeramente a temprana hora se llevó a cabo el acto cívico encabezado por las autoridades municipales y en presencia de las decenas de escuelas que participaron, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

Algunas de las escuelas optaron por los clásicos atuendos de adelita y personajes emblemáticos de la revolución mexicana y trajes típicos sin embargo hubo otras que presentaron tablas rítmicas y bastoneras.

Sigue leyendo

Lo + Trending