Conectate con nosotros

Política

Por necesidad ganaderos aceptan apoyos de 100 pesos, pero es una burla: Diputado

Publicado

con fecha

Ante la necesidad que ha generado la muerte de ganado por la sequía que se vive en la zona norte, los productores aceptaron el apoyo de 100 pesos que entregó el gobierno federal, considerado una burla, consideró el diputado local del distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante; alertó que el Gobierno del Estado no toma acciones para apoyar a los productores.

Incluso, adelantó, que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario cerrará el año con un subejercicio, ante la falta de apoyos y programas para el sector agrícola y ganadero.

“Es tristísimo porque la necesidad de la gente es aceptar el recurso, pero es un recurso que se me hace burlesco para la gente, con todo el tema tan fuerte que está con la sequía, con las muertes de las cabezas de ganado y no solo con el tema de la ganadería, sino de la sociedad en general, no hay agua en muchos lugares y darles 100 pesos”.

El 2 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García y el subsecretario de ganadería de la Sedarpa, Humberto Amador Zaragoza, anunciaron un programa para apoyar a los ganaderos que han perdido cabezas de ganado a causa de la sequía.

Sin embargo, solo se contempló apoyarlos con 100 pesos por animal fallecido, cantidad que difícilmente cubre el costo e inversión que se realizó en el ganado.

“Te puedo asegurar que van a acabar hasta con subejercicio varias dependencias, entre ellas Sedarpa, hay una total incapacidad del Secretario Cadena, hasta vergüenza para declarar”, auguró el panista.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Ricardo Monreal sugiere más renuncias en Consejo Consultivo de la CNDH

Publicado

con fecha

Autor

Luego de la renuncia de cinco de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el senador de Morena, Ricardo Monreal, sugirió que sigan el mismo camino de altos funcionarios del organismo.

En conferencia, dijo: “Creo que es bueno que la presidenta (de la CNDH) cuente con un nuevo Consejo Consultivo, es sano que cuente con un nuevo equipo de trabajadores de confianza de altos funcionarios al servicio de la institución”.

Sobre las renuncias de Alberto Manuel Athié Gallo, María Ampudia González, Mariclaire Acosta Urquidi, Angélica Cuellar y María Olga Noriega Sáenz del Consejo, el coordinador de Morena en la Cámara alta dijo que lanzarán una convocatoria pública.

“Respeto la decisión, no vamos a descalificar a ninguno de los integrantes, lamentamos su renuncia”.

“Creo que pudieron ser contrapeso al interior y decidieron ausentarse”, agregó.

Monreal, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, detalló que la convocatoria que lanzarán será de amplia difusión para que se inscriban personalidades y seleccionar un nuevo Consejo Consultivo que “represente los anhelos del pueblo de México”.

“Trataremos de que la convocatoria sea muy rápida, quizá la semana que entra”, apuntó.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Dice diputado Pozos Castro que no se descarta revisar salarios de secretarios de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El Congreso local no descarta la posibilidad de hacer una revisión a fondo a los salarios que perciben los secretarios del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, luego de que se confirmó que perciben más de lo que marca el tabulador que se aprobó el año pasado.

El diputado local, José Manuel Pozos Castro, afirmó que los tabuladores que se aprobaron el diciembre del 2018, deben ser respetados por los funcionarios públicos.

Cabe mencionar que de acuerdo al tabulador los secretarios de despacho deben ganar como máximo 60 mil pesos, sin embargo, el secretario Eric Cisneros Burgos, confirmó que percibe 76 mil pesos mensuales.

“Vamos a revisar porque para eso hay un tabulador que aprobamos, se tiene que respetar ese tabulador” dijo el legislador morenista.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Congreso de Veracruz recibe primer informe de gobierno de Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

Autor

La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hicieron entrega del Primer Informe de Labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los integrantes de la Mesa directiva recibieron el documento que consta de tres tomos que detalla la inversión y los logros de los primeros 11 meses de la administración de Morena.

Durante su discurso, el secretario de gobierno, Cisneros Burgos dijo:

“Muy buenos días a todos, agradecer el recibimiento del diputado Rubén Ríos, a los diputados y diputadas presentes en compañía de la Jefa de la ofician de Gobierno venimos a hacer entrega del primer informe de gobierno”.

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 49 de la Constitución Política, sirva presentarse para que por su amable conductor presentar el primer informe de gobierno, sobre el estado que guarda”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending