Aunque el municipio de Zozocolco de Hidalgo se encuentra en semáforo rojo, al igual que otros municipios de la zona norte del estado de Veracruz, por el constante incremento de casos positivos y decesos por Coronavirus, personal de programas del bienestar en esta zona ignora dichos protocolos.
Durante este día miércoles 27 de enero, cientos de personas de la tercera edad, acudieron a recibir sus apoyos, mismos que fueron entregados por Minervo Arteaga Saucedo, delegado regional de dichos programas, exponiendo a las personas de la tercera edad, quienes muchos incluso son acompañados por personas más jóvenes.
Arteaga Saucedo, y su personal han tomado la iniciativa de no tomar las recomendaciones que emitió el mismo gobierno federal y estatal dieron para Zozocolco de Hidalgo pues el municipio se encuentra en un momento crítico de contingencia sanitaria.

Cabe señalar que la molestia de la ciudadanía no ha sido la entrega de los apoyos, ya que de verdad familias de ese lugar lo necesitan, lo que ha causado enojo es el hecho que el personal que hace los pagos no se preocupa en lo más mínimo en cumplir los protocolos.
La falta de tacto de este servidor de la nación Minervo Arteaga deja mucho que desear, ya que poco le importa la alerta sanitaria que existe en este Pueblo Mágico, al grado de citar a los adultos mayores en el auditorio de la escuela primaria Benito Juárez, Francisco Javier Clavijero, en Zozocolco de Guerrero y Anayal.