Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Polleros dejan a su suerte a 65 migrantes hindúes en la zona sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Policías federales rescataron a 65 migrantes de origen hindú que fueron abandonados por polleros en un tramo carretero cerca de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Los viajeros fueron encontrados por las autoridades con deshidratación y sin varias horas de alimento luego de que automovilistas reportaron la presencia de extranjeros en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos II.

A consecuencia de lo anterior, la Policía Federal proporcionó agua y comida a los hindúes.

Las personas aseguradas quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan.

Sin embargo, no hubo reporte de personas detenidas por estos hechos ni unidades confiscadas.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, negó que su gobierno haya incinerado restos humanos en los alrededores del Servicio Médico Forense (Semefo), en el panteón Jardín.

Afirmó que lo único que hace el personal que labora en el camposanto es labor de limpieza así como la elaboración de compostas.

“Lo que estamos haciendo es limpieza, retirando, no haciéndolo de esa manera, tenemos hasta un espacio donde se llevan lo que son residuos sólidos verdes con la finalidad de hacer compostas. En ningún momento andamos quemando restos”, expresó.

Carranza Rosaldo explicó que la administración municipal ha sido respetuosa del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la morgue.

En entrevista, el presidente municipal confirmó que el ayuntamiento dio las facilidades necesarias para las obras en el anfiteatro, pues éste se encuentra dentro del panteón municipal.

“Cedimos un espacio para que pudieran ellos hacer esa construcción y que quede en mejores condiciones”, manifestó.

Asimismo, Víctor Carranza aclaró que está dispuesto a colaborar en cualquier investigación, pero puntualizó que ningún funcionario ha sido requerido.

“Ninguno, estamos dispuestos a coadyuvar, todos sabemos de nuestras responsabilidades”, concluyó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, informó que este miércoles iniciaron las diligencias de búsqueda de restos humanos en las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Coatzacoalcos.

Ante la presión de los familiares de desaparecidos, las autoridades acordaron tres días de búsqueda en los terrenos del panteón Jardín, toda vez que los colectivos reportaron la quema de fragmentos óseos.

“El día de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional con la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda, Servicios Periciales, colectivos y Consejo Estatal Ciudadano, en la que se acordó que tendríamos que llevar a cabo una búsqueda integral para agotar el espacio de búsqueda y dar certeza a las familias y colectivos de que no está siendo utilizados de otra manera los cuerpos”, explicó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos

Publicado

con fecha

Autor

Familiares de personas desaparecidas tomaron las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Coatzacoalcos para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) una búsqueda integral de indicios en las inmediaciones del inmueble, pues en los últimos días los colectivos de búsqueda encontraron restos humanos y huesos calcinados.

Los activistas, en su mayoría madres de familia, rechazaron la versión del órgano autónomo respecto a que el asunto es responsabilidad del ayuntamiento, pues revelaron que el director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, les explicó que esta práctica es realizada por el gobierno municipal “para vender los lugares que quedan abandonados”.

“No sospechamos, ya es un hecho, se le demostró a la fiscalía los restos humanos que son calcinados, se les mostró un área donde incluso pareciera que esta práctica es recurrente por el modo que está la pared calcinada, que no es de una sola ocasión, el lugar pareciera que es algo que lo hacen muy cotidianamente, se demostró que hay restos que ellos utilizan, guantes, están ahí incinerados, no es idea de nosotros.

Se encontró una dentadura frontal, falanges de las manos y de los pies, con decirles que se llenó la cuarta parte de una bolsita y hoy en un pequeño recorrido descubrimos otro fragmento más, esto habla del mal trabajo que como fiscalía están haciendo”, expresó Lenit Enríquez Orozco, del Colectivo de Búsqueda Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending