Conectate con nosotros

Portada

Políticas de austeridad afectaron al ICATVER

Publicado

con fecha

El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) Unidad Tuxpan se ha visto afectados por las políticas de austeridad que tanto el gobierno federal como el gobierno estatal han hecho a las diferentes dependencias, así lo dio a conocer Aracely Hernández Juárez, Directora Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER) Unidad Tuxpan

Dijo que en la matricula hasta el momento no se ha visto afectaciones pero en otros temas si sean visto afectados, pero seguirán trabajado pues existe un gran compromiso por parte de los instructores quienes apresar de las modificaciones siguen con el mismo entusiasmo para que más personas sigan aprendiendo diferentes maneras de cómo ganarse su propio dinero.

La directora comentó que cuentan con 320 cursos todos los cursos tiene un costo de 602 pesos y al termino se les entrega un reconocimiento con valides oficial ante la secretaria de educación pública, la dirección General de asuntos de formación del trabajo, lo que les permite tener la posibilidad de entrar alguna empresa a trabajar.

En la ciudad son alrededor de 100 Personas las que fueron capacitadas en los talleres de cuidado a adultos mayores y de refrigeración y aire a condicionado, pues gracias al Ayuntamiento de Poza Rica y el DIF Municipal han dado todas las facilidades para que las personas puedan recibir sus capacitaciones, ya que estos eran impartidos en las instalaciones del auditorio del DIF.

Señaló que a pesar de la falta de difusión de los talleres la ciudadanía se acerca a las personas responsables para recibir informes de la capacitación, con la realización de eventos como el que se realizó la tarde de este lunes 9 de septiembre buscan mostrar el trabajo que ellos realizan y lo que pueden aprender, ya que los cursos 80 por ciento prácticos y 20 teórico.

La meta para este 2019 es poder capacitar a 2000 personas, por lo que consideran que va bien pues a tres meses de que culmine el año llevan 1500 personas capacitadas, dijo que necesitaran redoblar refuerzos si se quiere rebasar la meta, lo cual no dudan el hacerlo pues han tenido muy buena respuesta por las personas.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sectur reconoce cierre de hoteles en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no solamente en Xalapa se han reportado cierres de hoteles.

La funcionaria consideró que esto se debe a la crisis económica que se ha registrado en este año y que afecta a los empresarios.

Además, confirmó que se abrió una investigación desde la Sectur para que se sepa cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación.

Por ello, dijo que trabajan con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles, luego de que se dió a conocer el cierre de ocho hoteles en la capital del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Cuitláhuac García respalda a Rosario Ibarra como titular de la CNDH; “la vamos a invitar a Veracruz”

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que respalda el nombramiento de Rosario Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, incluso adelantó que la invitará a Veracruz.

“Claro que sí, por supuesto. Todo el respeto para Rosario Ibarra, una gran mujer porque conoce del tema porque lo vivió. Qué bueno que la Cámara de Senadores la nombró”.

“Desde luego que la reconoceremos y la vamos incluso a invitar Veracruz en su momento”.

Cabe recordar que este martes, diversos gobernadores desconocieron la designación de Rosario Ibarra como titular de la CNDH.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Desfile del 109 aniversario de la revolución en Papantla

Publicado

con fecha

Instituciones educativas de Papantla, conmemoran el 109 aniversario de la revolución mexicana, más de treinta escuelas se dieron cita para llevar a cabo este evento que año con año se realiza en Papantla.

Primeramente a temprana hora se llevó a cabo el acto cívico encabezado por las autoridades municipales y en presencia de las decenas de escuelas que participaron, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

Algunas de las escuelas optaron por los clásicos atuendos de adelita y personajes emblemáticos de la revolución mexicana y trajes típicos sin embargo hubo otras que presentaron tablas rítmicas y bastoneras.

Sigue leyendo

Lo + Trending