Conectate con nosotros

Política

Plantea Marko Cortés reducir ISR e IVA para reactivar la economía

Publicado

con fecha

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, planteó promover el turismo, así como disminuir los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) como medida para poder reactivar la economía nacional.

En su opinión, el estancamiento de la economía, con cero por ciento de crecimiento como lo confirmó el INEGI, “es consecuencia de la mala gestión” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha tomado decisiones equivocadas.

El dirigente panista consideró que entre esas decisiones se encuentra la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el impulso a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sin el respaldo de los expertos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, @MarkoCortes, el panista consideró además que es necesario que el gobierno federal presente una estrategia eficaz contra el combate al crimen organizado.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Se priorizaron tres ejes en presupuesto 2020; energético, social y seguridad: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El diputado federal Julio Carranza, dijo en entrevista para XEU Noticias que fue aprobado en lo general y en lo particular el presupuesto 2020 por un monto de 6 mil 500 billones de pesos en global.

El diputado comentó que se priorizaron tres ejes; el energético, el social y el de seguridad.

El presupuesto muestra un aumento de 72 por ciento para el sector energético, así como las universidades y casi 400 mil millones para el sector social.

Afirmó que el INE no se le recortó el presupuesto, los recortes fuertes se dieron en Agricultura, en Educación, así como en ciencia y tecnología.

Al ser cuestionado por el grupo campesino que mantiene bloqueada la Cámara de Diputados, aseguró que no son campesinos porque no representan a un sector de campesinos, es un grupo que creo el PRI para ser un brazo ejecutor.

Argumentó que no se pude negociar con alguien que sube el tono no de negociación, al referirse a los manifestantes.

Julio Carranza dijo que el gobierno está tratando de hacer maravillas por el daño que dejaron las administraciones federales anteriores.

Fuente

Sigue leyendo

Política

SSP tendrá que explicar en comparecencia falta de certificación de policías: Diputado

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Erick Aguilar López, evadió opinar sobre la falta de certificación de más del 70 por ciento de los policías estatales, con el argumento que será el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien tendrá que dar esas estadísticas en el marco de su comparecencia.

Datos de la Dirección General del Centro de evaluación y Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirma que 73 de cada 100 policías encargados de la seguridad de los veracruzanos, no están certificados.

En Veracruz hay un total de 5 mil 106 elementos, de esos sólo mil 383 cuentan con su Certificado Único Policial, lo que representa un avance del 27 por ciento. La SSP ha detectado que otros mil 348 elementos estarían en posibilidad de lograr la certificación.

Al consolidar la acreditación del segundo grupo se tendrían un total de 3 mil 231 elementos certificados.

En ese sentido, el legislador insistió que ahora que se reúna con el titular de la SSP, que nunca lo recibió en su oficina, ni le recibió alguna llamada, tendrá que explicar la condición en la que laboran los elementos estatales.

“No nos podemos adelantar a nada. Yo creo que todos los diputados tienen dudas, y a parte de los diputados, los ciudadanos tienen duda en materia de seguridad, y no las tendrá que ir respondiendo en la comparecencia”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

“Ampliación presupuestal del Orfis sin fundamento legal”, reconoce diputado

Publicado

con fecha

Autor

El integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la 65 Legislatura, Rodrigo García Escalante, reconoció que no existe un fundamento legal para que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), solicite una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos.

El panista consideró que no dará tiempo al Orfis hacer una nueva revisión a la Cuenta Pública 2018, tal como lo instruyó la mayoría en la Cámara el pasado 30 de octubre, por lo que no se debería dar más dinero al Orfis, a mes y medio para cerrar el ejercicio fiscal.

Cabe mencionar que durante la sesión nocturna de este miércoles 20 de noviembre se dio entrada a una solicitud de la Auditora Delia González Cobos, pide 25 millones de pesos para complementar la segunda revisión al manejo financiero del año 2018, que le instruyó la Cámara, y para liquidar a algunos trabajadores.

La solicitud se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado, y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tendrá que confirmar si existe disposición económica para otorgar los recursos extraordinarios.

“No existe fundamento, no tiene por qué darle de más, y en base a qué lo está sustentando”, insistió el legislador del Acción.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending