Conectate con nosotros

Portada

Piden una solución al problema de drenaje de la colonia La Ceiba

Publicado

con fecha

Vecinos de la Colonia La Ceiba solicitan a la autoridades municipales el apoyo para que se reparen los 10 metros de drenaje, que se encuentran destruidos, por lo que en temporada de lluvias se inundan de aguas residuales, lo que representa un gran problema de salud para las 50 familias que son las que siempre resultan afectadas, por este problema.

Esteban Malpica Jiménez, quien se ve afectado en tiempo de lluvias por este problema en compañía de un grupo de vecinos acudieron al programa de Gobierno de Puertas Abiertas, para solicitar al las autoridades que reparen este problema que tiene ya varios años y que hasta el momento no ha tenido arreglo pues señalaron que en administraciones pasadas no se les hizo caso cuando se acercaban a pedir una solución a este problema.

Señalan que en la temporada de lluvias las aguas negras llegan a subir hasta un metro del nivel de la calle, lo que ocasiona afectaciones en los hogares de las calles Loma de los Cedros, Xalapa y Raymundo Zumaya, que son los más afectados, además de que los niños tiene que pasar para la calle para llegar a su escuela lo que representa un riesgo para su salud de los menores, ya que respiran los olores fétidos que siempre se encuentra en el lugar.

También comentaron que ya se presentaron varios casos de dengue en la colonia por lo que temen que sigan creciendo el número de afectados por esta enfermedad, ya que siempre está escurriendo el agua además de los diferentes brotes de enfermedades que se pueden seguir presentando por culpa de que el lugar se encuentre en pésimas condiciones.

Por último dieron a conocer que el alcalde se comprometió a solucionar este problema, por lo que los lugareños exigen a las autoridades su pronta acción para que el problema del drenaje quede arreglado y no se siga presentando el problema que por varios años han tenido que soportar.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Congreso de Veracruz recibe primer informe de gobierno de Cuitláhuac García

Publicado

con fecha

Autor

La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, hicieron entrega del Primer Informe de Labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los integrantes de la Mesa directiva recibieron el documento que consta de tres tomos que detalla la inversión y los logros de los primeros 11 meses de la administración de Morena.

Durante su discurso, el secretario de gobierno, Cisneros Burgos dijo:

“Muy buenos días a todos, agradecer el recibimiento del diputado Rubén Ríos, a los diputados y diputadas presentes en compañía de la Jefa de la ofician de Gobierno venimos a hacer entrega del primer informe de gobierno”.

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 49 de la Constitución Política, sirva presentarse para que por su amable conductor presentar el primer informe de gobierno, sobre el estado que guarda”.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Sin operaciones bancarias el próximo lunes

Publicado

con fecha

Autor

Instituciones bancarias suspenderán operaciones al público el próximo lunes 18 de noviembre, aunque los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán en horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Ello, según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó en un comunicado que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos.

Asimismo, refirió que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Notimex

Sigue leyendo

Nacionales

Pemex descarta retrasos en pagos de nómina y aguinaldo tras hackeo

Publicado

con fecha

Autor

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que es falso el supuesto comunicado que circula en Internet, el cual dice que habrá retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores debido al ataque cibernético registrado el pasado fin de semana.

“No hay retrasos y los pagos programados de aguinaldo y demás están en orden, conforme a calendario, se va pagar normalmente”, aseguraron fuentes de la empresa petrolera a Notimex.

El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y solo afectó el funcionamiento de menos de 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo.

La empresa productiva del Estado indicó en su momento que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado, añadió.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending