Conectate con nosotros

Política

Pide diputado intensificar acciones para prevenir, atender y combatir el dengue en Veracruz

Publicado

con fecha

El diputado local de Morena, Raymundo Andrade Rivera, hizo un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante los trabajos de la Diputación Permanente, en su Cuarta Sesión Ordinaria, señaló el legislador de Morena que, en fechas recientes, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, se ha difundido información sobre numerosos casos de dengue, en diferentes partes del Estado

Según,datos emitidos por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, con corte al 2 de septiembre, continuó el legislador de Morena, sitúan a Veracruz en el primer lugar, a nivel nacional, en número de personas que tienen o tuvieron dicha enfermedad, “al sumar 3 mil 234 casos de los 11 mil 593 contabilizados desde el primero de enero, en todo el país”.

“En mi carácter de Diputado Local por el Distrito Décimo Segundo con cabecera en Coatepec, me preocupa la proliferación del Dengue tanto en los municipios que represento como en el resto del Estado”, destacó Andrade Rivera.

Reiteró su “llamado, atento y respetuoso a las autoridades municipales y estatales, para que desde el ámbito de sus respectivas competencias, emprendan con absoluta urgencia y eficacia, campañas orientadas a la prevención, atención y erradicación del dengue”.

Resulta prioritario difundir, apuntó Andrade Rivera, con especial énfasis, en grupos, en situación de vulnerabilidad, las causas que originan la enfermedad y sus síntomas; y que en los centros de salud tengan la información y atención necesaria, a efecto de que la población reciba los medicamentos para aliviar los síntomas y cuente con el acompañamiento clínico correcto, mediante revisiones y recomendaciones, para el debido cuidado del paciente.

Para concluir su intervención, el legislador Raymundo Andrade Rivera, indicó que hay que actuar de inmediato y “evitar que la enfermedad se propague de tal forma que después sea difícil de controlar. El costo de no hacerlo, sabemos que puede ser fatal”.

Este Pronunciamiento fue turnado, para su estudio y análisis, a la Junta de Coordinación Política.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Aprueba Senado revocación de mandato al Presidente y gobernadores; regresa a San Lázaro

Publicado

con fecha

Autor

Con 90 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones, el Senado aprobó en lo general y en lo particular las reformas a nueve artículos constitucionales que introducen la revocación de mandato al sistema político mexicano.

Con el dictamen aprobado por el pleno del Senado de la República se podrá remover al presidente de la República y a los gobernadores, con el 40% de los votos de la lista nominal de electores, para elegir nuevos gobiernos

Debido a que la minuta de origen sufrió cambios en un 90 por ciento al incluir las propuestas de la oposición conformada por el PAN, PRI, MC y PRD, el dictamen fue devuelto a San Lázaro para su análisis.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Magistrados entraron por perfil académico y no por militar en un partido: PRI

Publicado

con fecha

Autor

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas dijo que los 13 magistrados “entraron no por un partido político en el que hay militado, sino por su perfil académico”.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ el diputado del PRI dijo que, durante la designación de los 13 magistrados propuestos por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, opinaron todas las fracciones parlamentarias.

Al cuestionarle sobre la relación de los magistrados con partidos políticos, el diputado respondió:

“Están relacionados con todos los partidos, ellos entran no por un partido que hayan militado sino por su perfil académico (…) si hacen las cosas bien no les resta credibilidad”.

Finalmente dijo que los 13 magistrados “deberán de cumplir y hacer cumplir la ley impartir justicia pronta y expedita, conducirse con transparencia”.

Fuente

Sigue leyendo

Política

En seis meses se podría evaluar trabajo de los 13 magistrados en Veracruz: Morena

Publicado

con fecha

Autor

José Andrés Castellanos Velazquez, dijo que en seises meses se podría realizar un análisis y evaluación del trabajo de los 13 magistrados designados por el Congreso de Veracruz y cuyas propuestas fueron enviadas por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’, el diputado de Morena comentó que el nuevo reto de los magistrados es “servir al estado, a la ciudadanía y hacer las cosas con transparencia”.

En cuanto a la amenaza del colegio de abogados de echar a bajo los nombramientos, el diputado local de Morena comentó:

“Somos respetuoso de la opinión que tenga el colegio de abogados, tendrán la mejor crítica”.

¿Podrían venirse a bajo estos nombramientos?

“Ya que está el nombramiento es facultad del Poder Judicial, no de nosotros”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending