Conectate con nosotros

Estatales

Pese a las altas temperaturas, no hay ola de calor en Veracruz: Meteorólogo

Publicado

con fecha

Pese a las altas temperaturas que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y en todo el estado, no hay ola de calor en Veracruz, dijo el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

“En nuestro estado lo que estamos observando no es tanto una ola de calor porque no hemos visto que superen significativamente a los valores de temperatura promedio máxima para el mes de julio, sin embargo la falta de lluvias está haciendo que el confort se vea afectado en la población debido a que sientan más calor”.

Comentó que al no haber lluvias hay menos nubosidad la radiación solar pasa con mayor importancia.

Añadió que para este fin de semana se pronostican lluvias que traerían un ligero refrescamiento en el ambiente, aunque el calor persistirá.

“Lo que puede ocurrir es que hay condiciones para que haya más nubosidad y para que haya precipitaciones incluyendo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para este fin de semana y eso mitigará ligeramente las altas temperaturas, pero el ambiente seguirá siendo cálido”.

Añadió que en la zona conurbada podrían registrarse lluvias con acumulados de 5 a 20 milímetros con máximas de 30 a 50 milímetros.

Señaló que de los 34 a 35 grados Celsius pronosticados para este viernes, el fin de semana posiblemente se registren 32 a 33 grados Celsius a la sombra.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Ha sido 2019 el año más seco para Veracruz desde 1981: Conagua

Publicado

con fecha

Autor

Este 2019 para Veracruz ha sido el año más seco desde 1981, lo que ha generado en un déficit de lluvias y en un descenso drástico en el nivel de los ríos, que en algunos presentan niveles de hasta un metro por debajo de la media.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Jessica Luna Lagunes, informó hay zonas en el estado en que no ha llovido en lo que va de julio, como la cuenca del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Jamapa-Cotaxtla.

“Es el año más seco desde 1981. Hay 29 milímetros por debajo de 1998 y con eso nos colocamos como el primer lugar en cuanto al año más seca desde 1981, el déficit de lluvias persiste y la sequía en el estado de Veracruz”.

Por ello, dijo que en Veracruz hay zonas en las que se reportan condiciones hasta 100 por ciento por abajo de lo que llueve en un mes como este.

Puso como ejemplo que en la cuenca del Río Tuxpan los niveles pasaron de 10 centímetros por debajo de la media a 88 durante este julio.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Los 400 pueblos se instalan en el Parque Juárez en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Los 400 pueblos llegaron para instalarse en el Parque Juárez y la Plaza Lerdo, a un lado de Palacio de Gobierno desde este viernes.

Con casas de campaña y lonas, los manifestantes que llevan más de una semana en Xalapa, iniciaron el campamento que acompañaron con música a altos volúmenes y bailes en ropa interior.

Desde hace varios días, los manifestantes se encontraban a las afueras de la Fiscalía General del Estado, pero decidieron mudarse al centro histórico de Xalapa.

El alcalde Hipólito Rodríguez ha señalado que solo los exhortarán a la civilidad y no dañar a terceros.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

No habrá vacaciones para funcionarios: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ni él y ningún funcionario tomará vacaciones.

“No, no voy a tener vacaciones, yo instruí a todos los funcionarios de que, pues tengan a bien no tomarse las vacaciones”.

Y agregó “que nos ayuden, es un exhorto que les hago para que nos mantengamos trabajando porque tenemos que asegurar que esté la gente atendida”.

Con esto, el mandatario estatal aseguró que las dependencias del Estado se mantendrán atentas ante cualquier situación de su competencia.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending