Conectate con nosotros

Nacionales

Perdonará Infonavit 10% de adeudo a derechohabientes que hayan pagado 90% de su crédito

Publicado

con fecha

Con el programa 90 Diez, el Infonavit perdonará el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado el 90 por ciento de su crédito.

Se estima que 31 mil 21 familias se vean beneficiadas con este programa. El instituto perdonaría una suma de aproximadamente 485.4 millones de pesos.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo en rueda de prensa que para que los derechohabientes sean candidatos a este beneficio, deberán tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

Los derechohabientes beneficiados recibirán una notificación mediante una carta dirigida a ellos y a sus patrones, mensajes de texto, correos electrónicos o estados de cuenta físicos y electrónicos.

Los acreditados podrán también ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

El director general de Infonavit aseguró que esta condonación de deuda no afectará de ninguna manera el rendimiento de los trabajadores que siguen aportando al fondo de ahorro para la vivienda.

“Estas familias que han aportado 90% de su crédito, han generado una rentabilidad al fondo muy alta que más o menos ronda el 12% durante todos los años que han pagado”, dijo.

Añadió que “realmente es un último descuento que permite realizar el trámite de cancelación de hipoteca y por lo tanto no afecta el rendimiento. De hecho, este año, va a ser de los rendimientos más altos que del Instituto a los ahorradores”.

Según indicaron, el promedio por acreditado será de 15 mil 647 pesos y los estaos en donde están concentrados la mayor parte de los beneficiados son: Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato, que son las entidades con al mayor número de empleo formal.

Este programa tendrá una segunda etapa en noviembre, con lo que se pretende beneficiar hasta 40 mil familias al terminar el 2019.

Para dar este beneficio, el Consejo de Administración del Instituto compuesto por las representaciones del gobierno, los empresarios y trabajadores, asignó una bolsa total de 900 millones de pesos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Niega Santiago Nieto que hayan descongelado cuentas de Elba Esther Gordillo

Publicado

con fecha

Autor

Luego de que este viernes se diera a conocer que las cuentas de Elba Esther Gordillo fueron descongeladas, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, negó que éstas hayan sido desbloqueadas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó:

“La #UIF niega categóricamente haber emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de cuentas de la Sra. Elba Esther Gordillo.”

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Exfiscal de Veracruz se desiste a denunciar al presidente del Poder Judicial de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, fue acusado por el ex fiscal Luis Ángel “N” por abuso de autoridad y hechos de corrupción, sin embargo se desistió de denunciarlo a través de un oficio.

En una carta, el ex fiscal dijo: “Ante la elocuente confesión de la investigada Alma Aleida Sosa Jiménez, vengo a desistirme de la denuncias, acusación o querella en contra de Edel Álvarez”, se puede leer en el oficio que hace alusión al cuadernillo de medio de impugnación 81/2019.

En el cuadernillo de medios de impugnación se encuentran denunciados Jorge N, ex fiscal general, Marcos Even N, fiscal anticorrupción, la juez alma Aleida N, Luis Eduardo N fiscal especializado en investigación de personas desaparecidas entre otros ex funcionarios.

Cabe recordar que Luis Ángel “N” obtuvo su libertad hace unas semanas luego de pasar más de un año en prisión acusado del delito de desaparición forzada. Luis Ángel seguirá su proceso en libertad.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Avanza a tiempo el sistema de justicia laboral: STPS

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo un reconocimiento al Congreso por la aprobación de la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con lo cual se cumple en tiempo y forma con los objetivos previstos en la reforma al sistema de justicia laboral.

En un comunicado, la dependencia federal recordó que la reforma laboral establecía un plazo de 180 días hábiles para la aprobación de la Ley Orgánica. Sin embargo, los legisladores aprobaron el ordenamiento antes del plazo establecido.

La Ley Orgánica aprobada, mencionó, marca un hecho trascendental, pues obtuvo una amplia mayoría de diputados y senadores, con lo que se sentaron las bases para la entrada en operaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en octubre de 2020, cuando arranque la primera etapa de implementación de la reforma en 10 entidades.

Explicó que el organismo atenderá, entre otras funciones, el procedimiento de conciliación prejudicial que deberán agotar los trabajadores y patrones antes de acudir a los tribunales laborales.

Además, realizará el registro de Contratos Colectivos de Trabajo, reglamentos interiores y de las organizaciones sindicales a nivel nacional, y llevará a cabo los procedimientos para la emisión de la constancia de representatividad que permitirá una negociación auténtica, así como la verificación de los procedimientos de democracia sindical.

Aclaró que será un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, cuya sede se encontrará en la Ciudad de México.

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending