Conectate con nosotros

Nacionales

Perdonará Infonavit 10% de adeudo a derechohabientes que hayan pagado 90% de su crédito

Publicado

con fecha

Con el programa 90 Diez, el Infonavit perdonará el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado el 90 por ciento de su crédito.

Se estima que 31 mil 21 familias se vean beneficiadas con este programa. El instituto perdonaría una suma de aproximadamente 485.4 millones de pesos.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo en rueda de prensa que para que los derechohabientes sean candidatos a este beneficio, deberán tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

Los derechohabientes beneficiados recibirán una notificación mediante una carta dirigida a ellos y a sus patrones, mensajes de texto, correos electrónicos o estados de cuenta físicos y electrónicos.

Los acreditados podrán también ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

El director general de Infonavit aseguró que esta condonación de deuda no afectará de ninguna manera el rendimiento de los trabajadores que siguen aportando al fondo de ahorro para la vivienda.

“Estas familias que han aportado 90% de su crédito, han generado una rentabilidad al fondo muy alta que más o menos ronda el 12% durante todos los años que han pagado”, dijo.

Añadió que “realmente es un último descuento que permite realizar el trámite de cancelación de hipoteca y por lo tanto no afecta el rendimiento. De hecho, este año, va a ser de los rendimientos más altos que del Instituto a los ahorradores”.

Según indicaron, el promedio por acreditado será de 15 mil 647 pesos y los estaos en donde están concentrados la mayor parte de los beneficiados son: Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato, que son las entidades con al mayor número de empleo formal.

Este programa tendrá una segunda etapa en noviembre, con lo que se pretende beneficiar hasta 40 mil familias al terminar el 2019.

Para dar este beneficio, el Consejo de Administración del Instituto compuesto por las representaciones del gobierno, los empresarios y trabajadores, asignó una bolsa total de 900 millones de pesos.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Prevención representa ahorros en salud, destaca López Obrador

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la importancia de prevenir para evitar problemas de salud que más adelante representen una inversión mayor para curar enfermedades.

Durante el diálogo con personal del hospital rural del municipio de Izamal, el mandatario mexicano puso como ejemplo que se invierten 16 mil millones de pesos en hemodiálisis, entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que se tiene que actuar más en la prevención.

“Tenemos que actuar más en la prevención para evitar el problema, porque tiene que ver con la mala alimentación, la obesidad, el alcoholismo, el consumo de productos chatarra”, dijo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda.

“Todo lo que hagamos de manera preventiva va a ayudar mucho, porque sino vamos a curar enfermos en lugar de evitar enfermedades”, dijo en su visita al hospital 56 de los 80 del programa IMSS Bienestar.

Sigue leyendo

Nacionales

Mexicanos reutilizan aceite comestible a pesar de que no es recomendable

Publicado

con fecha

Autor

Aunque el aceite comestible nunca se debe reutilizar, ya que sobrecalentado produce tóxicos y se torna oscuro, tres de cada 10 personas lo reutilizan en México, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En una infografía publicada en la Revista del Consumidor, el organismo destaca que 77.5 por ciento de los consultados en un estudio lo reutiliza una vez.

Asimismo, 18.7 por ciento de los mexicanos consultados reutiliza el aceite dos veces; 1.2 por ciento tres veces, y 2.5 por ciento cuatro veces o más.

El consumo per cápita aproximado en México de aceite es de 10 litros por año, y se estima que para 2020, la industria de aceites y grasas en el país tendrá un valor de 38 mil 34 millones de pesos.

La Profeco expone que de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles (ANIAME), 22 por ciento del aceite que se consume en México es puro y el restante 78 por ciento es vegetal.

El aceite más utilizado en la cocina mexicana es el de soya, con 31 por ciento, seguido del de canola con 18 por ciento; oliva con 13 por ciento; maíz con 11 por ciento, cártamo con 8.0 por ciento; mixto con 4.0 por ciento; girasol con 2.0 por ciento; y aguacate con 0.4 por ciento.

Sigue leyendo

Nacionales

Una seguridad envidiable la que se vive en Yucatán: Sedena

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia de prensa mañanera de hoy viernes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Mérida, Yucatán, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval manifestó: “es una seguridad envidiable la que se vive en la entidad”.

Añadió que en el estado hay un despliegue de 9 mil 976 elementos de seguridad.

Y es que la mañana de hoy viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que Yucatán sea un “estado seguro” y destacó que es un “ejemplo a seguir”.

“Es un estado en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad, es un ejemplo a seguir”, sostuvo el mandatario mexicano.

López Obrador indicó que “el caso de Yucatán es para recoger lecciones, enseñanzas, de cómo se debe actuar para garantizar la paz a los ciudadanos”.

Por último, el gobernador, Mauricio Vila dijo que se invertirán 2 mil 600 millones de pesos para el programa Yucatán Seguro.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending