Derivado del incendio registrado durante la noche del pasado primero en noviembre en un local del mercado de La Burrita marcado con el número 42 el cual está a cargo de Jael Vázquez, se le brindó las recomendaciones necesarias tanto al velador como a la líder del mercado de no energizar hasta nuevo la instalación eléctrica.
De acuerdo con Félix Iván García Bustos, regidor comisionado en Protección Civil (PC) dijo que el incendio fue producido por un aparato electrodoméstico que se quedó conectado en una estética, por lo que tras darse el aviso el personal de PC acudió al lugar para atenderlo, el conato de incendio.
En entrevista manifestó que a un costado del local en dónde se presentó el siniestro está un negocio de comida en donde hay tanques portátiles, asimismo se solicitó ventilar un poco el negocio afectado, para evitar la acumulación de cualquier gas, esto debido a que había solventes y productos de tinte.
El regidor señaló que se habló con los locatarios para darles a conocer que durante el trayecto de la mañana y de la tarde los locales estaría desenergizado los locales para que se hicieran se pudiera trabajar y evitar que se registrará otro incendio y así no poner en riesgo la integridad de lo locatarios como de las personas que acuden al mercado.
Por último García Bustos envío un mensaje a los locatarios del mercado para que cada que termine sus jornadas laborales revisen de dejar desconectado todo aquellos que pueda generar un incendio, pues es importante recordar que en este arcado hay muchos negocios de comida y que puedan generar una gran desgracia.