Conectate con nosotros

Papantla

Papantla perdió la tranquilidad

Publicado

con fecha

Sectores como Cándido Aguilar, Pozo Cuatro y la parte donde finaliza la calle Enríquez se han visto afectados por la delincuencia. En el primer lugar mencionado se encuentra la escuela Secundaria Técnica Industrial 121 a la cual en días pasados durante la madrugada amantes de lo ajeno ingresaron a una de las aulas robaron herramientas de trabajo así como material para construcción.

Aunque la denuncia fue interpuesta ante las autoridades debido a que no existen testigos este robo quedará sin ser esclarecido. Por varios años vecinos de ese lugar han solicitado la presencia de uniformados en las noches, ya que esta calle tiene una entrada directa a la parte trasera del callejón siendo de fácil acceso para aquellos que merodean por las noches.

La madrugada del día jueves once de julio, personas desconocidas intentaron entrar a un domicilio que actualmente se encuentra ocupado como bodega sobre la calle Juan Enríquez, debido que vecinos de ese lugar se percataron comenzaron a gritarles por lo que los ladrones salieron corriendo.

Vecinos de esta calle, quienes prefirieron no dar su nombre explican que debido a que las lámparas no funcionan esa parte es muy oscura, inclusive jóvenes en motos se estaciona sobre esa parte por lo que temen ser asaltados.

Asimismo explican que solicitan a las autoridades más vigilancia durante la noche. En años anteriores en las tres colonias mencionadas se dio el caso de personas que se dedicaban a robar el cobre de las instalaciones de agua, dejando a cientos de personas con sus medidores desarmados, nunca hubo detenciones a los responsables, además de ser de los sectores con más índices de violencia y donde al menos cuatro ocasiones habitantes del lugar han sufrido de secuestros.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Alcaldes del norte de Veracruz firman colaboración institucional

Publicado

con fecha

Autor

Durante la reunión del convenio entre diversos alcaldes, la finalidad fue la búsqueda de beneficios con el instituto veracruzano de la vivienda donde se logro la gestión de apoyos para la construcción de 320 “cuartos-dormitorios”

El beneficiado llegará a algunas colonias del municipio vainillero, así como en las localidades de Arroyo Colorado, El Chote, La Concha, Santa Águeda, Tres Cruces, Adolfo López Mateos, Carrizal, Cerro Grande, La Guásima, Plan de los Mangos, Polutla, Poza Verde, Ruiz Cortines, Sombrerete, Vicente Herrera y Volador esto en el caso de la costa Papanteca.

En cuanto al llano papanteco, Agua Dulce, Cuyuxquihui, La Martinica, Reforma Paso del Correo, Morgadal Parte Alta, Porvenir 1, Primero de Mayo, Pueblillo y Tres Naciones, de igual forma recibirán el desarrollo social.

Munícipes de lugares como Espinal, Zozocolco, Coxquihui, Coahuitlan estuvieron presentes para dar inicio con este proyecto que se ejecutarán a través del instituto veracruzano de la vivienda.

Sigue leyendo

Papantla

Oxxo deja de utilizar bolsas de plástico

Publicado

con fecha

Luego de que la tienda comercial OXXO de la empresa FEMSA diera a conocer por medio de publicidad en sus establecimientos y redes sociales que a partir de este mes de julio se dejarían de utilizar las bolsas plásticas para la mercancía, locales hacen negocio y venden bolsas ecológicas o de papel.

Algunas personas quienes acuden a las diversas sucursales de esta cadena explican que es una burla el hecho de tener que comprar una bolsa para poder llevar los productos, cuando la empresa tendría que brindarlas cuando son diversas cosas las que se han adquirido en su establecimiento.

Por su parte, otros ciudadanos han optado por cargar su propia bolsa para sus productos, manifiestan que es indignante tener que pagar por algo que debería venir incluído en el servicio a pesar de que a pesar de que en ocasiones te piden redondear los centavos, dinero que se acumula beneficiando a los dueños.

Grupos de conciencia y asociaciones de cuidado del medio ambiente han aplaudido el trabajo de las empresas que se han sumado a la conservación, otros ciudadanos señalan a la empresas de utilizar estas estrategias de manera que obtengan más ingresos.

Sigue leyendo

Papantla

Senadores presentarán iniciativa que favorecerá a Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Senadores trabajan en proyectos de iniciativas individuales que presentarán en el senado, así lo dio a conocer Alberto Pérez Astorga, representante de Veracruz quién señaló que durante el mes de septiembre se estarán presentando estos diferentes proyectos de los cuales algunos serán implementados en la entidad.

Comentó que sin duda uno de los proyectos en los que se estará trabajando en es en dotar a la agricultura y la ganadería de recurso de agua, dijo que se analizará temas como el andamiaje buscando no tener ningún tipo de conflicto con los ambientalistas.

Asimismo mencionó que es una tristeza que teniendo a Veracruz con el 30% de los escurrimientos de aguas dulces en México en varios años no se haya realizado un sistema de riego que beneficie al campo dándole impulso.

Para finalizar expresó que se está trabajando con bloques de diversos países buscando impulsar la comercialización y la diversificación en otros mercados impulsando la economía, países china se interesan por ampliar la comercialización.

Sigue leyendo

Lo + Trending