Conectate con nosotros

Papantla

Papantla perdió la tranquilidad

Publicado

con fecha

Sectores como Cándido Aguilar, Pozo Cuatro y la parte donde finaliza la calle Enríquez se han visto afectados por la delincuencia. En el primer lugar mencionado se encuentra la escuela Secundaria Técnica Industrial 121 a la cual en días pasados durante la madrugada amantes de lo ajeno ingresaron a una de las aulas robaron herramientas de trabajo así como material para construcción.

Aunque la denuncia fue interpuesta ante las autoridades debido a que no existen testigos este robo quedará sin ser esclarecido. Por varios años vecinos de ese lugar han solicitado la presencia de uniformados en las noches, ya que esta calle tiene una entrada directa a la parte trasera del callejón siendo de fácil acceso para aquellos que merodean por las noches.

La madrugada del día jueves once de julio, personas desconocidas intentaron entrar a un domicilio que actualmente se encuentra ocupado como bodega sobre la calle Juan Enríquez, debido que vecinos de ese lugar se percataron comenzaron a gritarles por lo que los ladrones salieron corriendo.

Vecinos de esta calle, quienes prefirieron no dar su nombre explican que debido a que las lámparas no funcionan esa parte es muy oscura, inclusive jóvenes en motos se estaciona sobre esa parte por lo que temen ser asaltados.

Asimismo explican que solicitan a las autoridades más vigilancia durante la noche. En años anteriores en las tres colonias mencionadas se dio el caso de personas que se dedicaban a robar el cobre de las instalaciones de agua, dejando a cientos de personas con sus medidores desarmados, nunca hubo detenciones a los responsables, además de ser de los sectores con más índices de violencia y donde al menos cuatro ocasiones habitantes del lugar han sufrido de secuestros.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Padres de familia toman primaria en Pueblillo

Publicado

con fecha

Fue durante la mañana del martes 15 de octubre, que padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Pueblillo, tomaron las instalaciones buscando ser escuchados pues exigen un director efectivo en la institución. Cabe mencionar que esta comunidad es una de las más grandes con las que cuenta el municipio vainillero.

Los quejosos expresan que las autoridades comisionadas en materia educativas, ignoran su petición misma que llevan haciendo por algunos años, por lo que tomaron la iniciativa de tomar las escuela, plantel que tiene más de cien años de haber sido fundada.

Sigue leyendo

Papantla

Habitantes viven con miedo por violencia de Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que a partir del día viernes 11 de octubre los hechos de violencia regresaron a las calles de la ciudad de Papantla, habitantes de este lugar manifiestan temor pues incluso en la zona centro se han presentado estos sucesos.

Primeramente en colonia Xanath dos, donde la mañana del viernes fue encontrado el cuerpo de una persona embolsado y con cartulinas que contenían mensajes amenazadores.

Nuevamente, la noche del sábado dos personas del sexo masculino fueron atacados con arma de fuego en pleno centro histórico de la ciudad a escasos metros de la presidencia municipal.

Ante esta situación diversas personas mediante redes sociales han manifestado no sentirse seguros el salir a las calles pues los hechos de violencia están al día incluso en zonas donde supuestamente hay seguridad por parte de la policía municipal.

Sigue leyendo

Papantla

Xl concurso nacional de fotografía “Mujeres Trabajadoras”

Publicado

con fecha

Culturas Populares lanza convocatoria para concurso de fotografía, mismo donde se pretende darle importancia a las mujeres mexicanas, así como las diferentes situaciones de trabajo que enfrentan las féminas.

Este trabajo contribuirá a garantizar el respeto de los derechos culturales y laborales de las mujeres trabajadoras y al mismo tiempo rendir homenaje a quienes han contribuido a la trasmisión de conocimientos.

En este trabajo podrán participar cualquier personas mexicana sin distinción de sexo, como tal deberá abordar el tema de “Mujeres Trabajadoras” por lo que en las fotografías deberá mostrar la importancia de las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones.

Asimismo deberán cumplir con los requerimientos de la resolución que la misma convocatoria específica. Los premios van desde los 10 a 35 mil pesos mexicanos.

Los resultados se darán a conocer el día 20 de junio del año 2020 y serán publicados en la página oficial www.culturaspopulares.gob.mx.

Cabe destacar que el material que sea entregado formará parte del acervo de la fonoteca del centro de investigación y documentación.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending