Conectate con nosotros

Papantla

Padres de familia toman primaria en Pueblillo

Publicado

con fecha

Fue durante la mañana del martes 15 de octubre, que padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Pueblillo, tomaron las instalaciones buscando ser escuchados pues exigen un director efectivo en la institución. Cabe mencionar que esta comunidad es una de las más grandes con las que cuenta el municipio vainillero.

Los quejosos expresan que las autoridades comisionadas en materia educativas, ignoran su petición misma que llevan haciendo por algunos años, por lo que tomaron la iniciativa de tomar las escuela, plantel que tiene más de cien años de haber sido fundada.

De la misma manera que se ha dado en otras escuelas de diferentes localidades y nivel educativo en Pueblillo no fue la excepción. Los padres de familia permanecen a las afueras de la escuela.

Además de que señalan que Neyra María Guerra Marrero, supervisora escolar ha ignorado está situación junto con el secretario general de la zona escolar 130, sector 07, con los cuales han acudido para que ellos de alguna forma busquen una solución pero no han tenido una respuesta.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Entregan Becas Benito Juárez en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de apoyar a los menores que estudian en primarias de localidades de Papantla, gobierno federal realiza la entrega de becas Benito Juárez, misma que se realizó en las instalaciones de las canchas municipales de esta ciudad.

De acuerdo a Humberto Gómez Romero, coordinador regional de las becas y que abarca los municipios pertenecientes al distrito 06, dijo que se entregaron un total de 520 apoyos y en lo cual recibieron un apoyo de 3200 pesos, equivalente a dos bimestres.

Gómez Romero, explicó que los pagos normalmente se realizan cada dos meses con un total de 1600 pesos, sin embargo aquí asisten las personas que aún no cuentan con tarjetas, donde pueden cobrar en los cajeros.

Así mismo dijo que el próximo pago será en el mes de febrero, expresó que algunas localidades ya cuentan con cajeros automáticos donde los beneficiados de algunos programas pueden asistir a retirar su efectivo, así mismo se dijo que se espera que más localidades sean beneficiadas con estos cajeros.

Sigue leyendo

Papantla

Piden investigar cazadores de Palomas en Papantla

Publicado

con fecha

Luego de que en días pasados por medio de redes sociales circulará un vídeo donde personas hasta el momento desconocidas se encontraban atrapando palomas en el centro histórico de la ciudad de Papantla, organizaciones ambientalistas piden a la procuraduría de medio ambiente así como a la comisión federal para la protección contra riegos sanitarios investigar este asunto.

Los defensores de la naturaleza, expresaron que existen personas en distintas partes del país quienes indebidamente comercializan estás aves asegurando que son pollos chicos los cuales no crecieron y donde algunos negocios de venta de este producto al desconocer su procedencia lo compran.

En el vídeo del centro de Papantla y el cual aún se encuentra en la red, se puede observar cómo estas personas llevan consigo una decena de estos pájaros para luego subirlas a un vehículo e irse con rumbo desconocido.

Asimismo los ambientalistas afirman que es algo lamentable el que ninguna autoridad haga algo al respecto y así poder evitar que estas acciones se repitan pues se podría poner en riesgo la salud de los habitantes.

Sigue leyendo

Papantla

Escuela primaria crea departamento de atención especializada a alumnos

Publicado

con fecha

Luego de haber ingresado al programa “Jóvenes Constuyendo el Futuro” la primaria Francisco I. Madero en Papantla y de lograr la asignación de siete becarias creando así su departamento de atención especializada a alumnos.

Isaac Pérez Acuña, director de la institución, explicó que se tenía la necesidad de personal para atender a alumnos en áreas de enfermería, psicopedagogía, labores administrativas e intendencia y con las cuales ya se encuentran trabajando.

Expresó que en cuanto a las actividades de Salud, se realizan fichas individuales acumulativas, que tienen por objetivo conocer las condiciones de oído, vista y físicas de los estudiantes.

Las becarias ingresadas como apoyo para los docentes están en las aulas de quinto grado. Las que se encuentran en el área de intendencia, apoyan para que los niños de la institución gozen de espacios limpios ya que la escuela es amplia y los trabajadores no se daban abasto.

El área de Psicopedagogía, es el departamento con mayor innovación en escuelas primarias públicas de la zona, de acuerdo a la becaria al frente se ha permitido detectar, orientar y diagnosticar a menores con problemas de aprendizaje en donde los menor s acuden al menos una vez por semana.

En cuanto los padres de familia, expresan que con esto se contribuye a que sus hijos puedan tener una mejor condición en sus aprendizajes.

Sigue leyendo

Lo + Trending