Conectate con nosotros

Portada

Padres de familia piden maestro para escuela Oscar Torres Pancardo

Publicado

con fecha

Padres de familia de la escuela Oscar Torres Pancardo acudieron a manifestarse a las oficinas de la Delegación Regional de La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la falta de un profesor un grupo de niños de cuarto años, así lo dieron a conocer los integrantes del comité de padres de familia de la escuela antes mencionada.

Los quejosos señalan que desde el 2018 el profesor pidió un permiso para comenzar a trabajar en la actual administración en el área de comercio pero nunca dejó a un profesor sustituto, por lo que los niños comenzaron a tener horas libres porque no había quien se hiciera cargo del grupo, de acuerdo a los padres luego les envían a profesores pero van por un determinado tiempo y luego se retiran.

Motivo por el cual los niños han bajado su rendimiento en la escuela, pues los padres de familia señalan que eso sí les preocupa porque nos pequeños son los más afectados, por lo que acudieron a la SEV para hablar con la Delegada Selene Morgado para solicitarle que intervenga en esta problemática, porque se está poniendo en juego la educación de los menores.

De acuerdo a los padres son un promedio de 18 niños los afectados, por lo que acudieron y pudieron hablar con la Delegada para darles a conocer el problema, por lo que la titular de la SEV les dijo que a partir del día lunes se presentará el maestro que estará al frente de los niños que desde hace dos años han estado sin profesor.

De no ser cierto estarán tomando la escuela y no le van a permitir el acceso a ningún niño ni maestro que quiera ingresar a la institución educativa, pues consideran que esta situación no puede seguir, porque los niños son los que más se ven afectados con esta situación.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Descubren en la zona norte 12 cocinas donde se desintegran cuerpos

Publicado

con fecha

Indicios de al menos 12 “cocinas” complicaciones para la identificación de personas, autoridades, obligadas a dar seguimiento a los hallazgos y las escenas y urgen autoridades para brindar apoyo y coordinación con colectivos de familias locales fueron lo que los integrantes de los diferentes colectivos encontraron muestras se encontraban trabajando en la V Brigada Nacional de Búsqueda de Personas.

La Brigada dio a conocer que como en las otras cuatro ocasiones anteriores desde el 2016 en Veracruz, Sinaloa y Guerrero, la brigada realizó trabajo de sensibilización y construcción de paz en escuela, desde primaria hasta nivel universitario, así como en iglesias de distintos credos, encontrando una respuesta comovedoramete positiva, entre la población.

La brigada también indicó que por quinta vez se regresó al predio conocido como “La Gallera” en el municipio de Tihuatlán, donde se encontraron más restos humanos a pesar de que supuestamente el lugar ya había sido intervenido por las autoridades, esto en al menos dos ocasiones anteriores; sin embargo, abundaron que lo más grave es que los restos allí encontrados hace más de tres años, aún no habían sido procesados para su identificación.

Sigue leyendo

Papantla

Políticos, Pobreza e Hipocresía

Publicado

con fecha

Autor

Los políticos se llenan la boca diciendo representar a los pobres, sin embargo, son el sector social que menos les importa y al que más desprecian, basta con ver las miradas y la cara que ponen cuando les toca saludar al pueblo más si este se encuentra con las manos sucias después de una jornada de trabajo.

En la relación que existe entre estos grupos conforma diversas facetas, sin embargo, no siempre deriva una empatía subyugada al poder político. Dentro de sus discursos aparecen frases como “Por los que menos tienen, los más necesitados, los más vulnerables” entre otras más, sin faltar la clásica fotografía abrazándolos y en donde muchas veces la gente no muestra signos empatía.

Hoy en día la pobreza se utiliza como un objeto político, son los menos relevantes para el poder político pero su voto vale igual que el de cualquier mexicano, en tiempos previos a elecciones es cuando los políticos muestra el interés por los pobres, tratando de ganar su confianza.

Conocen la situación en la que vive la gente, así estos lucran a través de dádivas basando su poder político en la pobreza, creando discursos prometiendo que sí llegan al poder estos tendrán un mejor bienestar, hoy en día con el uso de las redes sociales, muchos de ellos con la más mínima excusa de escuchar o apoyar día a día difunden imágenes donde generalmente se les ve apoyando esto creando una idea buena ante los ojos de sus espectadores.

Para finalizar este texto y tener un panorama más amplio de su significado colocaremos algunas fotografías de este tipo de acciones de la clase política y así usted como lector podrá reconocer cuándo sí y cuando no se lucra con la pobreza.

Sigue leyendo

Papantla

Mural de entrada principal del Ayuntamiento de Papantla continúa en malas condiciones

Publicado

con fecha

Aunque algunos otros murales de Papantla que se encuentran repartidos en distintos espacios ya han sido restaurados existen otros que no, como el que se encuentra en la entrada del palacio municipal y lo que comúnmente se le conoce como zaguán.

En días pasados el gobierno municipal dio a conocer la restauración de los murales del pintos Pepe Martínez que se encuentran en calles del primer cuadro, pero el de la entrada del palacio continúa así desde hace ya un par de años, afectado por la filtración de agua la pintura en el se ha ido cayendo poco a poco.

Asimismo en Papantla existen algunos otros murales que se encuentran detrás de los talleres libres de la UV así como en uno de los muros en la parte baja de la sucursal de conocida línea de supermercados y que se ubica en una calle principal de la ciudad y que de igual forma lleva sin recibir una restauración y que fueron realizado durante la administración de Jesús Cienfuegos hijo.

Cabe destacar que diariamente al ayuntamiento llegan turistas en busca de información turística llevándose una mala imagen del poco interés por las obras pictóricas de parte del gobierno.

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.