El diputado Amado Cruz Malpica informó que los hospitales de Coatzacoalcos recibirán a los pacientes con coronavirus de las jurisdicciones sanitarias de Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.
Luego de una reunión con empresarios, gobierno municipal y estatal así como la diputada federal, Tania Cruz Santos, el legislador afirmó que es importante blindar al municipio.
“Se escucharon las peticiones de los empresarios porque es importante blindar a Coatzacoalcos frente a esta pandemia. Coatzacoalcos será la sede no solamente de la Jurisdicción Sanitaria XI que nos corresponde, sino también va a apoyar la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan y de San Andrés Tuxtla. Esto por la calidad de infraestructura que cuenta el Hospital Regional Coatzacoalcos y su alto nivel de especialización del personal médico”, expresó.
Cruz Malpica explicó que ésta no es la primera vez que la Jurisdicción Sanitaria XI da servicios a otros municipios que son de otra cabecera municipal; por el alto nivel de especialización en su atención médica, el Hospital Civil ha recibido pacientes de Tabasco y Chiapas.
Recordó que según las autoridades de la Secretaría de Salud, si se rebasa la capacidad de atención del Hospital Civil Regional entonces se activaría el Hospital Materno-Infantil Coatzacoalcos ubicado al poniente, para poder dar servicios médicos y atención a los pacientes con coronavirus a nivel regional.
Añadió que la iniciativa privada trabajará con los diversos niveles de Gobierno para garantizar que la Jurisdicción Sanitaria cuente con todos los implementos y material médico necesario para la atención de los pacientes con Covid-19.
“La iniciativa privada ha hecho un ofrecimiento de surtir cubre-bocas, ambulancias para transporte de pacientes con Covid-19 y hasta cápsulas transportadoras. Tenemos que enfrentar, juntos, esta crisis que nos generó el contagio del coronavirus”, agregó.