Conectate con nosotros

Papantla

Oxxo deja de utilizar bolsas de plástico

Publicado

con fecha

Luego de que la tienda comercial OXXO de la empresa FEMSA diera a conocer por medio de publicidad en sus establecimientos y redes sociales que a partir de este mes de julio se dejarían de utilizar las bolsas plásticas para la mercancía, locales hacen negocio y venden bolsas ecológicas o de papel.

Algunas personas quienes acuden a las diversas sucursales de esta cadena explican que es una burla el hecho de tener que comprar una bolsa para poder llevar los productos, cuando la empresa tendría que brindarlas cuando son diversas cosas las que se han adquirido en su establecimiento.

Por su parte, otros ciudadanos han optado por cargar su propia bolsa para sus productos, manifiestan que es indignante tener que pagar por algo que debería venir incluído en el servicio a pesar de que a pesar de que en ocasiones te piden redondear los centavos, dinero que se acumula beneficiando a los dueños.

Grupos de conciencia y asociaciones de cuidado del medio ambiente han aplaudido el trabajo de las empresas que se han sumado a la conservación, otros ciudadanos señalan a la empresas de utilizar estas estrategias de manera que obtengan más ingresos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Uso inapropiado pirotecnia casi provoca accidente: habitantes

Publicado

con fecha

Luego de recorrer por algunas calles de la ciudad vainillera y de ir lanzando artefactos explosivos de acuerdo a lo que comentan los vecinos de manera irresponsable, ya que algunas casas sufrieron daños por la explosión en la tarde del miércoles 11.

Los cohetes fueron lanzados, sin embargo algunos entraron a las viviendas y aún lugar donde una persona resultó lesionada, paramédicos atendieron a esta persona quien fue trasladada a nosocomio.

Durante este jueves algunos vecinos del sector Riva Palacio y Rodolfo Curti, dieron a conocer que exigen la reparación de los daños causado por los peregrinos en su trayecto a la iglesia central de esta ciudad vainillera.

Asimismo se han realizado un llamado a las autoridades para la prohibición de pirotecnia en las festividades por seguridad de los ciudadanos.

Sigue leyendo

Papantla

PC ignora venta de explosivos en centro de Papantla

Publicado

con fecha

A pesar de que en días pasados por la irresponsabilidad del manejo de estos artefactos durante una procesión estuvo a punto de suceder un accidente y del cual solo hay daños materiales la venta de cuetes se realiza sin restricciones por parte de Protección Civil en Papantla.

Basta con recorrer el lugar conocido como el callejón Reforma y en dónde se pueden encontrar decenas de puestos donde se encuentran chispitas, cohetes, cohetes y demás artefactos, cabe destacar que aunque estos son en proporciones pequeñas, no se descarta el peligro que pueden ocasionar.

Por su parte algunas personas solicitan la intervención de PC para verificar los comercios que venden estos productos, sin embargo existen otros que apoyan la venta de estos artículos pues afirman que forman parte de las festividades que se realizan desde hace décadas.

Cabe recalcar que diariamente los inspectores de comercio del gobierno municipal diariamente pasan por estos puestos y en dónde no hace falta estar ciego para no ver los productos que los vendedores ofrecen y que por ley su venta está prohibida.

Sigue leyendo

Papantla

Festival “Pápa Chama” en Papantla

Publicado

con fecha

Por primera vez se llevará a cabo el primer festival “Pápa Chama” en Papantla organizado por el grupo cultural que lleva el mismo nombre, mediante su invitación a este evento, fueron a conocer sus actividades que se realizarán los días 13,14 y 15 de diciembre.

Actividades como cantos en lengua Tutunakú, exposiciones fotográficas, pictóricas, recorridos por el centro histórico, conferencias, poesía, talleres y demás actividades.

Cómo tal el inicio de este evento será la tarde del viernes 13 a partir de las seis de la tarde y donde se cortará el listón de inaugurado y teniendo de invitados especiales a huapangueros de la región, cantos totonacos y conferencias.

Por su parte los organizadores invitaron a la ciudadanía a sumarse a este evento totalmente cultural y donde se podrá a aprender un poco más acerca de nuestra ciudad de Papantla y sus tradiciones y costumbres.

Sigue leyendo

Lo + Trending