Conectate con nosotros

Papantla

Oxxo deja de utilizar bolsas de plástico

Publicado

con fecha

Luego de que la tienda comercial OXXO de la empresa FEMSA diera a conocer por medio de publicidad en sus establecimientos y redes sociales que a partir de este mes de julio se dejarían de utilizar las bolsas plásticas para la mercancía, locales hacen negocio y venden bolsas ecológicas o de papel.

Algunas personas quienes acuden a las diversas sucursales de esta cadena explican que es una burla el hecho de tener que comprar una bolsa para poder llevar los productos, cuando la empresa tendría que brindarlas cuando son diversas cosas las que se han adquirido en su establecimiento.

Por su parte, otros ciudadanos han optado por cargar su propia bolsa para sus productos, manifiestan que es indignante tener que pagar por algo que debería venir incluído en el servicio a pesar de que a pesar de que en ocasiones te piden redondear los centavos, dinero que se acumula beneficiando a los dueños.

Grupos de conciencia y asociaciones de cuidado del medio ambiente han aplaudido el trabajo de las empresas que se han sumado a la conservación, otros ciudadanos señalan a la empresas de utilizar estas estrategias de manera que obtengan más ingresos.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Joven de Aguas Dulce, Papantla continúa en calidad de desaparecida

Publicado

con fecha

De acuerdo a los familiares la joven Marisela Santiago Ramírez, el día once de agosto salió a realizar sus comprar del hogar y no regresó, hasta la fecha continúan sin saber del paradero de esta persona quién cuenta con veintitrés años de edad.

A lo largo de esta semana que transcurrió los familiares se han dedicado a buscarla, por lo que piden a cualquier persona que la haya visto puede dar informes al número 7841244521.

De acuerdo a la información brindada de igual forma a las Utilidades correspondientes, la joven vestía una blusa manga larga de cuadros negros con blancos y un pantalón de mezclilla azul marino.

Por su parte los familiares, piden a la ciudadanía en general a que sí pueden aportar algún dato que ayude a localizarla no duden en llamar, esto debido al miedo que tienen por los altos índices de violencia que sufre el país y en especial las mujeres.

Sigue leyendo

Papantla

Inauguran domo del cerro de la Jarana

Publicado

con fecha

Luego de que por cuatro décadas ha sido utilizada para encuentros deportivos de basquetbol, autoridades municipales, llevan a cabo la inauguración del domo deportivo, obra que se realizó en la cancha del “Cerro de la Jarana”, acción de gran beneficio para los deportistas que ahora podrán gozar mejores instalaciones para la practica de deportes.

Los deportistas agradecieron a la actual administración municipal por la ejecución de esta obra, comentando que por más de cuatro décadas había sido el sueño de todos los que acuden a realizar actividades, quienes demandaban un espacio digno para realizar sus encuentros de basquetbol.

Señalaron que esta obra resulta un gran beneficio para todos ellos, ya que podrán albergar encuentros deportivos sin exponerse a las inclemencias del tiempo, ni verse en la necesidad de suspender los partidos, ya que esta cancha ya se encuentran completamente techada e iluminada que les permitirá disfrutar de su deporte en un espacio en óptimas condiciones.

Por su parte el munícipe papanteco mencionó que con esta obra se responde a el deporte papanteco, aludiendo que el rescate de los espacios deportivos representa una prioridad, sin embargo aunque el alcalde haya mencionado esto, existen espacios los cuales los habitantes demandan su rehabilitación, tal es el caso de la cancha de la colonia libertad.

Finalmente invitó a los deportistas para que cuiden este espacio que ha sido entregados, ya que permitirá seguir afianzando el trabajo del Gobierno Municipal con el deporte, para lograr un pleno desarrollo de los papantecos.

Sigue leyendo

Papantla

Quema en basurero de Papantla

Publicado

con fecha

A pesar de que durante el día sábado autoridades correspondientes acudieron al llamado por la quema en el basurero en la localidad de Reforma Escolín, durante el día domingo nuevamente se activan alarmas por fuego en el mismo lugar.

Al principio los habitantes realizaron el reporte correspondiente, pensando que se trataba de un pozo petrolero que se incendiaba y tomaba fuerza, sin embargo al llegar los cuerpos de seguridad se percataron que era parte del basurero.

Personal de bomberos de Petróleos Mexicanos(PEMEX) y Protección Civil(PC) acudieron al llamado, sin embargo el fuego se extendió a otras partes de pastizales debido a que en el lugar había gran cantidad cartones y llantas que hacían tomaba fuerza.

La tarde del día domingo debido a una llamada de alerta, los vecinos de este lugar dieron a conocer que el fuego tomaba fuerza, por lo que acudieron nuevamente para dar fin al fuego que nuevamente amenazaba con pasar a áreas de pastizales.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending