Conectate con nosotros

Estatales

Otros gobiernos también gastaron recursos en Grito de independencia de Veracruz: Cisneros Burgos

Publicado

con fecha

Lo invertido en fiestas patrias y culturales, no se debe considerar como “un gasto”, sino una inversión, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien justificó el gasto de 15 millones de pesos en la celebración del Grito de Independencia.

En su comparecencia, el funcionario fue cuestionado por los gastos generados en las fiestas patrias, luego de que se filtró a medios del pago por diversos servicios, entre ellos la contratación de la banda La Adictiva, que costó poco más de 6 millones de pesos.

Hizo uso de carteles en los que comparaba el gasto del segundo informe del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con un costo de 11 millones de pesos, y el de la actual administración que usa como bandera política la austeridad republicana.

Al ser cuestionado por el legislador del PAN, Omar Miranda, sobre el gasto millonario en la contratación de una banda musical, aseveró que en el rubro de música, los costos fueron de 7 millones 40 mil 929 pesos, mismos que incluyó el pago a La Adictiva, un mariachi y un grupo de música veracruzana.

Insistió que el gasto generado fue por las actividades que se programaron a lo largo del mes de septiembre, “pero además la inversión que se hizo va a quedar por meses y años (remodelación de Palacio). Voy a dejar una copia de todos y cada uno de los gastos porque los aprobó el comité de adquisiciones de la sociedad civil”.

Adelantó que preparan una fiesta para que todos los 24 de agosto se conmemore en Veracruz la conclusión de la Independencia de México.

“Somos orgullo de la nación, y todos tienen derecho a reconocer nuestro pasado histórica. No es un gasto, es una inversión, somos cuna de la libertad, del territorio, porque aquí se consumó” dijo.

El mismo legislador, le reprochó que en otro momento los diputados locales han intentado entrar a palacio de gobierno y lo encontraron cerrado con candados, lo que es una falta de respeto a su investidura, por lo que le pidió que les permitan el ingreso a la casa del pueblo, tal como se la permitieron en la Legislatura.

En respuesta, insistió que pueden ir cuando quieran, pero les pidió que antes saquen cita para que los pueda recibir en su oficina.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

OPLE y Ceapp solicitan al Congreso reconsiderar recortes presupuestales

Publicado

con fecha

Autor

Integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) solicitaron al Congreso local reconsideré la asignación del presupuesto para el ejercicio 2020.

En un documento, al que se le dio entrada a través de la correspondencia, se pidió a los legisladores locales de la comisión de Hacienda del Estado que se revierta el recorte contenido en el proyecto de presupuesto para el año entrante.

Los consejeros del OPLE pidieron se contemple un aumento de 93 millones 59 mil 940 pesos, de los cuales 70 millones 567 mil pesos serían para la organización del proceso electoral y el resto, 22 millones 492 mil, para prerrogativas políticas.

El proyecto de presupuesto del año que entra incluye el ejercicio de 546 millones de pesos, en tanto que el Órgano solicitó un presupuesto de 740 millones de pesos.

En el caso de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas piden ejercer 20 millones 724 mil pesos, lo que implica un millón 423 mil pesos más al proyecto que se remitió de Sefiplan que es de 19 millones 300 mil pesos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Tránsito del Estado impone 3 mil multas por falta de verificación

Publicado

con fecha

Autor

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial ha impuesto 3 mil multas a vehículos que no han cumplido con la verificación vehicular a la que están obligados.

Al respecto, el director general de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, indicó de marzo a la fecha se han realizado más de 75 mil intervenciones vehiculares y aceptó que en algunos casos los vehículos son enviados a corralón.

“El costo de la infracción por falta de holograma de verificación corresponde a 15 unidades de medida, que vienen siendo alrededor de mil 267 pesos aunque cuenta con descuentos si se paga del primero al quinto día después de la infracción tiene un descuento del 75 por ciento y del sexto al décimo día el descuento es de 50 por ciento”.

Dijo que en los casos en que se llevan los vehículos a corralón se debe a que además de no contar con los hologramas de Verificación, los vehículos además tienen otras irregularidades.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana ha recibido 42 denuncias por hostigamiento sexual y acoso desde el 2013 a la fecha, y ha aplicado 32 sanciones que van desde la rescisión del contrato, la suspensión y la amonestación, de acuerdo al informe que la casa de estudios hizo público este jueves.

En un comunicado desglosó que por estos hechos ha logrado la rescisión de 11 contratos de académicos, ha suspendido a 11 y amonestado a otros 10.

También señala que se han recibido 32 denuncias por hostigamiento sexual y 10 por acoso, de las cuales en cuatro casos no se aplicaron sanciones , en tres casos no procedieron y en otros tres las denuncias están en proceso.

El año 2019, es donde más se han presentado denuncias de jóvenes que fueron víctimas de estos delitos.

La Universidad Veracruzana señaló en su mensaje: “ En la UV rechazamos cualquier tipo de agravio, simbólico o físico y reafirmamos que nuestra principal aspiración es construir espacios libres de violencia donde no ocurran estos lamentables hechos”.

El 9 de diciembre, la universidad presentó avances del protocolo para atender la violencia de género en la universidad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending