Conectate con nosotros

Estatales

Oficial Mayor de SEV pidió permiso, no abandonó el cargo: Secretario de Educación de Veracruz

Publicado

con fecha

La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, solicitó un permiso sin goce de sueldo para asuntos personales, por lo que se descarta la idea de que haya abandonado el cargo público que le fue encomendado, informó el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García.

El Encargado de la Educación en Veracruz dijo que la oficial mayor solicitó permiso con antelación, y aunque él autorizó el descanso, por respeto a la funcionaria no preguntó qué haría con los días libres.

“Reiterarles que nosotros trabajamos sin descanso, como tal gran parte de la secretaría hemos estado trabajando sábados y domingos. (Si estuvo en Nueva York) yo no lo sé, como tal, la Oficial pidió un permiso, solicitó unos días de permiso con antelación, sin goce de sueldo, un servidor autoriza, pero no quiero abonar a este tema”, afirmó.

Con respecto a la marcha y bloqueo realizado por los integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el día lunes, el secretario afirmó que siempre ha estado abierto al dialógo, y ayer se encontraba en el norte del estado, por eso llegó a reunirse con los inconformes a partir de las 19:00 horas en las oficinas de la dependencia estatal.

Especificó que aun cuando tiene la voluntad de solucionar los problemas que dejaron las administraciones estatales pasadas con el magisterio, hay situaciones que no está en sus manos resolver.

“Lo que en verdad se puede resolver, se va a resolver, pero hay temas que no se pueden, y aunque tomen las calles y hagan bloqueos hay temas que no pueden resolverse, por ejemplo en las propuestas que quieren movimientos de manera irregular, que esté fuera de la ley, jamás lo vamos a poder hacer, porque al final resulta responsabilidad como funcionarios” aclaró.

Destacó que atiende a las delegaciones sindicales, y prefiere el diálogo directamente con el comité estatal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de que se manifestaron el lunes.

Expuso que solicitó al secretario de la sección 32, Lázaro Medina Barragán que el diálogo se lleve a cabo directamente con el comité sindical.

A través de las delegaciones lo que sucedía que muchas de la Sección 32 solicitaban movimientos, tal como si fueron “minisindicatos”.

“Buscan movimientos de prelados, acreedor de 90 los que se estarán revisando, no se tendrán que mover todos, pero cuando uno entra al servicio está sujeto a las necesidades del servicio educativo, entonces al final planteamos que ante los movimientos se iba a dar unas situaciones, con esto empezarán a trabajar las cadenas”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

El gobernador me ofreció apoyo para seguridad, le dije que por ahora no se necesita: FYM

Publicado

con fecha

Autor

Después de la reunión que se sostuvo la semana pasada en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno en esta ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo este martes en entrevista que ahí el mandatario Cuitláhuac García Jiménez le ofreció apoyo en esta materia, sin embargo, reconoció que le contestó diciéndole que por ahora no era necesario.

“El gobernador me ofreció el apoyo que pudiéramos necesitar en el tema de seguridad, le comenté que por el momento no necesitamos un apoyo adicional, que probablemente para el año que entra pues un poco más de rapidez en la Academia Estatal de Policía para poder sacar más elementos”.

Aclaró que en dicha junta que sostuvieron en la Primera Región Naval hubo buenos acuerdos para seguir trabajando de manera coordinada, y en ningún momento hubo una acción de “displicencia” de parte de la autoridad estatal o federal, sino al contrario, se insistió en ayudar en lo que el municipio requiera en estos momentos.

“El acuerdo entre los tres niveles fue de coordinación, tanto el gobernador (Cuitláhuac García) estaba presente, como tu servidor (Fernando Yunes), como también el delegado federal (Manuel Huerta Ladrón de Guevara) y las fuerzas del orden, pues acordamos eso, seguirnos coordinando, tener una coordinación mucho más estrecha, una mejor comunicación que nos parece muy importante en el tema”.

Vio positivo que todos los presentes dejaron en claro que en materia de seguridad no existe un interés político o personal, sino simplemente mantener orden y tranquilidad para con la población.

En relación al primer informe del ejecutivo estatal, el edil dijo que no tuvo oportunidad de escucharlo ni verlo al tener actividades laborales, considerando que la mejor opinión la deben tener los veracruzanos al calificar su desempeño al estar al frente de un estado.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Universidad debe intervenir en los tema de acoso sexual: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la Universidad Veracruzana (UV) debe resolver las denuncias por acoso que han comenzado a denunciar sus alumnas en diferentes facultades.

Entrevistado luego de que se hicieran públicas denuncias por acoso y hostigamiento en facultades como Derecho y Psicología, el mandatario dijo que si bien su Gobierno no tiene injerencia en temas internos, si hay denuncia de por medio entonces la autoridad puede intervenir.

“Debe intervenir la Universidad, si hay denuncias sí (intervendrán), pero eso lo tiene que resolver la Universidad. Nosotros no tenemos esta atribución”.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Apoyos y despensas en 2018 fueron utilizadas en forma partidista: Protección Civil

Publicado

con fecha

Autor

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que se detectó que en 2018 hubo Ayuntamientos que utilizaron de manera clientelar las despensas y apoyos enviados por la dependencia para atender contingencias.

Y es que en la Cuenta Pública 2018 se dio cuenta de que municipios como Alvarado, Filomeno Mata, Coahuitlán y Coxquihui, se informó que no llevaron registros contables de los apoyos o de la entrega de despensas.

“Muchas veces los insumos se usaron con fines clientelares y partidistas y la instrucción es evitar tales prácticas con la verificación”.

Dijo que como consecuencia, en 2020 la dependencia a su cargo aplicará una estricta vigilancia al uso de los apoyos, y que dejarán que los Ayuntamientos atiendan las contingencias que no los rebasen.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending