Conectate con nosotros

Portada

Noroña niega caída de Pemex

Publicado

con fecha

Gerardo Fernández Noroña niega la caída de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya que dijo que la empresa petrolera se encuentra produciendo a pesar de que se los entregaron en caída libre, pues gobiernos anteriores no invertían el dinero que se les daba y hasta el momento no saben en que se gastaron los recursos.

Declaró que el ex presidente Vicente Fox Quesada recibió tres y medio millones de barriles, y llegó a Enrique Peña Nieto en compañía del comandante Borolas millón y medio en caída, por que cuando Andrés Manuel López Obrador recibió la precedencia del País la empresa seguía en caída libre por lo que tuvieron que para y ahora se encuentra produciendo un millón y medio.

Se espera que para el próximo año se encuentre produciendo casi dos millones de barriles de petróleo, pues el presupuesto que se tiene para este año y para el que sigue es muy grande y tiene una asignación muy importante por lo que esta seguro que ellos estarán enderezando a la empresa que le ha dado el 38 por ciento del presupuesto durante décadas, ya que es una dinámica perversa.

Del año 2006 a la fecha se duplicó la deuda de Pemex, ya que hasta donde tiene conocimiento a la empresa petrolera se le estuvo quitando el 100 por ciento de sus utilidades y de más y hasta ahorita no se sabe en donde terminó ese dinero y lo peor es que no se construyó ninguna refinería, el congreso les dio al ex presidente el dinero para la construcción de la refinería Bicentenario y nunca se construyó y este problema se viene registrando desde presidentes anteriores.

Señaló que dentro de dos semanas va a comparecer el director de Pemex y será en ese momento cuando se conozca el estado que guarda la empresa, al igual hablo sobre la construcción de la refinería Dos bocas, de donde se vana detonar una gran cantidad de empleos para la gente dentro de esta y fuera, porque con la construcción de esta los municipios cercanos a la construcción serán los que más beneficiados resulten.

También habló sobre el caso de la refinería que se quiere construir en Monchis, donde los ciudadanos no quieren que se construya y en cambio en Poza Rica esta buscando que en la ciudad, ya que cuenta con los espacios y las instalaciones necesarias para ponerla pero el único problema es que ya se cuenta con una que da salida hacia el Golfo de México y se necesita instalar una para el océano Pacífico.

Por lo que resulta un problema, porque Poza Rica quiere la refinería y ellos planean invertir en el municipio de Monchis pero sus pobladores no quieren, es por eso que Rogelio Hernández, Director de Petroquímicas está realizando un análisis y platicando con el alcalde para ver las posibilidades que existen para que Pemex pudiera generar actividad.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

50 por ciento de las escuelas en Veracruz no cuentan con escrituras

Publicado

con fecha

Un promedio de 12 mil 508 escuelas que representa el 50 por ciento de las instituciones educativas del estado de Veracruz no cuentan con escrituras, es por eso que estas no pueden obtener los beneficios que el gobierno federal les otorga a estas, de acuerdo con Roberto Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación del estado de Veracruz.

Se espera que durante los primero tres meses del años 2020 se entreguen un promedio de tres mil escrituras, ya se firmaron convenios de colaboración con más del 95 por ciento de los Ayuntamientos de todo el estado de Veracruz por lo que está seguro que el sexenio les va a alcanzar para regularizar todos los predios donde se encuentran las escuelas, en algunos casos tiene varios años prestando servicio en esta situación.

Con respecto al tema de la falta de docentes en las aulas dijo que corresponde a la reforma educativa, también a las claves que corresponde a escuelas secundarias generales y a secundarias técnicas un proemio de 15 mil horas pero ya se está trabajando para que se cubran los salones que aún no cuentan con un profesor ya que el gobierno estatal el tema de la educación le preocupa.

Sigue leyendo

Portada

Reduce apoyo en combustible a municipios con producción petrolera en Veracruz

Publicado

con fecha

Patricia Cruz Matheis, alcaldesa de Coatzintla, comentó que se solicitará al Gobierno Federal una reconsideración a la rendición de combustible a municipios que producen petróleo el cual Petróleos Mexicanos (PEMEX) les otorga para diversos usos ya que no sólo Coatzintla se verá afectado por esta situación sino varios de la zona norte.

Esto luego de la firma de convenio que realizó con el Gobierno Estatal donde se estipuló que serían 15 mil litros de gasolina magna, señaló que se tuvo una reducción del apoyo que se les da, esto debido a que la repartición de la dio la Secretaría de Gobierno, por lo que se consideró que no es el suficiente suministro para un municipio tan grande como lo es Coatzintla a demás de que no es justo porque pertenece a una zona petrolera.

La edil dijo que anteriormente recibían un promedio de 40 a 60 mil litros de combustible y más el municipio al que representa ya que al igual que Poza Rica es uno de los más importantes para la producción petrolera y es esa razón que se estará pidiendo que recapacite esta reducción que se ha tenido.

Dentro de la petición hará mención de que el gobierno federal y estatal deben de hacer la repartición de la gasolina de manera equitativa y deberían de fijarse en la producción que están generando cada uno de los municipios para que todos reciban lo que realmente ocupan y no genere conflictos entre los municipios.

Cabe señalar que el municipio de Coatzintla ocupa el diésel pFs los servicios públicos, así como también para la limpia pública, para los vehículos que realizan la recolección de basura de todo el municipio y para el equipo pesado de obras públicas para que pueda ejecutar sus funciones.

Por último comentó que desconocer si esta situación tiene que ver con cuestiones políticas, es por eso que estarán realizando la petición al gobierno federal para conocer el porqué se les está reduciendo el apoyo que Pemex da a los municipios de todo el país.

Sigue leyendo

Estatales

El gobernador me ofreció apoyo para seguridad, le dije que por ahora no se necesita: FYM

Publicado

con fecha

Autor

Después de la reunión que se sostuvo la semana pasada en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno en esta ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo este martes en entrevista que ahí el mandatario Cuitláhuac García Jiménez le ofreció apoyo en esta materia, sin embargo, reconoció que le contestó diciéndole que por ahora no era necesario.

“El gobernador me ofreció el apoyo que pudiéramos necesitar en el tema de seguridad, le comenté que por el momento no necesitamos un apoyo adicional, que probablemente para el año que entra pues un poco más de rapidez en la Academia Estatal de Policía para poder sacar más elementos”.

Aclaró que en dicha junta que sostuvieron en la Primera Región Naval hubo buenos acuerdos para seguir trabajando de manera coordinada, y en ningún momento hubo una acción de “displicencia” de parte de la autoridad estatal o federal, sino al contrario, se insistió en ayudar en lo que el municipio requiera en estos momentos.

“El acuerdo entre los tres niveles fue de coordinación, tanto el gobernador (Cuitláhuac García) estaba presente, como tu servidor (Fernando Yunes), como también el delegado federal (Manuel Huerta Ladrón de Guevara) y las fuerzas del orden, pues acordamos eso, seguirnos coordinando, tener una coordinación mucho más estrecha, una mejor comunicación que nos parece muy importante en el tema”.

Vio positivo que todos los presentes dejaron en claro que en materia de seguridad no existe un interés político o personal, sino simplemente mantener orden y tranquilidad para con la población.

En relación al primer informe del ejecutivo estatal, el edil dijo que no tuvo oportunidad de escucharlo ni verlo al tener actividades laborales, considerando que la mejor opinión la deben tener los veracruzanos al calificar su desempeño al estar al frente de un estado.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending