Conectate con nosotros

Estatales

No tengo ninguna denuncia y nunca he sido imputado: Secretario Seguridad Pública

Publicado

con fecha

Durante la comparecencia la mañana de este lunes en el Congreso de Veracruz, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que en toda su carrera no ha tenido ninguna denuncia en su contra y tampoco ha sido imputado por un delito.

Ello lo respondió después de que el diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, le recordara de supuestas acusaciones en el estado de Nuevo León cuando fue funcionario.

Señaló que al ser funcionario público siempre se está expuesto a todo tipo de señalamientos y “calumnias”, pero lo más importante es que esas se comprueben y nunca ha sido así.

En ese sentido recalcó que siempre ha buscado conducirse de buena forma en cualquier función que desempeño, asegurando que será de la misma forma en esta ocasión.

–Fin de nota–

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

En Veracruz no hay registro del número menores de edad con sordera: SEV

Publicado

con fecha

Autor

En Veracruz no se tiene un registro sobre el número de menores de edad sordos, lamentó la coordinadora del Programa Institucional Casa Sorda de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Laura Edith Herrera Hernández, ya que además no tienen acceso a una educación bilingüe.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se conmemora el 21 de febrero, dijo que desafortunadamente no se había prestado atención a garantizar el derecho de los menores a tener como lengua materna el lenguaje de señas y mucho menos a que este fuera integrado en su educación formal.

“Estamos empezando con estas investigaciones, con el registro pero no tenemos el número exacto de niños sordos pero el departamento de Educación Especial está trabajando en ello para la atención de niños en educación bilingüe”.

Señaló que es necesario reformar la Constitución a fin de establecer a la Lengua de Señas Mexicana como una lengua oficial que deba ser enseñada en las escuelas y que para ello ya trabajan con los diputados.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, informó que se puso en marcha en la ciudad de Xalapa el módulo de atención y registro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que aumentaron el monto de tres mil 600 pesos mensuales a tres mil 748 pesos, en relación al salario mínimo nacional.

Por lo anterior, invitaron a las micro, pequeñas y grandes empresas para inscribirse como tutores y capacitar en sus centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

A continuación el comunicado:

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) puso en marcha en la ciudad de Xalapa el módulo de atención y registro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se informó un aumento del apoyo, de tres mil 600 pesos mensuales a tres mil 748, en relación al salario mínimo nacional.

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, invitó a micro, pequeñas y grandes empresas para inscribirse como tutores y capacitar en sus centros de trabajo a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Asimismo, expresó estar agradecida con su equipo de trabajo por el servicio de calidad que ofrece, puntualizando que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez está transformando la vida pública de la sociedad; además mencionó que este año el programa contemplará 500 mil lugares en todo el país.

Cabe mencionar que en los próximos días será inaugurado el Sistema VALPAR, con la finalidad de evaluar las habilidades de buscadores de empleo, específicamente las personas con discapacidad, y así facilitar su incorporación al mercado laboral.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Movimiento Ciudadano condena el asesinato de Alberto Cancino Álvarez

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

Movimiento Ciudadano Veracruz, lamenta y reprueba enérgicamente el homicidio del que fue objeto el compañero y amigo Alberto Cancino Álvarez, ex servidor público y consultor político. Asimismo, exige a las autoridades competentes investigar a fondo el hecho y castigar a quienes resulten responsables.

El suceso, ocurrido la noche de este miércoles 19 de febrero, en donde hombres armados privaron de la vida al joven político, corrobora una vez más el clima de inseguridad, violencia y zozobra en que vive la ciudadanía de nuestra entidad.

Nos solidarizamos con familiares y amigos de quien fuera un joven talentoso, inteligente y entusiasta, fiel a sus convicciones y comprometido con las causas ciudadanas de su municipio.

Exigimos a las autoridades competentes se lleve a cabo una investigación seria y exhaustiva, con aplicación estricta de la ley para el pronto esclarecimiento de este lamentable suceso. Al mismo tiempo las exhortamos a redoblar esfuerzos para superar el clima de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, para que las y los veracruzanos recuperemos la tranquilidad y la seguridad en nuestros bienes y en nuestras vidas.

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.