Conectate con nosotros

Estatales

No tengo ninguna denuncia y nunca he sido imputado: Secretario Seguridad Pública

Publicado

con fecha

Durante la comparecencia la mañana de este lunes en el Congreso de Veracruz, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que en toda su carrera no ha tenido ninguna denuncia en su contra y tampoco ha sido imputado por un delito.

Ello lo respondió después de que el diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, le recordara de supuestas acusaciones en el estado de Nuevo León cuando fue funcionario.

Señaló que al ser funcionario público siempre se está expuesto a todo tipo de señalamientos y “calumnias”, pero lo más importante es que esas se comprueben y nunca ha sido así.

En ese sentido recalcó que siempre ha buscado conducirse de buena forma en cualquier función que desempeño, asegurando que será de la misma forma en esta ocasión.

–Fin de nota–

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

OPLE y Ceapp solicitan al Congreso reconsiderar recortes presupuestales

Publicado

con fecha

Autor

Integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) solicitaron al Congreso local reconsideré la asignación del presupuesto para el ejercicio 2020.

En un documento, al que se le dio entrada a través de la correspondencia, se pidió a los legisladores locales de la comisión de Hacienda del Estado que se revierta el recorte contenido en el proyecto de presupuesto para el año entrante.

Los consejeros del OPLE pidieron se contemple un aumento de 93 millones 59 mil 940 pesos, de los cuales 70 millones 567 mil pesos serían para la organización del proceso electoral y el resto, 22 millones 492 mil, para prerrogativas políticas.

El proyecto de presupuesto del año que entra incluye el ejercicio de 546 millones de pesos, en tanto que el Órgano solicitó un presupuesto de 740 millones de pesos.

En el caso de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas piden ejercer 20 millones 724 mil pesos, lo que implica un millón 423 mil pesos más al proyecto que se remitió de Sefiplan que es de 19 millones 300 mil pesos.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Tránsito del Estado impone 3 mil multas por falta de verificación

Publicado

con fecha

Autor

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial ha impuesto 3 mil multas a vehículos que no han cumplido con la verificación vehicular a la que están obligados.

Al respecto, el director general de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, indicó de marzo a la fecha se han realizado más de 75 mil intervenciones vehiculares y aceptó que en algunos casos los vehículos son enviados a corralón.

“El costo de la infracción por falta de holograma de verificación corresponde a 15 unidades de medida, que vienen siendo alrededor de mil 267 pesos aunque cuenta con descuentos si se paga del primero al quinto día después de la infracción tiene un descuento del 75 por ciento y del sexto al décimo día el descuento es de 50 por ciento”.

Dijo que en los casos en que se llevan los vehículos a corralón se debe a que además de no contar con los hologramas de Verificación, los vehículos además tienen otras irregularidades.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32

Publicado

con fecha

Autor

La Universidad Veracruzana ha recibido 42 denuncias por hostigamiento sexual y acoso desde el 2013 a la fecha, y ha aplicado 32 sanciones que van desde la rescisión del contrato, la suspensión y la amonestación, de acuerdo al informe que la casa de estudios hizo público este jueves.

En un comunicado desglosó que por estos hechos ha logrado la rescisión de 11 contratos de académicos, ha suspendido a 11 y amonestado a otros 10.

También señala que se han recibido 32 denuncias por hostigamiento sexual y 10 por acoso, de las cuales en cuatro casos no se aplicaron sanciones , en tres casos no procedieron y en otros tres las denuncias están en proceso.

El año 2019, es donde más se han presentado denuncias de jóvenes que fueron víctimas de estos delitos.

La Universidad Veracruzana señaló en su mensaje: “ En la UV rechazamos cualquier tipo de agravio, simbólico o físico y reafirmamos que nuestra principal aspiración es construir espacios libres de violencia donde no ocurran estos lamentables hechos”.

El 9 de diciembre, la universidad presentó avances del protocolo para atender la violencia de género en la universidad.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending