Conectate con nosotros

Nacionales

“No se apostó a la guerra, a la confrontación”: AMLO sobre operativo Culiacán

Publicado

con fecha

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al dar el informe del operativo en Culiacán para detener a Ovidio “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán, dijo que no se apostó a la guerra, a la confrontación.

“No se apostó a la guerra, a la confrontación”, reiteró el mandatario nacional en la conferencia mañanera.

Dijo: “No vamos a exponer la vida de civiles con el eufemismo de daños colaterales, queremos la paz y la paz es fruto de la justicia”.

AMLO criticó una vez más las estrategias de seguridad de gobiernos pasados.

“Diles que paren todo”, pide Sedena al hijo del Chapo, revela video de su captura 👉bit.ly/349nSqm

Gepostet von XEU Noticias am Mittwoch, 30. Oktober 2019

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Salinas, el padre de la desigualdad en México; debe ser enjuiciado: AMLO

Publicado

con fecha

Autor

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si se decide enjuiciar a los mandatarios que lo antecedieron, se deberá de empezar por el expresidente Carlos Salinas de Gortari pues es -dijo- el padre de la desigualdad moderna en México.

“Si se enjuicia a los expresidentes que causaron la tragedia nacional, se tiene que tomar en cuenta a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto, porque todos tienen que ver en atrocidades que se cometieron para causar la decadencia en México.

“Salinas es el padre de la desigualdad moderna, fue el que entregó a sus allegados los bienes de la nación y del pueblo de México”, refirió el mandatario federal en conferencia de prensa, ahora desde La Paz, Baja California Sur.

López Obrador afirmó que en el sexenio de Carlos Salinas fue donde se registró el mayor crecimiento de la desigualdad y por ello desde ahí se debe empezar a indagar a los exmandatarios federales, en caso de que así lo decidan los ciudadanos.

Aseguró que en su proyecto de gobierno se busca acabar con la corrupción, pero de manera real y no como sucedía en el pasado, aunque reiteró que él no está a favor de que se enjuicie a expresidentes.

Sin embargo, indicó que si se organiza una consulta ciudadana y se cumplen los requisitos no se opondrá a que se inicie un juicio con sus antecesores, pues refirió que no le interesan las venganzas.

“No a venganzas, no a la persecución política, sino marcar muy bien la diferencia e iniciar una etapa nueva sin corrupción, sin impunidad. Y eso lo hemos venido logrando”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Senadores “no quieren hablar”, dicen padres de niños con cáncer

Publicado

con fecha

Autor

Padres de menores de edad con cáncer que han denunciado la falta de medicamentos en hospitales acudieron este jueves a la Cámara de Diputados con la intención de participar en la reunión de la Comisión de Salud, pero no les permitieron la entrada.

Ante esto, los padres acudieron a la entrada de la sala de sesiones y ahí la Presidencia de la Junta de Coordinación Política les aseguró que hoy mismo se reuniría con ellos.

Omar Enrique Ibarra comentó que aunque han acudido a cuatro reuniones con la Secretaría de Gobernación no se ha cumplido el abasto en los hospitales.

“Acudimos en la mañana para estar en la Comisión de Salud y no nos permitieron el ingreso, desconocemos por qué no nos dejaron ingresar porque ya nos conocen de forma personal”, dijo.

Comentó que el senador Miguel Navarro los atendería personalmente; sin embargo, tampoco sucedió. “Ellos saben de estos desabastos, tienen conocimiento, pero no sé por qué no quieren hablar de esta situación”, agregó.

-Fin de nota-

NTX/MPT/MMH

Sigue leyendo

Nacionales

Impulsar igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, insta ministro

Publicado

con fecha

Autor

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, lamentó el aumento de feminicidios en contra de menores de edad y se pronunció por impulsar una igualdad sustantiva de los hombres y las mujeres.

Durante la inauguración del Laboratorio sobre Mecanismos de Protección de los Derechos de las Mujeres en las Américas, apuntó que el feminicidio se trata de un homicidio agravado de mujer, “ilícito que es inconstitucional por violar el principio de igualdad”.

Señaló que el feminicidio se castiga diferente porque es “un crimen de odio, es un crimen de odio por motivo de género”. Al considerar que el tipo penal de feminicidio se puede mejorar, se pronunció asimismo por la erradicación de la educación machista.

“A veces de manera subrepticia le hacemos creer a los niños que son superiores y a las niñas inferiores, (esto) tiene que acabar porque estos micromachismos que se van reproduciendo a lo largo de la vida terminan en violencia sexual y en feminicidios.

“Tenemos también que hacer un esfuerzo todos, las oficinas públicas y privadas, de generar ambientes libres de acoso sexual, en el lenguaje, en la mirada, en el comportamiento y la discriminación laboral en el acoso en el sentido más amplio”, expresó.

-Fin de nota-

NTX/EAJ/MMH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.