Conectate con nosotros

Portada

No se aplica operativo casco seguro en Poza Rica: Delegado de Tránsito

Evadió los cuestionamientos sobre el tema

Publicado

con fecha

Jesús Ortigoza Pérez, Delgado de tránsito y seguridad vial en Poza Rica señaló que no se estarán realizando ningún operativo en la ciudad a pesar de que la Delegación General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) implementara el operativo de “Casco Seguro” con el que buscan bajar los casos de accidentes de motociclistas, al igual los diferentes operativos que se han implementado anteriormente.

El delegado al ser cuestionado sobre la implementación de operativos en la ciudad con una actitud grosera contesto que en el municipio no se estarían aplicando, por lo que salió de las instalaciones del Palacio municipal para retirarse y evadir cualquier cuestionamiento sobre el tema.

Cabe señalar que en la ciudad a lo largo del año se han estado realizando diferentes operativos como el del retiro de polarizados de los vidrios que se implementó a partir del 2 de julio a nivel estatal, el cual es un operativo permanente esto como medida para evitar que automovilistas o transportistas públicos utilicen vidrios polarizados que dificulten o impidan la visibilidad al interior de los vehículos, y aquellos que hicieran caso omiso se les estará aplicando una multa hasta de 32 Umas.

Al igual se implementó el operativo de verificación vehicular el cual dio inicio el primero de septiembre con el que buscan que todos los vehículos automotores de combustión interna que utilicen como combustible gasolina, diésel, gas L.P. o gas natural de uso privado y de servicio público empadronados, registrados, emplacados o autorizados para circular por las autoridades correspondientes del Estado de Veracruz deberán ser verificados.

Es importante mencionar que por redes sociales la Delegación General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) constantemente postea que los arranques de los operativos que se realizan a nivel estatal, por lo que deja en claro que el al delegado no le interesa el trabajo que se está haciendo en el estado.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sectur reconoce cierre de hoteles en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no solamente en Xalapa se han reportado cierres de hoteles.

La funcionaria consideró que esto se debe a la crisis económica que se ha registrado en este año y que afecta a los empresarios.

Además, confirmó que se abrió una investigación desde la Sectur para que se sepa cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación.

Por ello, dijo que trabajan con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles, luego de que se dió a conocer el cierre de ocho hoteles en la capital del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Cuitláhuac García respalda a Rosario Ibarra como titular de la CNDH; “la vamos a invitar a Veracruz”

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que respalda el nombramiento de Rosario Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, incluso adelantó que la invitará a Veracruz.

“Claro que sí, por supuesto. Todo el respeto para Rosario Ibarra, una gran mujer porque conoce del tema porque lo vivió. Qué bueno que la Cámara de Senadores la nombró”.

“Desde luego que la reconoceremos y la vamos incluso a invitar Veracruz en su momento”.

Cabe recordar que este martes, diversos gobernadores desconocieron la designación de Rosario Ibarra como titular de la CNDH.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Desfile del 109 aniversario de la revolución en Papantla

Publicado

con fecha

Instituciones educativas de Papantla, conmemoran el 109 aniversario de la revolución mexicana, más de treinta escuelas se dieron cita para llevar a cabo este evento que año con año se realiza en Papantla.

Primeramente a temprana hora se llevó a cabo el acto cívico encabezado por las autoridades municipales y en presencia de las decenas de escuelas que participaron, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

Algunas de las escuelas optaron por los clásicos atuendos de adelita y personajes emblemáticos de la revolución mexicana y trajes típicos sin embargo hubo otras que presentaron tablas rítmicas y bastoneras.

Sigue leyendo

Lo + Trending