Conectate con nosotros

Portada

No les pagan y los desplazan de sus trabajos a materialistas de la región

Publicado

con fecha

Materialistas buscan tener comunicación con el ingeniero Óscar Ramírez quien fue situado para tratar el tema del pago y de los trabajos que se siguen realizando en la carretera que conectan a los municipios de Poza Rica – Coatzintla, el cual se niega dar la cara y sólo manda al ingeniero residente de obra quien les comentó que el estaría parando el camión y la maquinaria que tiene en función.

Quienes tiene tres meses trabajando y hasta el momento no han recibido un pago por lo que ya están molestos por esta situación, ya que está pasando lo mismo con el personal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación de Trabajadores de México (Ctm), por lo que están solicitando una respuesta de la SIOP.

De acuerdo con Óscar Chávez Hernández, Secretario general de la CNC, dijo que el adeudo es de un promedio de casi 200 mil pesos, por lo que decidieron acudir con el ingeniero para hablar de esta situación que los mantiene preocupados porque están apoco días de irse de vacaciones el personal de la SIOP y no pueden seguir con esta situación, pero hasta el momento el ingeniero Óscar Ramírez no ha dado la cara como es el mismo caso de la empresa Smart.

Además de que se están utilizando camiones de otras partes para realizar los trabajos y a ellos no los están tomando en cuenta porque no les están pagando, por lo que también manifestaron su molestia porque los están reemplazando por lo que señalaron que esto no es justo pues cuando se presentó el proyecto se dijo que las empresas locales serían las que tendrían el trabajo pero no contaban que no se contaba con el dinero para la obra.

Hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con la SIOP, por lo que el considera que es la empresa la que está haciendo mal usos de los recursos que la dependencia otorga para pagarles, las constructoras están endeudados con las gasolinera que solicitaban el combustible para los camiones y con los trabajadores pues no tiene como pagarles.

Por ultimo mencionó que de no tener una respuesta durante el día sábado se estará realizando un paro de labores, por lo que recomiendan a la población que circula por esta vía tomen sus precauciones, pues ellos necesitan saber la verdad de las cosas y ya están cansados que nunca les digan nada y es la una forma de hacer presión para que les paguen ya sea la compañía o la SIOP.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

“ Viernes de Danzón” celebrará quince años de que se realiza

Publicado

con fecha

Fue el personal de la casa de cultura “Lazara Meldiú” quién dió a conocer que ya se encuentran los preparativos para la celebración del Quince Aniversario del Viernes de Danzón.

El cual se realizará el proximo viernes 26 de Enero en punto de las 18:00 horas en el parque central de esta ciudad y como cada viernes los amantes de este baile asisten,

Por su parte el gobierno municipal, felicito a quienes han hecho que esta tradición se consolide por este tiempo, siendo un atractivo turístico de Papantla como Pueblo Mágico.

Cabe destacar que los Viernes de Danzón se han vuelto una tradición en el municipio papanteco, donde los participantes disfrutan bailar bajo las notas musicales del grupo “Soneros de Kachikin”, y donde incluso llegan a venir personas de otros municipios aledaños.

Sigue leyendo

Portada

CECATI realiza la Expo CECATI 2020

Publicado

con fecha

Autor

Se llevó a cabo la “Expo CECATI 2020”, en la cual los alumnos de los diferentes talleres que brinda la institución educativa, por lo que estuvieron realizando la demostración de todo lo aprendido, esto con el fin de mostrar al público el potencial con el que cuenta el plantel educativo.

Durante la inauguración del evento Refugio Ahumada Hernández, Director del El ‪Centro de Capacitación para‬ el Trabajo Industrial (Cecati) número 103, dijo que este tipo de eventos son muy importantes para la institución porque demuestran el profesionalismo de los profesores y al mismo tiempo demostrar la capacidad de cada uno de los alumnos.

En la expo se pudieron observar los proyectos de los nueve talleres diferentes, como es sistemas computacionales, cocina, mecánica, reposición de madera, costura, contaduría, entre otros en los cuales los alumnos estuvieron explicando en qué consistía en cada uno de sus trabajos.

Al igual en la demostración de proyectos estaban presentes algunas autoridades municipales y de algunas estancias, como la Presidenta del DIF Municipal María de la Luz Straffon de Velázquez quien fue la encargada de realizar la inauguración de este evento, al igual dijo sentirse muy contenta el poder ver los trabajos de los jóvenes.

En su mensaje agradeció al director de la institución educativa por aceptar a un grupo de jóvenes los cuales los tiene becados los cuales pertenecen al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y ella misma ha podido ver su evolución en el ámbito laboral, por lo que espera que este acuerdo que llevan pueda seguir para poder seguir preparando a más jóvenes y darles las bases fundamentales para que tengan su sustento.

Sigue leyendo

Papantla

Preocupa empresarios hoteleros la reducción de días en el festival Cumbre Tajín

Publicado

con fecha

Restauranteros y hoteleros manifiestan que es de gran preocupación la reducción de los días del festival además de la fecha en la que este 2020 se realizará y que no será exactamente en los días del equinoccio como en años anteriores.

Luego de que diversas organizaciones manifestarán su inconformidad en cuanto a la organización del festival y al recorte de días el gobierno del estado ha mantenido la postura de los días.

Así mismo los empresarios locales manifestaron que esperan que esta nueva organización y las fechas de la Cumbre Tajín no se vean reflejadas de mala manera ya que es una de las principales festividades que dejan recurso económico a los comercios locales.

Cabe destacar que Cumbre Tajín a diferencia del festival de la salsa en Boca del Río tuvo recortes, ya que este anteriormente se realizaba solamente de dos a tres días y para este año se le ha agregado.

Sigue leyendo

Lo + Trending