Conectate con nosotros

Minatitlán

No hay ni una fosa nueva en Minatitlán, se trata de una diligencia de cateo: fiscal

Publicado

con fecha

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz aclaró que no hay una nueva fosa clandestina en Minatitlán, Veracruz, dijo que se trata de una diligencia de cateo.

Durante conferencia de prensa, dijo: “No hay ni una fosa nueva encontrada, hay una diligencia de cateo, hay un proceso penal donde hay detenidos por un delito que atribuimos a una probable desaparición forzada de personas”.

Agregó: “Tenemos indicios que pudiéramos encontrar a dos sujetos que probablemente privaron de la vida”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Minatitlán

Concesionarios de Minatitlán, Veracruz denuncian agresión de integrantes de AMOTAC

Publicado

con fecha

Autor

Concesionarios del servicio urbano en Minatitlán denunciaron la agresión que padecen sus unidades y conductores provocado por el presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte Asociación Civil (Amotac), Rubén Escobar Huervo, y aunque han denunciado los hechos ante el ministerio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la delegación de Transporte Público estatal, a cargo de Ramiro Alemán Valencia, ninguna autoridad pone orden.

Los transportistas llegaron a la capital del estado para buscar el apoyo de las autoridades del gobierno del estado, porque temen que las agresiones sean mayores y se genere un enfrentamiento entre los conductores.

El hijo y padre respectivamente Julio César Cornejo Hernández y Julio César Cornejo Mora señalaron que el miércoles por la mañana, el chofer de la unidad U-176, con placas A23779X, de la línea Río Portada, Francisco Sánchez Hernández rompió los medallones delanteros de la unidad, y vidrios de la puerta y ventana, lo que dejó daños económicos por más de 20 mil pesos.

Informaron que hace cinco meses, Sánchez Hernández, también había agredido la unidad número económico 16, por ello pusieron la denuncia ante el ministerio público, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la delegación de Transporte Público estatal en Minatitlán, a cargo de Ramiro Alemán Valencia.

“Pero han hecho caso omiso, nadie hace nada, porque Escobar Huervo tiene controlado el transporte público en Minatitlán, y él como socio de la Sociedad Cooperativa Santa Clara, quita y pone las unidades cuándo le convienen, esto es que las pinta de un color y las saca de trabajar de una ruta y las manda a otra ruta” dijeron.

Los transportistas señalaron que en Minatitlán ninguna autoridad pone orden, por eso vinieron a Xalapa poner otra denuncia ante la dirección de Transporte Público estatal, porque temen que el conflicto crezca y pudiera derivarse un connato de bronca.

“La manzana de la discordia es la ruta de Minatitlán – Ixhuatlán, porque Escobar Huervo teniendo de su parte a las autoridades no nos deja trabajar en esta ruta, a pesar de que nuestras unidades están en regla, con todos los documentos legales, pero él no nos deja entrar a trabajar”.

Fuente

Sigue leyendo

Minatitlán

Repatrian desde Veracruz a otros 106 hondureños

Publicado

con fecha

Autor

Este lunes, el Instituto Nacional de Migración repatrió a 106 personas de origen hondureño que tenían una condición de estancia irregular en México, con lo que suman 200 personas de esta nacionalidad en los últimos tres días.

La dependencia informó que el traslado de los hondureños se realizó desde Minatitlán, Veracruz, a San Pedro Sula, Honduras, en conformidad con las autoridades del gobierno de ese país y en cumplimiento con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

“El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 106 personas de nacionalidad hondureña desde Minatitlán, #Veracruz a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México”, señaló en su cuenta @INAMI_mx en Twitter.

Esta repatriación se suma a la realizada el pasado sábado cuando el INM retornó vía aérea desde Villahermosa, Tabasco, a San Pedro Sula, Honduras, a 94 extranjeros de nacionalidad hondureña, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en México.

A principios del presente mes, el instituto también envió a Puerto Príncipe tres contingentes de haitianos los cuales se encontraban en estaciones migratorias en el país.

Notimex

Sigue leyendo

Minatitlán

Contratistas bloquean refinería Minatitlán por adeudos de 200 mdp

Publicado

con fecha

Autor

Trabajadores, directivos de decenas de empresas y representantes de organismos empresariales bloquearon el acceso a la refinería “Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, debido a una deudo millonario desde el 2017.

Los afectados recordaron que el pasivo supera los 200 millones de pesos y debido a ello han cerrado más de 25 compañías, 70 están en quiebra y en 40 de ellas fue necesario recortar personal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio Juárez Farrera, confirmó que hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha respondido por el adeudo con empresas tanto de Minatitlán como de Coatzacoalcos.

“Hemos sido extremadamente pacientes, en un caso son trabajos de hace dos años y en otro seis meses y no hemos recibido el pago. En 2017 nos dieron adelanto, pero a lo último solo el anticipo y de ahí nada, nuestra situación es desesperante”, expresó otro de los manifestantes.

Los trabajos corresponden a la planta de destilación U-24000 y concluyeron en diciembre del 2017.

Entre las compañías que siguen esperando sus pagos se encuentran Praxair México SC de RL, Servicios Radiográficos de Minatitlán SA de CV, Arena Sílica del Golfo SA de CV, Estructurales Lara SA de CV, Andamios Welch, Transportes Chacalapa, Termoasbestos del Sureste, Birlos del Sur, BTU Control SA de CV, Hotel Gran Minatitlán, Pintacomex SA de CV, por mencionar algunas.

Los manifestantes se apostaron en el acceso a la refinería, atravesaron camiones y colgaron lonas con mensajes dirigidos al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“Sr Director ing Octavio Romero Oropeza, somos compañías locales, estamos a punto de quebrar, necesitamos nuestro pago. Ayúdenos por favor”, manifestaron.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending