Conectate con nosotros

Portada

No hay libros de geografía de sexto año: Supervisor

Publicado

con fecha

Libros de geografía de sexto año aún no llegan para ser repartidos en las escuelas, lo que está provocando que los niños se retrasen en esta materia, así lo dio a conocer Isaías Aguilar Raya, Supervisor Escolar de la zona 059, quien comentó que este problema no solo es en Poza Rica sino a nivel nacional.

El Supervisor declaró que este retraso es debido a que es un libro especial, el cual es un libro de pasta gruesa que se pretende que duren tres generaciones, explicó que al concluir el ciclo escolar se les estará quitando para que la próxima generación pueda utilizar y así sucesivamente, pero este ejemplar está a próximos días a salir, una vez que se tenga se les entregarán a los pequeños.

Dijo desconocer si en otras escuelas de la ciudad tengan problemas con los libros, pues las ocho escuelas que tiene a su cargo todas cuentan con libros, solo el caso de sexto que les falta el libro de geografía, pero no es un problema que ellos puedan solucionar, si apenas va a ser entregados a los almacenes de libros.

Por otra parte señaló que a raíz de que Petróleos Mexicanos les quitara el apoyo que se les otorgaba por ser escuelas subsidiadas por la empresa petrolera, los padres de familia son los que siempre están apoyando para mantener en buen estado las instalaciones de la institución educativa, pues la Secretaría de Educación Pública no les da nada para mantener las escuelas en buen estado.

Declaró que la escuela María Enriqueta es una escuela muy grande y una de las instituciones educativas más antiguas de la ciudad y en la actualidad tiene muchas necesidades, pero con las cooperaciones que los padres dan al inicio de clases pues se van comprando lo necesario para mantener la escuela en buen estado, pero no es suficiente ya que la escuela tiene muchos años y cada vez se va deteriorando más.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sectur reconoce cierre de hoteles en Xalapa, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no solamente en Xalapa se han reportado cierres de hoteles.

La funcionaria consideró que esto se debe a la crisis económica que se ha registrado en este año y que afecta a los empresarios.

Además, confirmó que se abrió una investigación desde la Sectur para que se sepa cuáles son los hoteles que cerraron y si hay alguno que se pueda retomar el trabajo y se pueda revertir esta situación.

Por ello, dijo que trabajan con los hoteleros de las siete regiones del estado, incluyendo la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura y de la Asociación de Hoteles y Moteles, luego de que se dió a conocer el cierre de ocho hoteles en la capital del estado.

Fuente

Sigue leyendo

Portada

Cuitláhuac García respalda a Rosario Ibarra como titular de la CNDH; “la vamos a invitar a Veracruz”

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que respalda el nombramiento de Rosario Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, incluso adelantó que la invitará a Veracruz.

“Claro que sí, por supuesto. Todo el respeto para Rosario Ibarra, una gran mujer porque conoce del tema porque lo vivió. Qué bueno que la Cámara de Senadores la nombró”.

“Desde luego que la reconoceremos y la vamos incluso a invitar Veracruz en su momento”.

Cabe recordar que este martes, diversos gobernadores desconocieron la designación de Rosario Ibarra como titular de la CNDH.

Fuente

Sigue leyendo

Papantla

Desfile del 109 aniversario de la revolución en Papantla

Publicado

con fecha

Instituciones educativas de Papantla, conmemoran el 109 aniversario de la revolución mexicana, más de treinta escuelas se dieron cita para llevar a cabo este evento que año con año se realiza en Papantla.

Primeramente a temprana hora se llevó a cabo el acto cívico encabezado por las autoridades municipales y en presencia de las decenas de escuelas que participaron, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

Algunas de las escuelas optaron por los clásicos atuendos de adelita y personajes emblemáticos de la revolución mexicana y trajes típicos sin embargo hubo otras que presentaron tablas rítmicas y bastoneras.

Sigue leyendo

Lo + Trending