Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

El gobernador Cuitláhuac García no se ha acercado a dar atención a las víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, afirmó América del Carmen Gómez Ortiz, madre de Xóchitl Nayeli Irineo Gómez, una de las más de 30 personas que murieron en la agresión.

En entrevista con Azucena Uresti reveló que sólo la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Veracruz (CEAV) se puso en contacto con ella con quien tendrá una segunda reunión este 19 de septiembre.

“El gobernador en una entrevista dijo que había mandado el recurso y el apoyo para nosotros, cuando él ni siquiera la molestia se ha tomado de darnos una entrevista, de decir los voy a apoyar…”, denunció.

“Nos dejaron en claro que no vienen ni por parte del gobernador ni del alcalde de aquí. […] Aquí nadie nos ha dicho qué es lo que ha pasado; si es que hay avance en la investigación. No nos han devuelto las pertenencias. Incluso el teléfono de mi hija está confiscado y tengo entendido que ya lo prendieron porque le empezaron a llegar las notificaciones de Facebook”, reveló al asegurar que no ha recibido el dinero del sepelio que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a dar a familiares de víctimas del ataque al bar “Caballo Blanco”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz, con la más alta percepción de inseguridad en el país: INEGI

Publicado

con fecha

Autor

De acuerdo a los datos del tercer trimestre del año de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los municipios del país con la percepción de inseguridad más alta son Coatzacoalcos, Veracruz, con 94.5 por ciento, y Ecatepec y Naucalpan, en el Estado de México, con 92.5 y 90.1 por ciento, respectivamente.

La encuesta refiere que los municipios de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y Mérida, Yucatán, continúan con la percepción de inseguridad más baja del país.

Señala que a nivel nacional, en el segundo trimestre de este año, el INEGI reportó que 82.1 por ciento de la población de 18 años y más, se sintió más insegura por el tipo de lugar donde se encontraba, contra un 80.9 por ciento para el tercer trimestre, con una baja de 1.2 por ciento.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Instalarán botones de alerta en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobierno de Coatzacoalcos pretende instalar botones de pánico en 84 paradas de autobuses, informó la regidora con la comisión de equidad de género, Keren Itzel Prot Vázquez.

Comentó que los dispositivos serían colocados en parasoles y la finalidad es recibir una respuesta más rápida.

“Van a ser nuevas (paradas de camiones) en todo lo que es un circuito que van a instalar, lo está llevando a cabo de parte del gobierno municipal obras públicas y desarrollo urbano, todo el estudio donde se van a instalar y le solicitamos que nos apoyaran con el tema de instalar el botón de alerta de pánico”, expresó.

En entrevista, confirmó que el Gobierno Federal a través del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública definió una serie de puntos críticos que serán considerados para los botones.

Detalló que la estrategia contempla las colonias Ciudad Olmeca, Lomas de Barrillas, Francisco Villa, Benito Juárez Norte, por mencionar algunas.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Urgen a realizar limpia al interior del Instituto Nacional de Migración

Publicado

con fecha

Autor

La directora del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), Martha Sánchez Soler, afirmó que es necesario realizar una limpia al interior del Instituto Nacional de Migración (INM), pues de lo contrario continuarán operando redes de corrupción, incluido el personal en el estado de Veracruz.

En entrevista, la activista reconoció que hubo cambios en los mandos de la dependencia; sin embargo, consideró que los cambios deben ir a fondo.

“Está toda la vieja estructura que no han podido renovar ni la van a poder renovar rápidamente ¿cómo renuevas a todos los empleados del Instituto Nacional de Migración? Porque todo lo que son los cuadros bajos siguen con sus prácticas de colusión con el crimen organizado y hacer negocios con los migrantes, arriba probablemente no haya corrupción y probablemente están tratándolo de hacer lo mejor que pueden, pero está toda la estructura”, expresó.

Sánchez Soler recordó que el caso de Veracruz es grave a nivel nacional, pues refirió que en la entidad comenzó la práctica de secuestros en agravio de migrantes, desapariciones y no descartó que algunos de ellos hayan sido sepultados en fosas clandestinas.

Asimismo, enfatizó que es indispensable que los cambios en el gobierno se noten y lleguen a toda la estructura gubernamental.

“Veracruz es uno de los estados peores en migración, siempre ha sido, es donde empezaron los secuestros, es donde hay muchísimas fosas clandestinas, es donde pensamos que muchos de los que están en esas fosas son migrantes porque aquí han desaparecido muchísimos y aquí han secuestrado muchísimos, entonces es muy pronto para saber si va a haber cambios reales, necesitamos que se noten los cambios”, manifestó.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending