El senderista Miguel Ángel Mata Armas, lamenta que las personas que suben al parque nacional Cofre de Perote dejen su basura en la montaña por lo que exhorta a quienes vayan a escalar, que se lleven los desechos a sus casas.
“El problema de la basura, la gente piensa que allá va ale camión recolector, no allá no va el camión a recoger la basura, quien lleve su basura, la utiliza, se come el chocolate, se toma el refresco, que se lleve su basura para su casa porque ahorita está muy sucio el parque por toda la gente que ha venido”.
En entrevista para XEU Noticias, añadió que ha llegado turismo nacional e internacional que han visto lo sucio que las personas han dejado el Cofre de Perote, entre las personas de otro país han llegado cubanos, gente de Belgica, así como de Rusia.
Lamentó que mientras no hay nevada el Cofre de Perote está limpio, pero cuando empieza a nevar la gente lo ensucia al dejar la basura, pues no hay personal para que se ponga a recoger basura.
En el cofre de Perote dejan empaques de papas fritas, de chocolates, de galletas, botellas de agua y refresco entre otros desechos.
En ese tenor, pide que la gente que visita el parque nacional lleve su bolsa para recolectar la basura de lo que cada quien consume.
Mata Armas, señaló que el horario para subir al Cofre de Perote es máximo a las 3:00 de la tarde.