Conectate con nosotros

Portada

Nadie puede condicionar la inscripción: SEV

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Nadie puede condicionar una inscripción ya que durante este regreso a clases se presenta el caso de las cuotas, pues en años pasados ha presentado el caso de que en algunas escuelas solían pedir este apoyo, afirmó Selene, González Morgado, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Poza Rica.

Comentó que se presentaron quejas en cuanto a la entrega de certificados de primaria en algunas instituciones donde se les estaba condicionando la entrega de este documento, pues solicitaba el pago de una cuota, destacó que nadie puede condicionar la entrega de este por un adeudo o una cuota.

Señaló que abra las sanciones pertinentes para los directores o instituciones que comentan este tipo de anomalías porque no se va a condicionar la inscripción de ningún niño, pues en la colonia el Mollejón es donde se presentó un caso donde el director de la escuela no quería hacer la entrega del certificado por lo que tuvieron que hablar con él y se hizo la entrega.

Destacó que existen aportaciones voluntarias al inicio del ciclo escolar pues es el comité de padres de familia son los que fijan una aportación de manera voluntaria para cubrir algunas de las necesidades que tenga la escuela y estas aportaciones deben de ser moderadas ya que la educación no es un negocio.

Al igual que ninguna asociación de padres de familia pueden retener un certificado, pues ya se ha dado el caso de que le piden al director que no entregue el documento a tutor del menor hasta que paguen, aseguro que ellos no tienen ninguna autoridad para hacer tipo de acciones.

Por último hizo un llamado a los padres de familia que si están pasando por un caso similar acudan a levantar su queja a las oficinas de SEV en Poza Rica para que se realice la investigación correspondiente y se les dé una solución a este problema, pues a pesar que los menores están de vacaciones ellos continúan trabajando.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Marchan por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado

con fecha

Integrantes del Grupo Vida Plena Después del Cáncer en conjunto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia marcharon por las principales calles de la ciudad esto en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ya que en los últimos años han aumentado los casos de mujeres con este padecimiento.

Actualmente en México alrededor de 18 mujeres mueren diariamente por cáncer de mama, por lo que durante el mes de octubre se está desarrollando diversas actividades para conmemorar de la lucha contra esta enfermedad, al igual durante la mañana de este miércoles 23 de octubre de preparo una serie de actividades en la pérgola de Parque Benito Juárez.

Sigue leyendo

Papantla

Partido del Trabajo comienza afiliación en Papantla

Publicado

con fecha

El Partido del Trabajo(PT) da inicio a las campañas de afiliación y reafiliación, teniendo como objetivo el próximo proceso electoral del 2021, requisito con el cual los partidos políticos deben de cumplir.

El Instituto Nacional Electoral manifiesta que todos los partidos deben de presentar sus patrones actualizados, informó el coordinador distrital del PT Sergio Rodríguez Islas y quien encabeza está afiliación en el municipio vainillero.

Así mismo invitó a los habitantes que se identifiquen con los ideales del PT, a que se afilien teniendo como fecha límite el 26 de noviembre de 2019.

Sigue leyendo

Papantla

PC realiza simulacro en gaseras de Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de dar a conocer medidas de seguridad contra accidentes en gaseras de Papantla, elementos de Protección Civil(PC) en coordinación con la Empresa Mora Gas, llevan a cabo simulacro de incendio al interior de sus instalaciones.

Raúl Colorado Martínez, director de Protección Civil (PC) expresó que el simulación fue de un incendio en un tanque de 55 mil litros de capacidad, así como la atención que se le debe dar a una persona lesionada.

Así mismo se capacitó a personal de la gasera en temas de prevención, y así tengan el conocimiento debido de cómo actuar en caso de que se presente una emergencia.

Sigue leyendo

Lo + Trending