Miles de personas fueron sorprendidos durante la noche por las fuertes lluvias en la zona norte del estado, municipios de Espinal, Coyutla, Chumatlán, además de diversas localidades han sufrido de afectaciones en hogares, lugares públicos y parcelas, cabe señalar que se habla de tres fallecidos en Mecatlán que fueron sorprendidos por la caída de parte del cerro donde habitaban.
La cabecera municipal de Coyutla tuvo cientos de domicilios afectados, esto debido a que en dos puntos importantes del centro de este municipio pasa cerca un río, mismo que se desbordó trayendo consigo miles de litros de agua y basura, decenas de personas se encuentran sacando lodo y agua de sus hogares.
Cabe señalar que en las partes bajas de esta sierra, específicamente en la localidad Oriente Medio día sobre el segundo puente de la carretera que conecta esta sierra, el gobierno de Espinal expresó que corre peligro de colapsar por lo que por seguridad se encuentran cerrado el acceso.
Debido a que en Papantla no se ha tenido afectaciones, durante este día domingo el gobierno mandó a policías municipales para que estos colaborarán en el municipio de Coyutla a retirar lodo que cubría las principales calles.
Asimismo durante la tarde de este día se mantiene en alerta en cuanto al monitoreo de ríos y es que se comentan que el río Tecolutla en zonas del remolino donde se encuentran los tanques de captación de la Comisión de agua de estado, estos han rebasado el nivel, razón por la cual la Guardia Nacional ha alertado a diversas localidades.