Luego de que miles de mujeres salieron a las calles en distintos puntos del país para protestar en contra de la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador les manifestó su respeto y reiteró que trabaja para detener este problema.
El tabasqueño destacó que en varios estados del país, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo marchas feministas para exigir las garantías de sus derechos y un freno a la violencia en su contra; además, reconoció a quienes evitaron actos violentos durante estas concentraciones.
“Quiero felicitar a todas las mujeres que participaron en el movimiento de ayer y hacer un reconocimiento a las encargadas de evitarla violencia, que resistieron todo tipo de provocaciones y no cayeron en la trampa, incluso resultaron algunas heridas”, dijo.
El mandatario resaltó que la mayoría de las asistentes a las protestas lo hicieron de manera pacíficas, aunque reconoció que hubo grupos que buscaron la provocación con actos vandálicos y que tienen por línea la desestabilización del gobierno federal y “evitar que se consuma la Cuarta Transformación”.