Conectate con nosotros

Portada

Mujeres están hartas de no ser escuchadas: IMM

Protestas de la CDMX son el resultado de esa situación

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio

Las mujeres ya están hartas de que las autoridades no les hagan caso, es por eso que muchas de ellas se estando pasando determinados límites, comentó Norma Arango Gibb, Presidenta del Instituto Municipal de Mujer en la ciudad, esto después de las manifestaciones que durante el fin de semana se estuvieron presentando en la ciudad de México.

La presidenta del IMM mencionó que no considera que la violencia con la que algunos grupos de mujeres feministas han estado marchando sea lo correcto, pues con este tipo de actos no se va a solucionar la situación de inseguridad que a nivel nacional se presenta hacia las mujeres.

“Por qué no les creen a las víctimas, porque las víctimas son las cumplibles, lo provocaron, fueron las culpables o estaban en un lugar donde no debían estar pues a pesar de que se presentan las pruebas las mujeres son las mentirosas” expresó comentó Norma Arango Gibb, pues normalmente son las contestaciones que se dan cuando ocurren este tipo de actos de violencia hacia la mujer.

Consideró que este tipo de marchas que se están realizando en la Ciudad de México es por la falta y el poco interés que de las autoridades les ponen a los problemas a los que las mujeres se están enfrentando, dijo que este problema no es de ahorita sino que lleva años, pues en muchas ocasiones no se les da el valor que realmente tienen.

Señaló que está en contra de la violencia pues lo único que provocó fue una separación dentro de las mismas mujeres, pero es necesario ponerse en el lugar de una mujer que ha sufrido algún tipo de violencia, dijo que necesitan ser escuchadas para ya no haya marchas de mujeres exigiendo justicia por los casos que violencia.

Arango Gibb mencionó que los procesos que el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido van muy lentos a pesar que en algunos casos se sabe quién fue el agresor pero hasta el momento no se han tomado cartas en el asunto, pues tiene un caso que durante cuatro años han luchado para que capturen a agresor.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Todo listo para el festival “Lugar de Encuentros”

Publicado

con fecha

A pocas horas de que inicie la inauguración del evento ” Lugar de encuentros” Ramón Rosas Caro, Organizador del evento, comentó que ya se encuentra todo listo para que la ciudad se llene de música, colores y cultura, pues este festival es para conmemorar el aniversario de la ciudad, es por eso que por segundo año consecutivo se llevará a cabo este evento cultural.

Señaló que se espera que se siga realizando durante los cuatro años que la actual administración está a cargo, además de que se dio un gran paso, porque “Lugar de encuentros” ya es marca registrada por lo que nadie les podrá quitar el nombre y la población tendrá el derecho de exigir que se siga realizando el festival, ya que en años anteriores con otras administraciones surgió un problema referente al evento que se realizaba para conmemorar al municipio.

Al igual comentó que ya se tienen confirmación de todos los artistas, son un promedio de 48 espectáculos que se estarán presentando durante los tres días que durará el evento cultural, al igual dio a conocer que todos los evento que se realicen en la plaza cívica será gratuitas, por lo que hace la invitación para que la ciudadanía acuda a las diferentes actividades que se tiene preparadas.

Sigue leyendo

Portada

Hugo Contreras deja la Policía Municipal de Poza Rica

Publicado

con fecha

Hugo Contreras Hernández fue separado del cargo  de Comisario de la Policía Municipal de Poza Rica, así lo dio a conocer Víctor Cantú Salazar, Regidor noveno comisionado en Policía y prevención del delito, quien dijo que no es porque haya hecho un mal trabajo durante que estuvo al frente de la policía sino porque son cambios que en cualquier corporación de seguridad se dan.

El funcionario público comentó que estos cambios en ocasiones son para evitar compadrazgo y relaciones que no puedan ser o cualquier otra circunstancia, además de que la nueva persona que llegue a ocupar el cargo de Comisario dure un año, porque en este tipo de agrupaciones siempre están rotando a la gente, por lo que ahora solo queda esperar a que llegue el nuevo integrante que estará a cargo de la policía municipal.

Consideró que Hugo Contreras hizo su trabajo de la manera adecuada durante los meses que formó parte de la policía municipal, a demás de que su separación es por salud mental, ya que no existe ninguna investigación en contra del ex comisario, por lo que el regidor señaló que la persona que llegue tendrá que seguir trabajando de manera correcta.

Sigue leyendo

Portada

Fuerza Civil realiza operativos en Papantla

Publicado

con fecha

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de habitantes de esta ciudad, personal de la fuerza civil, realiza en Papantla operativo de vigilancia en entradas principales al municipio vainillero.

Durante el tiempo que se realizó este trabajo, los miembros de esta corporación solicitaban a los conductores que pretendían entrar a la ciudad una revisión de rutina, en la cual se corroboró que estos no trajeran algo que pueda dañar la seguridad del pueblo papanteco.

Así mismo dentro del operativo perros policías encargados de la búsqueda de sustancias nocivas para la salud, se encargaron de la búsqueda en vehículos que eran solicitados para la revisión.

Sigue leyendo

Lo + Trending