Conectate con nosotros

Poza Rica

Mesa de trabajo para la campaña de violencia de género

Publicado

con fecha

COMUNICADO

En el marco de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres por Violencia Feminicida, (DAVGM), el Gobierno de Poza Rica , que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo, atendió la convocatoria a través del IMM y su titular Norma Arango, para asistir a la Mesa Interinstitucional, donde estuvieron las representantes del Instituto Municipal de las Mujeres de los 11 municipios con Declaratoria de Violencia contra las Mujeres, evento que se llevó a cabo, el pasado miércoles, 10 de julio del presente, en el Centro Recreativo Xalapeño.

En esta reunión, se presentaron los acuerdos establecidos en la séptima Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), celebrado el pasado 20 de mayo, así como las Acciones Eficaces para la Atención de las Declaratorias de Alerta de Violencia en Veracruz 2019, teniendo como objetivo general: Implementar acciones eficaces para atender las recomendaciones decretadas en las declaratorias de alerta de violencia de género en el marco de 3 modalidades:

1.- Elaboración de Estudios y Diagnósticos sobre los Tipos y Modalidades de Violencia.

2.- Evaluación de la Implementación de los Protocolos de Investigación, sanción, Atención con perspectiva de Género.

3.- Y proyectos relacionados con acciones de Seguridad y prevención.

Así también se planteó  la coordinación para la elaboración de la campaña de Comunicación sobre AVGM para los municipios y la participación del Instituto Veracruzano de Asuntos indígenas.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Colectivo de Guerrero realiza búsqueda de sus familiares desaparecidos en el CERESO de Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Integrantes del colectivo Unidos por amor a nuestros desaparecidos provenientes del estado de Guerrero, acudieron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Poza Rica, con la finalidad de buscar a sus familiares y con la esperanza de encontrarlos, pues muchos de ellos tienen años desaparecidos y hasta el momento no saben nada de ellos.

Uno de los integrantes de este colectivo comentó que son alrededor de catorce familias las que arribaron al mediodía al centro penitenciario, al igual señalaron que viene de varias partes de la república con la ilusión de poder obtener un poco de información de sus familiares.

Hasta el momento ya acudieron a los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla y en los próximos días estarán acudiendo a los municipios de tuxpan y Papantla para seguir con la búsqueda de sus seres queridos, quien la mayoría de los desaparecidos son jóvenes.

Las catorce familias que integran este colectivo acudieron acompañados del personal de Derechos Humanos y de la Comisión de búsqueda de estado, hasta el momento siguen en un proceso de búsqueda y es por eso que no han podido obtener información si su familiar estuvo o se encuentra en alguno de estos centros.

Agradecieron a las autoridades que están a cargo del cereso por el apoyo que se les brindó para poder ingresar y que se les brindara la información que requerían, mencionó que han visitado 6 centros penitenciarios y hasta el momento llevan dos semanas de trabajo.

Sigue leyendo

Portada

Entrega bolsas ecológicas en mercados de Poza Rica

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Se llevó a cabo la entrega de bolsas ecológicas por parte de la Regidora Segunda, Gregoria Miguel Reyes quien por medio de su campaña Desembólsate busca que poco a poco se elimine la bolsa de plástico de los locales de los mercados de la ciudad y que la ciudadanía tenga en cuenta lo peligroso que es seguir utilizando este producto.

La regidora junto a su equipo de trabajo se dieron cita en las instalaciones del mercado de la colonia 27 de Septiembre para dar inicio a este programa que desde el año pasado se han encargado de dar de manera gratuita las bolsas ecológicas a todas las personas que se encuentren en los mercados y diferentes puntos de la ciudad.

Fueron cinco mil bolsas las que se estuvieron entregando, durante el evento la funcionaria invitó a la ciudadanía a que deje de utilizar las bolsas de plástico y de esta forma estarán ayudando a no contaminar el planeta tierra, pues muchas veces estas bolsas terminan en la calle.

Algunos ciudadanos agradecieron al Gobierno Municipal por preocuparse por tratar de ir eliminando este producto que en muchas veces son el principal problema de que las calles durante el tiempo de lluvia permanezcan inundadas ya que no se cuenta con una cultura de limpieza.

Estas bolsas se estarán entregando en varios puntos de la ciudad para que la mayor cantidad de personas puedan tener la suya y cuando salgan de compras a los mercados puedan utilizarlas, cabe destacar que no tiene ningún costo el adquirirlas.

Sigue leyendo

Portada

Aprueba Cabildo iniciativa de diputada sobre transparencia y estados financieros

Publicado

con fecha

Autor

Por: Pablo Espidio | ENTERATEVER.COM

Se aprueba el decreto para reformar el párrafo segundo del artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, luego de que la Diputada de Magaly Armenta Oliveros del Partido Morena presentó ante el Congreso del Estado su propuesta.

Dicha propuesta consiste en que los Organismos Autónomos del estado cumplan con una mejor transparencia y revisión de cuentas la cual le permitirá a la ciudadanía conocer las actividades y resultados rindan cuenta de su trabajo durante su gestión y con ellos calendarizar las entrega del informe y la comparecencia de los titulares.

Las dependencias que tendrían que presentar las actividades que durante el año realizan, con la mayoría de los votos de los ediles fue aprobada la propuesta que la diputa realizo ante el Congreso del Estado para poder hacer los ajustes que se están solicitando.

Por otra parte también se aprobó los estados financieros y corte de caja del mes de junio del presente año, así como también ajustes, aumentos y disminuciones para su remisión al Congreso del Estado, con los cuales se estuvieron haciendo aclaraciones a los regidores de en qué se estuvo ocupando el dinero.

Durante la quincuagésima Novena Sesión de cabildo la Tesorera Municipal María Soledad Rivera Correa se encargó de presentar ante los funcionarios públicos todos los ajustes y resolver las dudas en que se estaba utilizando algunos recursos.

Sigue leyendo

Lo + Trending