Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Menor amenaza a compañeros de clase con pistola de juguete en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Padres de familia de la secundaria general 5 denunciaron públicamente que un alumno de la institución llevó una pistola de juguete y amenazó a sus compañeros.

Los tutores solicitaron a las autoridades del plantel la implementación del “operativo mochila” para verificar si sus hijos llevan objetos prohibidos y evitar que se repita esa situación, pues algunos de los estudiantes prefirieron dejar de ir a la escuela por temor.

“Mi sobrina ayer llegando yo me dijo mira tía pasó esto: Un niño me sacó una pistola, me la puso acá y me dijo que yo se las iba a pagar (sic) y la verdad me dio mucho miedo porque nos amenazó, y de hecho dice que delante de la directora él les dijo que saliendo de aquí se las iban a pagar”, relató la tía de una de las menores amenazadas.

Los padres de familia se reunieron con la directora de la secundaria, Amanda Rodríguez Araujo e incluso, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió, pues los elementos recibieron el reporte de una manifestación debido a que un estudiante llevó un arma de fuego.

Al dialogar con los tutores, la directiva explicó que el operativo mochila tiene que ser solicitado por escrito, ya que se necesita el consentimiento de los padres así como la presencia de las autoridades, pues detalló que son los propios jóvenes quienes son concentrados y luego uno por uno saca sus cosas de la mochila, lo cual hasta ahora no ha sucedido.

Rodríguez Araujo detalló que la escuela ya buscó a los padres del alumno responsable para tomar cartas en el asunto.

“Vamos a platicar con la mamá y en primer lugar le vamos a pedir que busque apoyo profesional, que puede ser psicológico y médico, por la situación es lo que le vamos a pedir en primera instancia y lo vamos a consultar con las autoridades educativas superiores y con todo el personal para determinar su estancia en la escuela”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC

Publicado

con fecha

Autor

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, estimó que durante el 2019 hubo un subejercicio del 65 por ciento de los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación debido a que las autoridades se ocuparon de compromisos de campaña.

A consecuencia de lo anterior, el empresario dijo que el sector cerró con una caída de 6.9 por ciento en la actividad económica, lo cual no se veía durante los últimos 18 años y se perdieron más de 150 mil empleos.

“Un año que concluimos con el 6.9 negativo en la industria de la construcción, un decrecimiento muy importante que no veíamos prácticamente en 18 años. Desgraciadamente nosotros en la industria de la construcción padecemos cada seis años porque los gobiernos, no sólo es el caso de éste, arrancan con muchos compromisos de campaña, no necesariamente lo planeado hacia dónde vamos como país en materia de infraestructura y esto repercute mucho en la cadena productiva”, expresó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Alcalde de Coatzacoalcos pide más apoyo del Congreso de de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dijo que si bien se siente respaldado por los diputados de su distrito, no han atendido su petición de dar más presupuesto al municipio.

En entrevista en el marco de la comparecencia de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el munícipe también señaló que no se le ha apoyado con el tema de la renegociación de la deuda pública, incluso, dar continuidad al juicio político contra la Síndica de Coatzacoalcos.

“Hay un gran acercamiento, hay temas que a veces uno quisiera que nos apoyaran y no nos apoyan, de temas que pueden hacer colapsar”.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Asume cargo nuevo Comandante de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Bajo la lluvia y ante la presencia de los representantes de cámaras empresariales, autoridades municipales y elementos policiacos, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler recibió su nombramiento como Comandante de la Policía Municipal, de manos del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Al hacer uso de la voz, el munícipe porteño expresó su orgullo por tener una corporación como la que hoy tiene Coatzacoalcos.

Indicó, que el Teniente Osorio cumplió todos los requisitos para llegar a dignificar a la Policía Municipal y agradeció el gran compromiso del elemento Omar Berdón como Jefe Interino para salvaguardar a la ciudadanía.

“Tengo la plena seguridad que lograremos construir una gran corporación y con presencia ante la ciudadanía, para que puedan interactuar con los porteños y los vayan conociendo desde la casa, desde su negocio o de desde donde estén”, mencionó.

Agradeció la presencia los invitados de la mesa de seguridad y justicia, así como del comité que apoya a dignificar el instituto de la Policía Municipal y que estuvieron presentes para dar fe de este gran momento para la Corporación Policíaca Municipal.

Por su parte, Omar Berdón, ex Jefe Interino, dijo que está muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de asumir por unos meses este cargo y que ahora se integrará como un elemento más a dicho organismo.

En su intervención, el Teniente Víctor Ulises Osorio Soler, agradeció el haber obtenido la confianza del Presidente Municipal y de los miembros del Cabildo para ocupar este puesto.

“Espero contar con la confianza de ustedes y les recuerdo que somos una corporación policíaca muy bien pagada, tenemos que convertirnos en el pie veterano de una policía más grande y mejor capacitada, ponderando la coordinación con las demás instancias presentes para cuidar a los ciudadanos. Los quiero ver orgullosos, dignos, con su armamento bien cuidado y sus uniformes limpios”, declaró.

Agregó, que “nosotros somos los responsables de que los ciudadanos puedan caminar libremente por la ciudad, les digo que esto no es un trabajo, esto es una vocación y todos deben estar convencidos que diariamente debemos ir a las calles para dar lo mejor de lo que tenemos y sabemos y generar en la ciudadanía que se sienta bien cuidada”.

Finalmente, señaló “les voy a exigir, pedir, demandar, que den lo mejor de sí, les aseguro que como su comandante voy a cuidarlos y a ser leal para ustedes, vamos a trabajar por Coatzacoalcos, por Veracruz por México”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.