Conectate con nosotros

Coatzacoalcos

Menor amenaza a compañeros de clase con pistola de juguete en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Padres de familia de la secundaria general 5 denunciaron públicamente que un alumno de la institución llevó una pistola de juguete y amenazó a sus compañeros.

Los tutores solicitaron a las autoridades del plantel la implementación del “operativo mochila” para verificar si sus hijos llevan objetos prohibidos y evitar que se repita esa situación, pues algunos de los estudiantes prefirieron dejar de ir a la escuela por temor.

“Mi sobrina ayer llegando yo me dijo mira tía pasó esto: Un niño me sacó una pistola, me la puso acá y me dijo que yo se las iba a pagar (sic) y la verdad me dio mucho miedo porque nos amenazó, y de hecho dice que delante de la directora él les dijo que saliendo de aquí se las iban a pagar”, relató la tía de una de las menores amenazadas.

Los padres de familia se reunieron con la directora de la secundaria, Amanda Rodríguez Araujo e incluso, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió, pues los elementos recibieron el reporte de una manifestación debido a que un estudiante llevó un arma de fuego.

Al dialogar con los tutores, la directiva explicó que el operativo mochila tiene que ser solicitado por escrito, ya que se necesita el consentimiento de los padres así como la presencia de las autoridades, pues detalló que son los propios jóvenes quienes son concentrados y luego uno por uno saca sus cosas de la mochila, lo cual hasta ahora no ha sucedido.

Rodríguez Araujo detalló que la escuela ya buscó a los padres del alumno responsable para tomar cartas en el asunto.

“Vamos a platicar con la mamá y en primer lugar le vamos a pedir que busque apoyo profesional, que puede ser psicológico y médico, por la situación es lo que le vamos a pedir en primera instancia y lo vamos a consultar con las autoridades educativas superiores y con todo el personal para determinar su estancia en la escuela”, agregó.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

A casi tres meses de ataque a bar de Coatzacoalcos, familiares piden apoyo

Publicado

con fecha

Autor

Familiares de las víctimas del atentado en el centro nocturno “Caballo Blanco” pidieron agilidad a las autoridades para recibir apoyo económico o asistencial, pues a casi tres meses de la masacre solamente han recibido ayuda que calificaron como “significativa”.

Al acudir a una reunión con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y otras instituciones, confirmaron que siguen esperando la ayuda prometida, ya que sólo les han proporcionado atención psicológica y aclararon que tampoco hay avances en las investigaciones.

“De la ayuda y eso todavía estamos en eso, pidiendo el apoyo. En octubre nos dieron una ayuda significativa porque no fue gran cosa, al menos yo que tengo tres niños pues no es algo que diga que fue grande y pues seguimos esperando.

La verdad que el dinero se acaba, mis hijos necesitan cosas y mi esposa era la fuente de trabajo de mi casa y yo con mis hijos que están pequeños no puedo salir a trabajar y buscar sustento, eso es lo que quiero pedir, que se muevan más rápido, que traten de que la ayuda sea más rápida, ya van a ser tres meses”, expresó una de las viudas.

En entrevista, reconoció que hasta el momento sólo hay especulaciones, salvo un apoyo económico durante el mes pasado.

Otra persona confirmó que sólo en una ocasión las autoridades les brindaron ayuda económica.

Los familiares confirmaron que este jueves recibirían las pertenencias de las víctimas, a excepción de los celulares. Sin embargo, se desconocen los avances en las investigaciones en torno al caso y por ello exigieron resultados. “Que se haga algo, hasta ahorita no se ha hecho nada”, agregó otra persona.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Reportan que hay indicios de restos de personas desaparecidas en predio de Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Antes de que concluya el año se prevé la búsqueda de personas desaparecidas en un predio de la zona sur de la entidad, pues hay indicios, confirmó la dirigente del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Belén Medrano González.

En entrevista, comentó que las diligencias se encuentran en trámite y éstas podrían iniciar tan pronto las lluvias lo permitan.

“Se está viendo ahorita un proyecto, está elaborando la Comisión de Búsqueda un proyecto para entrar a un predio que posteriormente se hará y ya les comento. Es para buscar fosas, está en el sur, esperemos que bajen un poco las lluvias y ya tendremos fecha, hay indicios”, expresó.

La activista recordó que durante este año fueron localizados los restos de una persona buscada por el colectivo en la región.

Sin embargo, Medrano González precisó que la agrupación tiene el reporte de 26 desaparecidos.

“Tuvimos la recuperación de los restos de una persona integrante del colectivo, ya fueron notificados con pleno reconocimiento de los dictámenes requeridos, ya fue entregado a la familia y se está trabajando.

Es la única persona de este año, seguimos buscando a 26, cuando hablamos de restos saben que fueron encontrados en una fosa clandestina en el ejido Tacoteno de Minatitlán, tiene dos o tres meses”, expresó.

Para el caso, abundó, la desaparición fue registrada durante el año pasado. No obstante, comentó que se han realizado búsquedas en reclusorios, hospitales psiquiátricos y otros predios de Coatzacoalcos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Supervisan unidades de servicio público en el sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), realizó dos operativos para inspeccionar las unidades de transporte público en sus distintas modalidades.

El objetivo era cerciorarse de que los choferes tuvieran su documentación en regla, no excedan el número de pasajeros que deben llevar y que circulen en la jurisdicción que les corresponda.

Durante la jornada fueron revisados 340 taxis, 18 camionetas, dos unidades de transporte mixto rural y 22 autobuses; resultando suspendidos 66 vehículos por no presentar documentos completos y/o vigentes, en tanto que a 20 se les iniciaron procedimientos jurídicos.

Estas acciones refrendan el compromiso con los usuarios, conductores y concesionarios para brindar mayor seguridad.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending