Conectate con nosotros

Sexo y Algo Más

Masturbación en solitario: no es señal de que algo vaya mal en la pareja

Publicado

con fecha

Para algunas personas, el hecho de que su pareja se masturbe puede ser difícil de entender. Su descubrimiento puede resultar incluso un episodio traumático, que lo llena de preguntas: ¿Por qué lo hace? ¿Es que ya no se siente deseo por mí? ¿No tiene “suficiente” conmigo?¿Lo hace pensando en alguien más? Esas y otras preguntas acuden a la mente y la duda puede ser el germen para inseguridades y problemas.

La respuesta que se presenta como más evidente es que quien se masturba lo hace para obtener un placer inmediato. Pero no es la única. A menudo, explica Martínez, sobre todo los hombres, lo hacen para desestresarse, para descargar tensiones”. Además, al tener sexo con alguien hay que tener en cuenta a la otra persona, y puede ser que, en un momento dado, alguien desee obtener placer sexual sin tener que preocuparse por lo que le apetezca al otro. “La masturbación es un deseo que piensa en uno mismo: busco mi propia satisfacción, conecto conmigo mismo”, define la especialista. Y aclara, por si fuera necesario: “No hay en ello nada de negativo”.

Beneficios de la masturbación para la pareja

Sin embargo, hay una razón de mayor importancia, por la cual la masturbación individual aunque se tenga pareja puede ser incluso saludable. Lo que sucede en muchos casos, sobre todo en las parejas que llevan juntas un tiempo relativamente prolongado, es que las personas “tienen diferentes niveles de deseo”, apunta Martínez.

Y no hay ningún problema en ello: es algo normal. Si la persona que tiene un nivel de deseo superior solo puede satisfacerlo con su pareja, le va a pedir más relaciones sexuales. ¿Qué pasa entonces con esa persona cuyo nivel de deseo es menor? “Se va a sentir forzada, obligada -subraya Martínez-. Incluso a veces muchas personas me dicen: ‘Es que me sabe mal, porque a veces la otra persona tiene ganas y yo no'”.

Si la persona que tiene un nivel de deseo superior no se puede masturbar “se limita mucho su libertad”, añade la especialista. “En cambio, si existe esa opción, eso no sucede. Es una salida intermedia: hay veces que tenemos relaciones juntos y hay veces que no”. De esta manera, “tener dos vías para satisfacer ese deseo hace que las dos personas tengan relaciones sexuales cuando realmente les apetezca, y no se sientan obligadas o condicionadas por el deseo del otro”.

Por motivos culturales profundos, la masturbación es una práctica que conserva muchas connotaciones negativas. Sin embargo, “el mero hecho de masturbarse es sano”, enfatiza Carmen Bermejo Romero, psicóloga clínica y sexóloga. Por varios motivos: “Permite conocer el propio cuerpo, ver qué estímulos apetecen y cuáles no, identificar nuestros ‘centros de placer’, ya que las zonas erógenas no siempre son las mismas en distintas personas -apunta esta experta-. Así, por ejemplo, hay a quienes les encanta que les masajeen la cabeza, y a quienes por el contrario eso les resulta molesto”. Puedes saber más en Nueve beneficios de la masturbación que no implican un orgasmo.

Por otra parte, añade Bermejo, “la respuesta a lo que nos resulta excitante va cambiando con los años, la experiencia y la situación de cada uno: lo que hoy nos apetece, a lo mejor mañana no”. No solo eso: cuando los miembros de una pareja se masturban, indica la sexóloga, “pueden compartir las experiencias que han tenido durante su autoestimulación, de manera que la otra parte disponga de mayor información sobre cómo actuar en su interacción sexual”. Es decir, lejos de ser un problema, las masturbación individual puede contribuir también en este sentido con la salud sexual de la pareja. “Los miembros de una pareja deberían aprender a fijarse cada uno en cómo se autoestimula el otro -recomienda Bermejo-, así como a masturbarse mutuamente”.

Cuándo la masturbación puede ser señal de problemas

Muy distinto es el escenario, por supuesto, si con la masturbación individual disminuye o se sustituye el sexo en pareja. “Hay que ver qué es lo que está pasando para que tú no quieras compartir el sexo con tu pareja”, señala María Martínez, y suma otra pregunta importante: “¿Para qué tienes relaciones sexuales con tu pareja?”. Si la respuesta se limita a la búsqueda del placer físico, pues es hasta normal que con la masturbación tenga suficiente. En cambio, si el sexo va más allá y busca conectar con la otra persona, acercarse a ella, crear y compartir momentos de intimidad, habría que ahondar en la razones por las cuales se está produciendo esta disminución de las relaciones sexuales.

“No pocos pacientes, hombres y mujeres, acuden a consulta cuestionándose si es que la otra persona ya no los quiere o no se siente atraída por él o ella y si por eso prefiere masturbarse a solas, por ejemplo viendo un vídeo”, revela Carmen Bermejo. En general, el descubrimiento de que el otro se masturba a solas unido a una evidente disminución o ausencia de sexo de a dos “conlleva no pocos problemas de autoestima e inseguridades, lo que puede acarrear una crisis de pareja”. Las respuestas a qué es lo que podría estar yendo mal pueden ser, desde luego, muy variadas, pero Bermejo considera que “fundamentalmente habría un problema de comunicación”.

Es decir, que uno de los miembros de la pareja no esté siendo capaz de expresar al otro sus anhelos, cómo se siente a nivel sexual, los cambios que le gustaría incluir en sus relaciones, sus fantasías, etc. La falta de comunicación y, sobre todo, de explicaciones convincentes “abre el camino al peligroso campo de las especulaciones, con todo el sufrimiento emocional e inseguridad que eso conlleva”, remarca la especialista. Por ello, el diálogo es fundamental también en este sentido. Si se percibe que es un problema al que no se le halla solución, la terapia de pareja podría resultar una ayuda eficaz.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Sexo y Algo Más

9 reglas de etiqueta para ir a una orgía y disfrutarla al máximo

Publicado

con fecha

Autor

Muchas personas fantasean con participar en una sesión de sexo grupal, mejor conocidas como orgías. Estos encuentros pueden ser una experiencia súper placentera, siempre y cuando haya una buena planeación, medidas de seguridad y respeto. Para que lo disfrutes y estés preparada cuando te animes, te decimos las reglas de etiqueta más importantes para ir a una orgía.

Para llegar a una orgía hay muchos caminos, por lo general es por invitación directa de alguien que ya ha participado. También hay grupos en internet y redes sociales dedicados a organizar estos eventos. O puede pasar de forma espontánea, por ejemplo en una fiesta que se salió de control.

Para no arruinar tu experiencia ni la de otros, te recomendamos seguir estas normas de protocolo:

1. Ve a lo seguro

Asegúrate de que todo ocurra en un lugar seguro y evita los sitios clandestinos o donde no conozcas a nadie. Puedes ir con tu pareja, o con un amiga o amigo súper abiertos, eso depende de ti, pero no te expongas con un montón de desconocidos.

2. Vístete para la ocasión

Apégate al dress code del evento, generalmente los sex clubs privados piden vestido de coctel y traje. Tu outfit debe ser sexy, cómodo y práctico para quitártelo cuando llegue el momento. Usa ropa que estés dispuesta a manchar, romper o perder, ya que no siempre sabrás dónde quedó tu panty. Y siempre lleva una muda de ropa extra.

3. Empieza de poco a poco

Las orgías casi siempre comienzan con un coctel de bienvenida: tragos, plática y baile entre personas que sólo buscan tener sexo salvaje, como en cualquier bar. Para romper el hielo se organizan juegos en los que todos interactúan tocándose, ¡participa! Esto te ayudará a sentirte más cómoda, a conocer al resto del grupo y a checar con quién quieres estar.

4. Mantente sobria

Modera tu ingesta de alcohol y no consumas drogas, pues necesitas todos tus sentidos para disfrutar la experiencia al máximo y mantenerte alerta.

5. Ojo con la higiene

Los organizadores siempre establecen medidas como acudir limpios, perfumados y a veces hasta depilados. El uso de condones es obligatorio (aunque no te lo digan explícitamente), usa uno nuevo cada que cambies de compañero. Lleva lubricantes, toallas húmedas y protectores para sexo oral entre chicas.

6. Cuida tu privacidad y la de otros

Por lo general se prohíbe usar celulares y cámaras, pero si está permitido grabar tienes derecho de negarte para no terminar expuesta en una página porno. Y no se te ocurra grabar a escondidas o sin permiso de todos los involucrados.

7. Deja claro qué quieres y no quieres hacer

Tienes derecho a negarte a realizar cualquier práctica que te haga sentir incómoda o amenazada, o a retirarte en cualquier momento. No estás obligada a hacer nada que no quieras, incluso puedes ir solo a mirar, sin interactuar, pues las orgías también sirven para descubrir qué te gusta y qué no. Tal vez te des cuenta de que no es lo tuyo o que ninguno de los invitados era tu tipo, y no tiene nada de malo.

8. Pide permiso y respeta

Antes de interactuar con una persona, pareja o grupo pide su consentimiento. Si quieres tocar a alguien, acércate y hazle alguna señal para ver si te da entrada. Si quieres observar a una pareja, pregúntales si te dejan. Si a alguien ya no le gusta lo que estás haciendo, respeta sus deseos y termina la interacción de inmediato.

9. No juzgues

En una orgía puede haber mucha diversidad y verás todo tipo de prácticas sexuales. No se vale juzgar, criticar ni arquear las cejas cuando ves algo que sale de tus parámetros. Recuerda que todos están ahí para liberarse y dar rienda suelta a sus deseos.

Fuente

Sigue leyendo

Sexo y Algo Más

Esta es la mejor posición para hacerle sexo oral profundo a tu pareja

Publicado

con fecha

Autor

Si el sexo oral entre tú y tu pareja es una práctica común (y que les gusta mucho), seguramente más de una vez te has preguntado cómo lograr que su pene entre más profundamente en tu boca (quizá hasta la garganta).

Si bien, nadie nace con la capacidad de recrear la “garganta profunda”, Carly Rae Summers, actriz de cine XXX, afirma que con un poco de práctica y usando el ángulo correcto, todas las personas pueden conseguir hacerlo.

“Las posiciones en las rodillas pueden ser estéticamente agradables [para él], mucho contacto visual mientras [le dan sexo oral], pero al estar posicionada debajo del pene [los testículos] simplemente golpearán la parte posterior de tu boca”, indica la experta en “garganta profunda”.

Rae revela que la mejor posición para dar sexo oral profundo es una que tenga “elevación”.

“[Dar sexo oral] sentada en el borde de la cama mientras él está de pie, hace que sea mucho más fácil curvar el pene hasta la profundidad de la garganta. Además, esta posición te da el control”, puntualiza.

Ahora bien, para realizar sexo oral profundo, Rae indica que, además de adoptar la posición adecuada, también es importante que aprendas a dominar tu reflejo nauseoso (no querrás que su pene te haga vomitar).

Fuente

Sigue leyendo

Sexo y Algo Más

¿Sexo oral durante la menstruación? ¡Sí!

Publicado

con fecha

Autor

Muchos hombres, e incluso mujeres, evitan tener relaciones sexuales durante la menstruación por el aroma de la sangre o por la sensación.

Sin embargo, el sexo, sobre todo el sexo oral en estas fechas, es muy placentero y beneficioso.

De acuerdo con un artículo publicado en el diario británico Metro, el sexo oral durante la menstruación no tiene nada de sucio o asqueroso, incluso, la sangre que deshecha la mujer en estos días NO está contaminada; así que olvídate de esa idea.

Tampoco tu cama se convertirá es una escena del crimen, ya que las mujeres apenas pierde de 30 a 40 mililitros de sangre durante 7 días, así que ni lo notarán.

El sexo oral durante la regla tiene muchos, muchísimos beneficios para las mujeres, ya que ayuda a aliviar los cólicos y mejora el estado de ánimo. ¡Nada mal!

Pero ¿y si mi novio no quiere?

Platica con él sobre tu deseo en la experiencia, pero NO lo obligues, recuerda que él también debe sentirse cómodo y disfrutar de la sexualidad.

Si quieren experimentar el sexo oral durante la menstruación, aquí te dejamos algunos consejos:

Protección

La protección nunca está de más, así que si realizan sexo oral usen condón. ¿Cómo? Muy fácil.

Con ayuda de unas tijeras, corta la punta y el borde superior del condón masculino. Después corta un lado, de forma vertical, para obtener un cuadrado o rectángulo.

Coloca esta pieza de latex sobre la vulva y la entrada a la vagina y ano, ¡Y listo! Sexo seguro.

Usa una toalla de baño

Si quieres evitar que alguna gota de sangre caiga en tus sábanas, te recomendamos unas una toalla de baño debajo, así si hay accidentes, solo tengas que lavar la toalla.

Ducha

Si tu chico quiere hacerte sexo oral, pero no desea mancharse de sangre, pueden hacerlo en la ducha.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending