Conectate con nosotros

Portada

Más de 10 MDP se invertirán este año en el programa “Vive Bien”: alcalde

Publicado

con fecha

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó que la actual administración de Poza Rica, es el primer gobierno municipal en destinar recursos propios por más de 10 millones de pesos para ayuda social, a través del Programa Vive Bien, lo anterior al encabezar la Tercera entrega de apoyos alimentarios para mil 500 familias de sectores vulnerables, y en donde agradeció a los integrantes de su cuerpo de ediles, de quienes dijo han sido promotores de programas de beneficio de toda la población.

“Me congratula saber que, en Poza Rica, estamos construyendo una sociedad más incluyente y justa a través del trabajo colectivo en proyectos que beneficien a la población más vulnerable, hoy en día a través de los diversos apoyos del programa Vive Bien, hemos beneficiado a más de 7 mil 900 personas y tenemos como objetivo llegar a 15 mil beneficiarios en éste 2019”, señaló la autoridad municipal.

Por su parte la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, estableció que con acciones como esta, el gobierno municipal, seguirá brindando su más amplio respaldo a todos los sectores y habitantes de Poza Rica. “Como institución es un gran honor poder contribuir a mejorar de manera significativa las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, subrayó, y agregó que la administración de Poza Rica está comprometida en abatir los índices de marginación y pobreza alimentaria en los que todavía, existe una asignatura pendiente.

A nombre de los beneficiarios de estos mil 500 apoyos alimentarios, el ciudadano Leopoldo Rojas Hernández, agradeció el respaldo de parte de las autoridades y dijo que son “de gran ayuda para las familias, por lo que reconocemos la gran

labor del gobierno de Poza Rica, por el beneficio, por el esfuerzo para transformar la realidad de nuestra ciudad, y esperamos seguir viendo más cambios”, señaló.

Celebró también la contribución brindada por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por María de la Luz Straffon de Velázquez, y a la Dirección de Participación Ciudadana, por la labor de identificar a las familias beneficiadas con las despensas entregadas este martes, así como a la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Poza Rica, necesita profesionistas que crean en el desarrollo de la región: MCCV

Publicado

con fecha

Autor

COMUNICADO

La región necesita profesionistas con sentido humano que crean en el desarrollo de la región, expresó la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, a nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, durante el recibimiento que dio el Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) a mil 400 nuevos estudiantes que a partir de este lunes cursan su formación educativa de nivel superior, en las aulas de la institución.

“Allá afuera hay muchas personas que no tienen el privilegio de ustedes, el de estudiar en una institución de educación superior que está esperándolos, cree en ustedes como los próximos generadores del desarrollo, piensen en ellos; la Cuarta Transformación de la que tanto habla nuestro presidente de la república también se trata de eso, de la técnica al servicio del pueblo”, expresó la edil pozarricense.

Dijo que quienes hoy ingresan a las aulas del Tecnológico Nacional de México (TECNM), Campus Poza Rica, son jóvenes futuros ingenieros e ingenieras, sobre quienes este día comienza la etapa más trascendental de su vida, comienza su carrera profesional, en las aulas, talleres y laboratorios del plantel, en donde compartirán conocimientos básicos necesarios para dedicarse a la carrera que han elegido para su vida, han decidido hacerlo en una gran institución, la que ya nos tiene acostumbrados a dar buenas noticias, así que también ustedes adquieren la responsabilidad de hacer más grande el nombre del Tec de Poza Rica, al tiempo de celebrar el impulso que le ha otorgado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a los proyectos de jóvenes emprendedores e innovadores que muestren talento para representar a México en competencias nacionales e internacionales.

Correspondió a Director del Tecnológico Superior de Poza Rica Jesús Huerta Chúa, dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de la institución educativa, a quienes convocó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudio y preparación que se les está brindando a través del plantel, además de agradecer el que hayan hecho el esfuerzo de pertenecer a la institución.

Por su parte la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Selene González Morgado, a nombre del Secretario de Educación del Gobierno del Estado Zenyazen Roberto Escobar García, celebró la presencia de los jóvenes a quienes indicó, se encuentra en una casa de estudios que les da la oportunidad de lograr la excelencia, por lo que les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de formación.

También como parte de los integrantes del cuerpo de ediles estuvo presente el regidor Comisionado en Educación, Jaime Herrera Flores, además de integrantes del cuerpo directivo del Tecnológico Superior de Poza Rica, institución que durante 21 años ha sido un referente histórico en materia educativa para la ciudad.

Sigue leyendo

Estatales

Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, afirmó que se incrementaron hasta un 70 por ciento las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseveró que las queja por cobros indebidos y otros aspectos han aumentado, por lo que la CFE ocupa el segundo lugar respecto a quejas.

Detalló que el 99 por ciento de las quejas llegan a una conciliación entre las partes, el 1 por ciento restante se encuentra en proceso de sanción económica.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Ley me excusa de acudir, presentaré declaración por escrito: Secretario de Seguridad Pública

Publicado

con fecha

Autor

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que no acudirá al citatorio que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de testigo por el caso del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer.

Dijo que la ley “lo excusa” para no asistir a este citatorio, pero que enviará por escrito su declaración sobre este caso, pues dijo que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz “pierde más tiempo” citándolo a él que en hacerlo con otros señalados.

“La ley me excusa de ir, pero se lo voy a presentar por escrito y yo prefiero que ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mí, que se lo tome un homicida o a una persona que vaya a denunciar un robo (…) lo que yo dije en el comunicado es mi declaración, yo fui fiscal mucho tiempo y le entiendo un poco a la procuración de justicia y en lugar de andar perdiendo el tiempo en ese tipo de cosas tiene que citar a los homicidas que andan sueltos todavía”.

Además, demandó que así como él y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sea citado por la Fiscalía luego de que se dio a conocer qué Primitivo “N”, presunto autor material del multihomicidio, trabajó en la oficina del Gobernador a pesar de tener antecedentes penales.

“Cuando hay un móvil político tiene que investigar al entorno político de esta persona y si esta persona que se suicidó estuviera vivo nos hubiera dicho quién lo mandó, pero si detectamos que trabajó para Miguel Ángel Yunes pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Lo + Trending