Conectate con nosotros

Portada

Más 560 mil personas son analfabetas en Veracruz: Zenyazen

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio

Con más de 560 mil analfabetas se cuenta el estado Veracruz, es por eso que buscan acabar con este problema, a través de la campaña “Aprendo a leer y a escribir” ya que buscarán erradicar este problema, pues el estado presenta uno de los mayores índices de alfabetismo, comentó Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación.

Dijo que tiene como meta alfabetizar a más de 60 mil y esperan que en los próximos años suba a 100 mil, para que en el término del sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz puedan decir que ganaron la batalla contra el analfabetismo.

Por otra parte habló que hasta el momento se lleva un cincuenta por ciento de convenios del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” han firmado a lo largo del estado de Veracruz, pues más de cien ayuntamientos han firmado el convenio de colaboración con el área jurídica de la Secretaría de Educación del estado.

Pues gracias este convenio les permitirá darles certeza jurídica a los directivos, los padres de familia, de igual manera les asegura que para el siguiente año podrán acceder a programas federales las escuelas que serán incorporadas y que cuenten con su escritura.

Por ultimo hablo en el tema de las plazas que fueron entregadas de manera ilegal, pues señaló que está detenida la investigación, pues hasta hace algunos días se les pidió que entregaran la documentación para solventar este problema, pero no se ha mandado a llamar a nadie, pues es un tema que lo tienen congelado Marcos Even Torres Zamudio quien es el fiscal anticorrupción y Jorge Winckler Ortiz Fiscal General del Estado de Veracruz.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Papantla

Un año impune de la muerte de dirigente municipal del PAN en Papantla

Publicado

con fecha

Autor

A un año de que personas desconocidas dieran muerte a Héctor Armando Guevara Guzmán, quien fuera dirigente municipal del Partido Acción Nacional(PAN) y a su hijo Héctor Guevara Galván, aún no existen responsables por estos hechos sangrientos.

En cuanto a este caso la fiscalía del estado no ha dado respuesta alguna, recordemos que este lamentable hecho se registró la tarde del diecinueve de septiembre escasamente a cuatro calles del centro del municipio vainillero y donde quién fuera ex regidor del municipio fueron interceptados por una pareja de motociclistas mismos que dispararon a quema ropa dejándolos sin vida dentro de su vehículo en la calle Tejeria.

Sigue leyendo

Estatales

Acumula Tránsito mil 600 infracciones por verificación vehicular

Publicado

con fecha

Autor

La Dirección General de Tránsito en el estado ha impuesto mil 600 infracciones a conductores que no han cumplido con la verificación vehicular, señaló su titular José Antonio Camps Valencia.

“Hemos observado que la gente ha acudido a verificar sus vehículos y es un operativo permanente; se han efectuado alrededor de mil 600 folios de infracción por no traer el holograma de verificación”.

Entrevistado tras su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, precisó que hasta ahora no se han llevado vehículos al corralón a pesar de que la ley lo mandata.

“Por el momento la intención es que la gente verifique en pro del medio ambiente y no por cuestiones recaudatorias y no estamos enviando las unidades a corralón”

Además agregó que en breve personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) se sumará a Tránsito para realizar operativos especiales a fin de detectar a quienes hayan incumplido con este requisito.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía

Publicado

con fecha

Autor

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, dio a conocer que existe un “muy grande” rezago en el avance de carpetas de investigación.

Detalló que existe un rezago de 50 mil carpetas que se encuentran reportadas, en tanto que 10 mil no se encuentran en el sistema.

“Existe un rezago en el avance de las carpetas, así como en los números de las carpetas que existen, realmente hay un rezago en la actualización, estamos hablando de 50 mil carpetas que están reportadas, pero también 10 mil que no están en el sistema”.

Comentó que “es un rezago muy grande en el avance de las carpetas y eso ha generado en la ciudadanía molesta, indignación”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending