Conectate con nosotros

Portada

Más 560 mil personas son analfabetas en Veracruz: Zenyazen

Publicado

con fecha

Por: Pablo Espidio

Con más de 560 mil analfabetas se cuenta el estado Veracruz, es por eso que buscan acabar con este problema, a través de la campaña “Aprendo a leer y a escribir” ya que buscarán erradicar este problema, pues el estado presenta uno de los mayores índices de alfabetismo, comentó Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación.

Dijo que tiene como meta alfabetizar a más de 60 mil y esperan que en los próximos años suba a 100 mil, para que en el término del sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz puedan decir que ganaron la batalla contra el analfabetismo.

Por otra parte habló que hasta el momento se lleva un cincuenta por ciento de convenios del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” han firmado a lo largo del estado de Veracruz, pues más de cien ayuntamientos han firmado el convenio de colaboración con el área jurídica de la Secretaría de Educación del estado.

Pues gracias este convenio les permitirá darles certeza jurídica a los directivos, los padres de familia, de igual manera les asegura que para el siguiente año podrán acceder a programas federales las escuelas que serán incorporadas y que cuenten con su escritura.

Por ultimo hablo en el tema de las plazas que fueron entregadas de manera ilegal, pues señaló que está detenida la investigación, pues hasta hace algunos días se les pidió que entregaran la documentación para solventar este problema, pero no se ha mandado a llamar a nadie, pues es un tema que lo tienen congelado Marcos Even Torres Zamudio quien es el fiscal anticorrupción y Jorge Winckler Ortiz Fiscal General del Estado de Veracruz.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Portada

Homenajean a Luis Cano, joven deportista de Poza Rica

Publicado

con fecha

La mañana de este lunes 17 de febrero rindieron homenaje de cuerpo presente al joven futbolista Luis Cano quien falleció la mañana del pasado sábado, luego de que en el mes de julio del año 2019 sufriera un grave accidente mientras se encontraba jugando un partido de fútbol en las canchas del Maracaná, por lo que en compañía de sus familiares, vecinos y amigos le dieron el último adiós.

El homenaje se realizó en el campo deportivo Lorenzo Azua, de la colonia La Ceiba, en donde de acuerdo con sus padres el joven comenzó a practicar el fútbol fue despedido en cuerpo presente, de acuerdo con las personas que acudieron al cortejo fúnebre siempre será recordado como una persona noble, pues nunca fue un muchacho problemático.

Aseguraron que siempre se enfocó en sus estudios y en el deporte, su madre comentó que era estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) en el sistema abierto, apasionado por el fútbol, además de ser considerado una promesa de este deporte en Poza Rica, por lo que desconocen el motivo por el cual el chico que causó el accidente tuvo para provocarle tal daño.

Sigue leyendo

Portada

Continúan los trabajos de búsqueda de personas en la zona norte

Publicado

con fecha

Integrantes de quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudieron al parque Benito Juárez, como parte de las actividades planeadas durante esta edición con el fin de obtener algún tipo de información sobre sus familiares que llevan varios años desaparecidos.

Con pancartas con fotos de sus familiares los integrantes de los diferentes colectivos de diversas partes de la República Mexicana se instalaron para platicar algunos de sus casos y el tiempo que llevan buscando a sus familiares, por lo que invitaron a la ciudadanía que su sabían algo sobre ellos o de algún lugar donde pudieran encontrar restos humanos se los dieran a conocer.

Los Integrantes de los colectivos comentaron que lo único que ellos pedían era poder encontrar algún dato que les permitiera dar con sus familiares pues la brigada su único objetivo es poder dar con ellos y no sólo tratar de obtener un culpable por la desaparición de sus familiares.

Sigue leyendo

Papantla

Conmemoran en Papantla el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Publicado

con fecha

Teniendo como principal objetivo crear conciencia entre los habitantes de Papantla autoridades llevan cabo la conmemoración del Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, alumnos de la escuela María Gutiérrez se sumaron a las actividades que el gobierno municipal organizó.

Primeramente se realizó un desfile en las calles principales del centro histórico y donde los más de 50 alumnos de la institución antes mencionada en sus manos portaron cartulinas con mensajes alusivos a esta fecha e información que pudiera llegar a los habitantes.

Lourdes Cortés Mercado, directora de salud municipal expresó que por la tarde de igual forma una platica acerca de esta enfermedad será impartida en las instalaciones del museo Teodoro Cano García  por lo que los interesados pueden asistir.

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.