Conectate con nosotros

Zona Sur

Marina toma el control de la policía en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Publicado

con fecha

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Marina tomó el control de la seguridad en Ixhuatlán del Sureste debido a que los elementos de la Policía Municipal fueron concentrados en la capital de la entidad para ser sometidos a exámenes de confianza.

Tal situación tuvo lugar durante la mañana del lunes y tomó por sorpresa a los uniformados, que fueron trasladados a Xalapa.

La medida tuvo como finalidad evitar que los policías estuvieran preparados de cara a las pruebas.

Incluso, trascendió que lo anterior fue solicitado por el alcalde de Ixhuatlán, Wilbert Luis Luis.

Sin embargo, otra versión apunta a que estas acciones serán replicadas en otros municipios de la región.

El 2 de octubre pasado, elementos de la SSP detuvieron a una mujer policía presuntamente por vender droga a las afueras de una escuela en Agua Dulce. Cinco días después, el siete de octubre, otro policía de Agua Dulce estuvo a punto de lesionar a sus compañeros debido a que se le escapó un disparo mientras limpiaba su arma de fuego.

Al respecto, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez consideró necesario evaluar a los integrantes de la corporación.

En Coatzacoalcos, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen ha manifestado en reiteradas ocasiones que el encargado de la Policía Municipal, Omar Berdon Arres, carece de la formación para el cargo.

Además, en Nanchital una mujer policía fue señalada por acosar a un periodista cuando realizaba una cobertura en aquella localidad.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Coatzacoalcos

Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso “Caballo Blanco”

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que pedirá cuentas a la titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, luego de las quejas de los familiares de las víctimas del caso Caballo Blanco por falta de apoyos.

Tras ser abordado por los algunos de los deudos, el ejecutivo estatal reconoció que se trata de un reclamo legítimo, pues recordó que hubo un compromiso de su gobierno con las personas.

“Acabo de hablar con familias, estamos en contacto directo, hay una queja que es legítima. Habíamos comprometido a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas tratar uno de los temas que nos plantearon en una reunión cerrada que tuvimos y lo vamos a volver a retomar. Me voy a comunicar con la licenciada Lorena, que es la encargada para que nos dé un informe de qué está pasando porque nos están dando una inconformidad”, expresó.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que continúan las investigaciones en el asesinato del regidor de Sayula de Alemán.

“Independientemente de otra cosa, el homicidio se investiga y se da con los responsables, y así lo haremos, no vamos a dejar un manto de impunidad como se hacia antes”, dijo.

También dijo que hay avance sustanciales en el caso del asesinato del diputado del PRI, y otros casos mediáticos.

Fuente

Sigue leyendo

Coatzacoalcos

Inaugura gobernador la primera escuela de formación para el Boxeo al sur de Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inauguró en Coatzacoalcos la primera escuela de formación para el Boxeo, un proyecto que incluirá gimnasios en Poza Rica y Xalapa.

A continuación el comunicado:

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró en esta ciudad la primera Escuela de Alfabetización Física para el Desarrollo del Boxeo en Veracruz, misma que hará posible el desarrollo integral de los jóvenes, al conjuntar deporte y educación.

Acompañado por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el mandatario señaló que lograr este objetivo requirió decisión, actitud y visión de no solamente invertir en espacios para la formación de los estudiantes, sino de hacerlos crecer en otros ámbitos e incidir en su manera de ver el mundo.

Reconoció la participación ciudadana como una gran aliada en este esfuerzo, pues en la zona sur hay ejemplos importantes de gente que abre sus propias instalaciones e impulsa el talento deportivo de forma altruista, contribuyendo así a restablecer el tejido social, la paz y el bienestar.

Al destacar que el pugilismo es la disciplina que mayor gloria ha dado a los mexicanos, con más de 200 campeones mundiales, el titular de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), Miguel Torruco Garza, expresó que con instalaciones como la recién inaugurada podríamos estar frente a la nueva o nuevo ícono deportivo.

Dijo que en atención a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto contempla otros gimnasios en los municipios de Xalapa y Poza Rica, con becas para deportistas y entrenadores, en espacios profesionales y gratuitos.

El corte de listón estuvo seguido de una pelea de exhibición entre las alumnas Brianda Nayeli Prieto Benítez y Amairany Rojas Hernández, en categoría de 72 kilogramos. También estuvieron presentes, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero, y el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Al término del evento, el gobernador Cuitláhuac García anunció la entrega de 517 títulos a nuevos profesionistas del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), gracias a una coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending

This function has been disabled for Enteratever.