Conectate con nosotros

Estatales

Mantienen alerta gris en Veracruz por Frente Frío No. 23

Publicado

con fecha

Esta mañana, el frente frío 23 se localiza sobre el noroeste del Caribe, donde se ha estacionado, por lo que se mantiene la alerta gris, informó la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

En el último reporte publicado en su cuenta de Twitter, @spcver, detalló que el núcleo de la potente masa de aire polar se moverá hacia la costa oriental de los Estados Unidos, pero seguirá extendiéndose hacia el Golfo de México y buena parte del país, lo que ocasionará las siguientes condiciones atmosféricas:

En las regiones de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas habrá nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, para este jueves 19 y viernes 20, con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm.

Además, viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas eventuales de 40 a 50 km/h, principalmente en la costa centro-sur. La velocidad del viento mantendrá oleaje de 1.0 a 2.5 metros de altura.

El organismo indicó que se prevé ambiente frío a templado el resto de la semana con probabilidad de heladas fuertes a severas en zonas altas de las sierras por las noches y madrugadas.

Asimismo, señaló que el desarrollo de un sistema de baja presión y probable sistema frontal sobre el noroeste del Golfo de México y la llegada de otra masa de aire frío, durante este fin de semana, favorecerán aumento de la velocidad del viento del norte con rachas de 65 a 80 km/h.

Debido a lo anterior, se esperan heladas al igual que se mantengan las bajas temperaturas, por lo menos hasta la mitad de la próxima semana, por lo tanto, se mantiene activa la alerta gris.

Las temperaturas más bajas registradas hasta la mañana del día de hoy son en los municipios de Perote con 0.8°C, Coscomatepec 7.7°C, Xalapa 8.6°C y Orizaba con 9.9°C.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Estatales

Sedesol no contrata a personas recomendadas: Titular

Publicado

con fecha

Autor

Actores políticos, líderes sociales y diputados han querido “meter la mano” a la nomina de Sedesol, al mandar recomendados, sin embargo, la gente se descarta en automático, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Confirmó que ha recibido constantes sugerencias para la contratación de potenciales servidores de la nación.

Si bien ha sido respetuoso del derecho de audiencia y de la atención de las peticiones, no se ha contratado a los recomendados.

Adelantó que a partir del próximo mes se dará la contratación de los más de 900 trabajadores que se van a incorporar a la Sedesol, tal como se aprobó en el presupuesto de egreso de este año.

Fuente

Sigue leyendo

Estatales

Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros

Publicado

con fecha

Autor

La solicitud de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, que pidió al Congreso iniciar juicio de procedencia contra el diputado Erik Aguilar López, es muestra que nadie está por encima de la ley, dijo el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Explicó que el tema de la investigación está en el ámbito de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, descartó que Morena haya iniciado una persecución política contra la oposición.

En entrevista, reiteró que la Fiscalía General del Estado tendrá que acreditar si hay delito que perseguir del diputado, quien tendrá garantizado su derecho a defenderse, y el Congreso tendrá que actuar en consecuencia.

“Lo que tiene que quedar claro para todos es que la ley es sin colores, ni sabores, es sin distingo para todos. Este Gobierno no persigue a nadie, fuimos oposición y sabemos lo que es ser perseguido”.

AP

Sigue leyendo

Estatales

Emiten Aviso Especial por norte y Frente Frío No. 32 en Veracruz

Publicado

con fecha

Autor

La Secretaría de Protección Civil a través de su área de Meteorología emitió un Aviso Especial por efectos del Frente Frío 32 que ingresa a la entidad el domingo.

Prevé lluvias de moderadas a fuertes y evento de “Norte” con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en zona de costa y de 50 a 65 kilómetros por hora en la zona alta entre Misantla y Xalapa.

Destaca la posibilidad de descenso térmico y ambiente de fresco a frío.

“@spcver ??Población del estado de #Veracruz Se emite #AvisoEspecial por efectos del #FrenteFrío32 entre domingo-martes: ???Lluvias moderadas a fuertes. ???”Norte” de 60-75 km/h en costa; 50-65 km/h zona alta entre Misantla-Xalapa. ??Descenso térmico, ambiente fresco-frío.”

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending