Conectate con nosotros

Vida y Estilo

Malala, preocupada por sufrimiento de niños y mujeres de Cachemira

Publicado

con fecha

La activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, expresó hoy su preocupación por la seguridad de los niños y las mujeres de la región de Cachemira, después que el gobierno indio decidió revocar la condición especial sobre su autonomía.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, Malala indicó que la niñez y las mujeres de la región de Jammu y Cachemira, cuyo control se disputan India y Pakistán desde 1947, son los más vulnerables y más propensos a sufrir pérdidas por el conflicto.

“La gente de Cachemira ha vivido en conflicto desde que era niña, desde que mi madre y mi padre eran niños, desde que mis abuelos eran jóvenes”, afirmó la activista, quien en 2014 fue galardonada con el Nobel de la Paz por su lucha a favor de la educación infantil.

La joven de 22 años indicó que estaba preocupada por el deterioro de la situación en la Cachemira administrada por la India, paralizada por un bloqueo sin precedentes, un apagón eléctrico y la presencia de miles de soldados para evitar cualquier reacción violenta ante la revocación de su autonomía.

Malala, quien se convirtió en un símbolo global para la educación de las niñas, después de que un hombre armado abordó su autobús escolar en octubre de 2012 y la dejó gravemente heridas, pidió a la comunidad internacional, principalmente a las naciones vecinas, garantizar la estabilidad regional.

“Espero que todos los asiáticos del sur, la comunidad internacional y las autoridades interesadas respondan a su sufrimiento (de los cachemires)”, destacó la activista, un día después de que Pakistán decidió expulsar al enviado indio en Islamabad, rebajar sus lazos diplomáticos y suspender el comercio bilateral.

Este jueves, el gobierno indio instó a Pakistán a revisar su decisión de rebajar los lazos diplomáticos, recordándole que el retiro del estatus especial a Cachemira, era un asunto interno y destinado a desarrollar la región de mayoría musulmana.

El gobierno del primer ministro indio, Narendra Modi, revocó el lunes pasado los privilegios especiales del territorio para enmarcar sus propias leyes y levantó la prohibición de que personas ajenas a la región puedan comprar propiedades en la parte india de Cachemira en un intento por reforzar su control.

En un mensaje, difundido por los medios estatales, Modi defendió este jueves la decisión de eliminar el estatus especial otorgado a Cachemira, subrayando que estaba comenzando una “nueva era” para la parte de la región administrada por India, “eliminado los obstáculos para su desarrollo”.

La región de Jammu y Cachemira, ubicada en la zona norte del subcontinente indio, se encuentra divida y controlada por las dos potencias nucleares desde su independencia de Reino Unido en 1947. Pakistán controla la zona noroccidental, mientras que la India los sectores central y meridional.

Desde su independencia de 1947 de Reino Unido, los dos países han librado tres guerras, dos de ellas por el control total de la región de Cachemira, además algunos grupos han estado luchando contra el gobierno indio por la independencia o la unificación al vecino Pakistán.

Notimex

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Vida y Estilo

Conciertos de U2 generaron más mil mdd en una década

Publicado

con fecha

Autor

Las presentaciones en vivo se han convertido en la fuente de ingresos más importante para solistas y grupos que se la viven en giras interminables alrededor del mundo, con las que generan ganancias exorbitantes.

Pollstar Boxoffice, firma especializada en la elaboración de métricas para la industria mundial de conciertos, publicó en fecha reciente la lista de los grupos y artistas que más dinero han generado en presentaciones en vivo en la última década.

La banda U2, liderada por Paul David Hewson, Bono, encabeza el recuento con una recaudación de más de mil millones de dólares, con una venta de boletos de nueve millones en 255 espectáculos.

La industria de los conciertos en vivo se ha consolidado en la década reciente, a la que además de los grupos de antaño se suman nuevas figuras, como Ed Sheeran y Taylor Swift, que con la juventud a cuestas recorren los rincones del planeta para deleite de sus seguidores.

Acostumbrados al trajín de las giras, “Sus Satánicas Majestades”, The Rolling Stones, siguen colmando estadios en todo el mundo, con sus más de 60 años en la música. En la década que concluye, la formación musical recaudó poco más de 900 millones de dólares, aun cuando suspendió la gira No filter tour, por una cirugía de corazón a la que se sometió Mick Jagger.

De manera sorpresiva, Ed Sheeran se trepó a la tercera posición del ranking con una recaudación de 922 millones de dólares. La empresa que hace la medición comenta que la fórmula del cantante fue mantener precios bajos en sus conciertos. Así rompió récords de asistencia y se consolidó como el artista que más entradas vendió en la década, con más de 11 millones.

Taylor Swift, catalogada como la nueva “Reina del Pop”, ganadora de cinco premios American Music Awards 2019, con los que acumula 28 en su carrera, superando a Michael Jackson, con 24 galardones, se mete de lleno en la lista de artistas que más dinero han generado, con 899 millones de dólares.

Le sigue de cerca otra mujer, Beyoncé, con más de 857 millones de dólares recaudados en sus presentaciones en vivo. En el sexto puesto está Bon Jovi, que reunió 836 millones de dólares. Después se sitúa el ex-Beatle Paul McCartney, quien se llevó poco más de 813 millones.

Entre los que recaudaron más de 700 millones de dólares están Coldplay, Bruce Springsteen y Roger Waters. En el club de los que generaron más de 600 millones están Elton John, Guns N’Roses, Eagles, One Direction, Pink, Jay-Z y Kenny Chesney. Completan la lista de los 20, Justin Bieber, con 554 millones de dólares, y Bruno Mars, con 545.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Sugieren dar regalos inspirados en la naturaleza

Publicado

con fecha

Autor

Los regalos de Navidad pueden ser amigables con el planeta y una oportunidad para echar a volar tu imaginación para crear obsequios innovadores y reducir el desperdicio de tus compras.

El intercambio de regalos es en las vacaciones de fin de año, sobre todo en Navidad, una actividad que ha ido en incremento, al tiempo que también aumenta la basura, por lo que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ofrece ideas para regalar de forma sostenible y reducir la presión sobre nuestro planeta.

Puedes elaborar regalos artesanales con tus propias manos, escoger algunos que minimicen el desperdicio o el uso de electricidad, buscar piezas únicas y exclusivas en mercados de segunda mano o tiendas de artículos reciclados.

“Estas estrategias comerciales son clave para ayudar a cerrar el círculo de la circularidad, ya que permiten que los productos y materiales se mantengan en el mercado el mayor tiempo posible”, señaló Beatriz Martins Carneiro, oficial de ecoetiquetado e información al consumidor del PNUMA.

Indicó que una opción son regalos de la naturaleza, desde alimentos con base en plantas hasta cremas faciales y perfumes orgánicos.

“Si compra regalos, inspírese en la naturaleza o compre productos y servicios que consideren la sostenibilidad. Trate de usar bolsas, revistas, periódicos, mapas o telas obsoletas y decoradas para envolver”, recomendó a su vez Garrette Clark, oficial de estilos de Vida Sostenibles de PNUMA.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Vida y Estilo

Cantante The Weeknd vuelve con “Heartless” y “Blinding lights”

Publicado

con fecha

Autor

El cantautor canadiense The Weeknd irrumpe en la escena musical con el estreno de dos sencillos, Heartless y Blinding lights, después de que su álbum más reciente fue una versión extendida que tituló My dear melancholy” (en 2018).

Ambos cortes fueron lanzados de manera consecutiva y todavía no se ha confirmado si formarán parte de un nuevo trabajo discográfico del artista de origen etíope.

De acuerdo con el portal uDiscover Music, Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del también productor, colocó una historia de Instagram en la que anunció el lanzamiento de Heartless el 26 de noviembre, una composición similar a Starboy, que aborda los excesos provocados por la fama. “Todo este dinero y este dolor me dejó sin corazón / Siete años he estado nadando con los tiburones ahora”, canta.

Pero antes del estreno de este corte musical, Blinding lights comenzó a sonar como tema de un comercial para una marca automotriz. El video fue subido a la misma red social de The Weeknd y se puede ver que él aparece en el spot con la canción de fondo.

Pero no todo acaba aquí, ya que este 29 de noviembre será dada a conocer una versión completa del comercial de la marca de automóviles con la que colaboró el artista.

Asimismo, el compositor canadiense incursiona en el cine en la próxima película protagonizada por Adam Sandler, Uncut gems. Se trata de una comedia policiaca cuyo estreno está previsto para el 13 de diciembre de este año.

–Fin de nota–

Notimex

Sigue leyendo

Lo + Trending