Conectate con nosotros

Política

Magistrados entraron por perfil académico y no por militar en un partido: PRI

Publicado

con fecha

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas dijo que los 13 magistrados “entraron no por un partido político en el que hay militado, sino por su perfil académico”.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’ el diputado del PRI dijo que, durante la designación de los 13 magistrados propuestos por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, opinaron todas las fracciones parlamentarias.

Al cuestionarle sobre la relación de los magistrados con partidos políticos, el diputado respondió:

“Están relacionados con todos los partidos, ellos entran no por un partido que hayan militado sino por su perfil académico (…) si hacen las cosas bien no les resta credibilidad”.

Finalmente dijo que los 13 magistrados “deberán de cumplir y hacer cumplir la ley impartir justicia pronta y expedita, conducirse con transparencia”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Política

Senado desaparece Seguro Popular y crea el Instituto de Salud para el Bienestar

Publicado

con fecha

Autor

El pleno de Senado aprobó en lo general y en lo particular con 62 votos a favor, 21 en contra y 4 abstenciones la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con lo cual desaparecerá el Seguro Popular, que tenía 16 años de operación y tenía 51 millones 629 mil afiliados, principalmente de los sectores más vulnerables del país.

Con esta reforma, se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud y entrará en vigor el 1 de enero de 2020.

El INSABI brindará atención a la salud integral de todos los ciudadanos, garantizando la prestación de servicios gratuitos, medicamentos, incluidos los de enfermedades crónico-degenerativas como cáncer y diabetes, así como insumos para quienes no cuenten con seguridad social.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Con diputada de Morena se consolida el ‘Lado Correcto de la Historia’, en Congreso de Veracruz: Guízar Valladares

Publicado

con fecha

Autor

El diputado Gonzalo Guízar Valladares dio a conocer que la diputada María Candelas Francisco Doce, se une al Grupo Legislativo del Lado Correcto de la Historia, luego de abandonar la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz.

“Es una decisión que toma ella con toda la libertad que caracteriza al coordinador de Morena, dejar libre a los diputados, en este caso se viene con nuestro Grupo Legislativo El Lado Correcto de la Historia, se constituye el Grupo con tres diputados, con la diputada Florencia Martínez Rivera, con María Candela Francisco Doce y un servidor” señaló Guízar Valladares.

Agregó que con esto consolidaron el Grupo, el cual está abierto al ingreso de cualquier otro diputado de cualquier bancada.

Fuente

Sigue leyendo

Política

Presidenta del Senado rechaza disculpas de Gustavo Madero

Publicado

con fecha

Autor

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, rechazó la disculpa que le ofreció el senador panista Gustavo Madera por el zafarrancho del martes, cuando Rosario Piedra rindió protesta como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Cabe recordar que en la sesión de ese día, el senador alcanzó a colocar su brazo izquierdo sobre la espalda de la senadora Fernández Balboa, poco antes de que la activista asumiera el cargo.

Según una fuente, este jueves, la morenista le rechazó al panista la disculpa aduciendo que, en realidad, no la había agredido sólo a ella, sino a todas las mujeres.

“Es más, me das miedo”, le dijo la presidenta de la Mesa Directiva al senador.

La senadora morenista comenzó a llorar, por lo que la petista Nancy de la Sierra se acercó a enjugarle las lágrimas.

Ante esa respuesta, el senador Madero regresó a su escaño.

En la sesión, la presidenta del Senado llamó a comportarse con orden y con respeto verbal y físico.

“Rechazo enérgicamente cualquier forma de violencia que se exprese, al tenor del debate de ideas, por parte de las y los legisladores. Por ello, ratifico el llamado a quienes conforman los diversos grupos parlamentarios a conducirnos en orden y con respeto verbal y físico, en todo momento y circunstancia”, apuntó.

“Hago un llamado firme a las senadoras y a los senadores, a utilizar la política como el medio idóneo para dirimir las diferencias y favorecer el diálogo; el intercambio positivo de ideas, el entendimiento y la construcción de acuerdos en beneficio de México.”

Mónica Fernández aseguró que, en todo momento, se hará valer la legalidad de los actos que realice el Senado, la Presidencia de la Mesa Directiva y cada uno de sus integrantes.

“Por mi parte, continuaremos como se ha venido haciendo y se ordena en la Ley y el Reglamento, conduciendo el debate con estricto apego al derecho, con imparcialidad y con base en los más altos valores y principios democráticos; así como con tolerancia hacia todas y todos”.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending