Conectate con nosotros

Nacionales

“Maestros que rechacen una plaza que no vuelvan a tener otra”, propone SEV

Publicado

con fecha

Ante los rechazos de plazas magisteriales en lugares alejados a la capital del estado, la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), buscará los elementos jurídicos o modificación de leyes, que ordenen que si un maestro o maestra se niega a ir a laborar al lugar que le correspondió, entonces, que se le niegue la participación en una siguiente asignación, adelantó el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García.

En el gimnasio Omega, se reunió el titular de la SEV con maestros y maestras a quienes se les entregaron 290 órdenes de presentación o también llamadas cambios de adscripción.

Ahí, Escobar García dijo que la niñez de Veracruz necesita “gente que tenga amor por su trabajo”, por eso es lamentable que los maestros y maestras renuncien a las plazas asignadas y a las ordenes de presentación que les ofrece la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuando se trata de otros municipios ajenos a Xalapa,

Señaló que la SEV busca maestros y maestras que deseen laborar en la sierra de Huayacocotla y Zongolica, porque en los últimos años la educación ha tenido profesores “individualistas que sólo ven por él”.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Nacionales

Confirma Presidencia que lanzaron gas lacrimógeno en protesta de alcaldes en Palacio Nacional

Publicado

con fecha

Autor

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó que luego de que alcaldes del PAN, PRD y PRI intentaron ingresar a Palacio Nacional se lanzó gas lacrimógeno con el objeto de dispersarlos y evitar un accidente por las obras que se realizan al inmueble.

“El alcalde de Huixquilucan que estaba muy enjundioso, empujaba hacia los lados y enfrente y eso generaba una situación de inseguridad para todos, si se detonó un dispositivo de gas, pero no se roció a nadie se espació en el ambiente”.

Señaló que los alcaldes irrumpieron de manera “violenta”, empujaron al personal que resguarda al edificio, y no guardaron las formas como autoridades que son.

“Sus demandas son legítimas de pedir una audiencia, pedir ser escuchados se les canalizó, pero lo que no hay lugar de querer abrir la puerta a la fuerza”.

El vocero detalló que Palacio Nacional están en rehabilitación y hay un andamio muy endeble tanto de madera “triplay” como una estructura metálica y con la multitud que se concentró ponía en riesgo la vida de los alcaldes los policías y se hizo una contención.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

SAT investiga a 145 empresas factureras por posible lavado de dinero

Publicado

con fecha

Autor

En la conferencia de prensa matutina de hoy martes del presidente Andrés Manuel López Obrado, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat , señaló que se investiga a 145 empresas factureras a las cuales se les ha detectado posibles operaciones de lavado de dinero por un monto de 50 mil millones de pesos.

La titular del SAT, Margarita Ríos Farjat anunció que esta investigación se hace en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría Fiscal.

Ríos Farjat dijo que se han detectado verdaderas redes dedicadas a la defraudación fiscal.

Asimismo, detalló que en una investigación inicial se habían detectado 150 empresas que presuntamente se dedicaban a emitir documentos falsos que amparaban operaciones de 282 mil millones de pesos, a partir de lo cual se inició la investigación a 138 de ellas, mismas que le fueron turnadas a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por su parte el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto Castillo dio a conocer que se detectó una muestra de diez de estas empresas en las cuales se identificaron transacciones irregulares de lavado de dinero que involucraron transferencias a Hong Kong y China.

Expuso que en las indagatorias se detectó que las operaciones ilegales alcanzaba más de de una veintena de países entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Suiza, Uruguay, Corea del Sur, Panamá Letonia, Israel, Portugal, Taiwan y Emiratos Arabes.

Respecto al tema Carlos Romero Aranda, procurador fiscal advirtió que en enero del 2020 entrará en vigor la nueva ley que combatirá la emisión de facturas falsas y podría llevar hasta la prisión preventiva.

Fuente

Sigue leyendo

Nacionales

Pide Rosario Robles a Fiscal General de la República no inventarle delitos

Publicado

con fecha

Autor

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que no intente retenerla ilegalmente, inventándole delitos.

En una carta que fue enviada al funcionario, Robles Berlanga señaló que nunca ha mentido sobre su domicilio y con documentos ha acreditado que vive en la colonia Los Reyes, Coyoacán; incluso mencionó que esa casa la conoce el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Para darle un ejemplo reciente, ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaria de la Función Pública, para hacerme una notificación”, señala la carta que fue difundida en la cuenta de Twitter de Robles.

Señaló además, que el Ministerio Público fue quien hizo alusión a una licencia con otro domicilio y que en ningún momento la exhibió.

Aseguró que el magistrado Ricardo Paredes Calderón, quién resolvió reponerle el procedimiento sobre la medida cautelar, expuso la violación a sus derechos, pues se vulneró su libertad personal.

“Entonces yo le pregunto ¿quién actuó dolosamente y fuera de la legalidad? ¿quién mintió y debió ser castigado por ello? ¿acaso no fue el MP?”, cuestionó Robles Berlanga.

La extitular de la Sedatu aseguro que acudirá a la audiencia de este martes, sabiendo que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tiene un interés personal, pero los argumentos del magistrado son contundentes.

Se prevé que a las 16:00 horas, la imputada compadezca en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

En esta diligencia judicial se resolverá si se le impone o no la prisión preventiva justificada.

Fuente

Sigue leyendo

Lo + Trending